Entre los aparatos que no hace mucho he rescatado de casa de mis padres, el único que me funciona es un Spectrum +2 modelo gris, que pertenecía a un tío mío y que sabiamente prefirió darme antes que tirarlo a la basura.
El caso es que salvo un pequeño problema que me dio con la membrana del teclado, que hacía que se quedara bloqueado nada más encenderlo en el menú de inicio y que se solucionó limpiándola, me está funcionando sin problemas. Lo he conectado por RF a un TV LCD que tengo y se ve relativamente bien.
Pero el caso es que en su momento mi 48k contaba con la modificación de salida de video compuesto y era una gozada para no tener que estar con líos de sintonizaciones. Y me gustaría en este caso usar la salida RGB que tiene este modelo y olvidarme de la salida RF.
Pero escuchando el podcast de Retro Entre Amigos, en la sección de mcleod_ideafix (lo que aprendo cada vez que escucho a este hombre

La pregunta es, ¿dónde se puede encontrar la información para hacer esta modificación, alguien sabe cómo localizarla o le ha hecho esta modificación a su +2? Por más que busco sólo encuentro información sobre los cables, pero no de como meterle mano a las tripas del +2 para hacer este cambio.
¡Muchas gracias, ya por adelantado!