Resulta que el conector de vídeo del Amiga tiene unas misteriosas señales digitales (diagrama) pero no he encontrado información sobre las mismas. ¿Alguien sabe cuántos bits por píxel salen por esos pines digitales?
-- Actualizado 13 Ene 2014, 19:32 --
Vaya, siento haber preguntado para nada. He encontrado unos esquemas del Amiga. Resulta que las salidas digitales son el bit de menor peso de cada color. No es muy útil, aunque podría modificarse la placa para sacar todos los colores en serie...
Salidas de vídeo digital del Amiga
- zup
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 86 veces
- Gracias recibidas: 356 veces
- Contactar:
Re: Salidas de vídeo digital del Amiga
¿Seguro? Parece que podría aprovecharse para conectarlo a un monitor EGA o CGA...
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!
- jotego
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: Atari ST
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sony PlayStation 2
- Primera consola: Atari Lynx
- Gracias dadas: 27 veces
- Gracias recibidas: 44 veces
- Contactar:
Sí. Esa conexión es posible y para trabajar con el Workbench y hacer labores de texto es suficiente.
Son las que usaba yo con el A500 para conectarle al 1084 porque era el cable que me vino de fábrica.
El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.
chernobil escribió:Son las que usaba yo con el A500 para conectarle al 1084 porque era el cable que me vino de fábrica.
Se puede conectar la salida RGB digital del Amiga al 1084 pero la salida RGB digital solo permite 16 colores en pantalla, mientras que la RGB Analógica, que creo que es la que usabas tu en tu 1084, permite ver toda la gama, 4096 colores, del Amiga. Resumiendo, la salida RGB digital del Amiga no tiene mucha utilidad al poder representar solo 16 colores.
Un saludo
- kaosoverride
- Commodore 128
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias recibidas: 1 vez
- Contactar:
Esa salida digital no se usaba para darle chicha a la graffity? Siempre me ha llamado la atencion esa "tarjeta grafica" externa que creo deja tener 256 colores en el workbench.
El indivision ECS lo emula pero es interno al colocarse sobre el Denise.
Aparte hay un digital intensity, eso suena a RGBI, salida que tenia el C128 para alta resolucion...
El indivision ECS lo emula pero es interno al colocarse sobre el Denise.
Aparte hay un digital intensity, eso suena a RGBI, salida que tenia el C128 para alta resolucion...