Hola a todos,
tengo mi portatil acer aspire 1654WLMi del año 2006, en el 2009 le compre una bateria nueva a un vendedor de china en ebay y la bateria además de no ser original tenia unos acabados pesimos y la he vuelto a poner en venta en ebay.
ahora, luego de varios años vuelvo a plantearme si comprarle una bateria nueva para poder sacarlo de casa y que le dure la bateria unas 3 horas al menos.
he visto la siguiente en ebay:
http://www.ebay.es/itm/151058835138?ssP ... 1423.l2649
pero tengo dudas si la bateria durara al menos 3 horas.
ustedes que opinan, vale la pena comprarle una bateria nueva a un portatil viejo?
experiencias?
Saludos.
Fabio.
Vale la pena comprarle bateria nueva a portatil viejo?
- Sinclair
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Atari 2600
- Primera consola: Sony PlayStation 1
- Gracias dadas: 8 veces
- Gracias recibidas: 1 vez
Re: Vale la pena comprarle bateria nueva a portatil viejo?
Yo por mi experiencia te puedo decir que si pone que dura tres horas durará como mucho dos. Ni tan siquiera la originales aguantan el tiempo que promete el fabricante, aunque esta desviación no es tan descarada como en la mayoría de las copias.
Si te interesa o no comprar una creo que depende más del uso que le estés dando al portátil que de su antigüedad.
Si te interesa o no comprar una creo que depende más del uso que le estés dando al portátil que de su antigüedad.
© 1982 Sinclair Research Ltd
- murtrum
- MSX Turbo R
- Gracias dadas: 12 veces
Sinclair escribió:Si te interesa o no comprar una creo que depende más del uso que le estés dando al portátil que de su antigüedad.
Este portatil es el unico ordenador que tengo, tiene 2 particiones, una con el windows xp original del portatil (que no uso) y otra con suse linux, y me funciona perfectamente, tiene procesador de 2ghz, 1 gb de ram, 120 de disco duro, placa de video Ati radeon 128mb.
Por el momento me funciona todo bien fluido, no tengo planes de comprarme otro ordenador.
O sea que si la original me duraba 3 horas con las copias no puedo esperar más de 2 horas de funcionamiento no?
Saludos.
- scooter
- Amiga 1200
- primer_sistema: C64
Estoy en la misma tesitura y no se que hacer. Mi eeePC 901 el fabricante decía que 6h usando WiFi y eran 6,5 con WiFi. Sin WiFi nunca lo llegué a medir...
Tras 5 años duraba 3h. Sin duda lo mejor que he probado nunca.
Pero como todo tiene su fin, se ha dañado y no carga mas del 68% y dura algo mas de hora y media.
Ahora ya no encuentro, no se si destriparla y cambiar las celdas...
Tras 5 años duraba 3h. Sin duda lo mejor que he probado nunca.
Pero como todo tiene su fin, se ha dañado y no carga mas del 68% y dura algo mas de hora y media.
Ahora ya no encuentro, no se si destriparla y cambiar las celdas...
- Sinclair
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Atari 2600
- Primera consola: Sony PlayStation 1
- Gracias dadas: 8 veces
murtrum escribió:Sinclair escribió:Si te interesa o no comprar una creo que depende más del uso que le estés dando al portátil que de su antigüedad.
Este portatil es el unico ordenador que tengo, tiene 2 particiones, una con el windows xp original del portatil (que no uso) y otra con suse linux, y me funciona perfectamente, tiene procesador de 2ghz, 1 gb de ram, 120 de disco duro, placa de video Ati radeon 128mb.
Por el momento me funciona todo bien fluido, no tengo planes de comprarme otro ordenador.
Con el uso que le estás dando, creo que a no ser que te falle algo tienes portátil para rato.
murtrum escribió:O sea que si la original me duraba 3 horas con las copias no puedo esperar más de 2 horas de funcionamiento no?
Eso es, hazte a la idea. Si luego tienes un poco de suerte y la calidad de esa batería es algo superior a la media pues eso que te has encontrado.
© 1982 Sinclair Research Ltd
- murtrum
- MSX Turbo R
por el momento mi portatil me va bien fluido como dije antes, al usar suse linux cuando lo apago y reinicio me guarda todos los programas abiertos para tener todo igual cuando vuelvo a iniciar sesión.
tengo permanentemente abiertas unas 10 páginas de internet distintas, el explorador de archivos, un programa de correo KMail, 2 consolas de comandos, un programa FTP y algunos archivos de texto con Kwrite.
y en las ventanas del navegador tengo entre otras los correos de yahoo, gmail y hotmail.
lo que mas me gusta es la proporción de la pantalla, no es tan panoramica como las actuales, es de las de 15,4"
me gusta el diseño que tiene que ahora mismo sería "retro"

tengo permanentemente abiertas unas 10 páginas de internet distintas, el explorador de archivos, un programa de correo KMail, 2 consolas de comandos, un programa FTP y algunos archivos de texto con Kwrite.
y en las ventanas del navegador tengo entre otras los correos de yahoo, gmail y hotmail.
lo que mas me gusta es la proporción de la pantalla, no es tan panoramica como las actuales, es de las de 15,4"
me gusta el diseño que tiene que ahora mismo sería "retro"

