na_th_an escribió:Usamos GBDK.
Gracias, pero por ahora no queremos tocar la GBA, es "demasiado potente"

Tengo documentación por un tubo sobre el hardware de sonido, pero la verdad es que no me apetece ponerme a hacer mi propio tracker y player. Es de la parte de programar que "no me gusta". Por eso estábamos buscando algo, pero cada vez tengo menos esperanzas de encontrar nada. Parece que la escena de GB murió hace 10 años y entre que la mayoría de los recursos ya no están disponibles y que no queda nadie desarrollando, lo llevamos claro.
Es una pena, porque mover gráficos es muy fácil y la gestión de los diferentes bancos del cartucho super sencilla. Se pueden hacer cosas muy chulas, pero sin que suene... no es lo mismo

Supongo que lo habréis visto, pero en el GBDK hay una header sample.h que...
5.12 Sample.h
/* Playback raw sound sample with length len from start at 8192Hz rate.
* len defines the length of the sample in samples/32 or bytes/16.
* The format of the data is unsigned 4-bit samples,
* 2 samples per byte, upper 4-bits played before lower 4 bits.
*
* Adaption for GBDK by Lars Malmborg.
* Original code by Jeff Frohwein.
*/
void play sample(UBYTE *start, UWORD len);
No lo conocía pero, si funciona, podeís tener medio apañado el tema de los sfx... a las malas podrías usarlo también para música, loopeando algún sample o algo así.
Suerte con ello!!!