- Namek
- Atari 1040 STf
- Gracias dadas: 18 veces
- Gracias recibidas: 63 veces
Yo conseguí montar un Compaq de 2 portátiles averiados y por supuesto las 2 baterías estaban muertas un pentium M a 1800 con 1gb y gráfica intel, le compre una batería de 12 celdas que me dura casi 12 horas en bajo rendimiento y 6 en rendimiento normal, pero es tan grande y pesado que no lo llevo a ninguna parte. También conseguí un eeepc 901 nuevo por 56€ con la batería original de 6 celdas que me dura 8 horas en bajo rendimiento, ese si me lo llevo casi todos los días al trabajo y la mayoría de las veces ni lo uso, pero pesa tan poquito... 
Por cierto... ¿Linux tiene modo de bajo rendimiento para ahorrar batería? Yo en ubuntu no lo he visto y me dura la batería la mitad que en windows.

Por cierto... ¿Linux tiene modo de bajo rendimiento para ahorrar batería? Yo en ubuntu no lo he visto y me dura la batería la mitad que en windows.

- jotego
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: Atari ST
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sony PlayStation 2
- Primera consola: Atari Lynx
- Gracias dadas: 27 veces
- Gracias recibidas: 44 veces
- Contactar:
Para saber cuánto te durará la batería tienes que dividir la carga que esta almacena 4400mAh (o 4.4Ah) por los amperios que ponga que consume tu portátil, que seguramente lo pone en una pegatina en la parte de abajo de la carcasa. Ese número de consumo es el caso peor, así que en la práctica te durará más que eso.
Para que la batería te dure muchos años lo que tienes que hacer es tenerla siempre con una carga del 40% en el frigorífico (ojo, no en el congelador). Las baterías se desgastan de forma natural con el tiempo pero este proceso se acelera mucho con la temperatura, por eso si la tienes conectada al ordenador el calor de éste te la irá desgastando. También se desgastan más rápido cuando están cargadas a tope, aunque el mayor contribuyente al desgaste es la temperatura.
Mi portátil ya va para cinco años y desde el principio he usado la batería sólo cuando salía de viaje. El resto del tiempo al frigorífico. A día de hoy aun me aguanta más de 4 horas con la batería.
Para que la batería te dure muchos años lo que tienes que hacer es tenerla siempre con una carga del 40% en el frigorífico (ojo, no en el congelador). Las baterías se desgastan de forma natural con el tiempo pero este proceso se acelera mucho con la temperatura, por eso si la tienes conectada al ordenador el calor de éste te la irá desgastando. También se desgastan más rápido cuando están cargadas a tope, aunque el mayor contribuyente al desgaste es la temperatura.
Mi portátil ya va para cinco años y desde el principio he usado la batería sólo cuando salía de viaje. El resto del tiempo al frigorífico. A día de hoy aun me aguanta más de 4 horas con la batería.
- murtrum
- MSX Turbo R
Namek escribió:Yo conseguí montar un Compaq de 2 portátiles averiados y por supuesto las 2 baterías estaban muertas un pentium M a 1800 con 1gb y gráfica intel, le compre una batería de 12 celdas que me dura casi 12 horas en bajo rendimiento y 6 en rendimiento normal, pero es tan grande y pesado que no lo llevo a ninguna parte. También conseguí un eeepc 901 nuevo por 56€ con la batería original de 6 celdas que me dura 8 horas en bajo rendimiento, ese si me lo llevo casi todos los días al trabajo y la mayoría de las veces ni lo uso, pero pesa tan poquito...
donde has conseguido el eeepc 901 nuevo por 56€ ?
yo lo que hacia en linux para ahorrar bateria era bajar el brillo de la pantalla, tener apagado el bluetooth.
- josepzin
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: C64
- primer_sistema: ZX81
- Gracias dadas: 4 veces
- Gracias recibidas: 63 veces
- Contactar:
Mi mujer me va a mirar muy raro si guardo la bateria en la nevera...