¿Existío SOR-III de megadrive clónico?

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
jepalza

¿Existío SOR-III de megadrive clónico?

Mensajepor jepalza » 29 Sep 2012, 08:11

Buscando unos juegos, he econtrado un tio, que vende en todocoleccion un "clónico" del Streets Of Rage 3 de la Sega Megadrive, pero viendo la foto, con una pegatina escrita a mano, y la carátula de la caja, una clara fotocopia, mas parece una falsificación barata, o sea, un cartucho reciclado al que le han regrabado una EPROM.

Pero quizás sea cierto, y al ser tan clónico, no tenía ni caja ni carátula: ¿Sabe alguien si realmente existió tal cosa? (a mi no me suena)

Enlace a la venta

6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 146 veces
Gracias recibidas: 35 veces

Re: ¿Existío SOR-III de megadrive clónico?

Mensajepor 6128 » 29 Sep 2012, 10:09

Yo creo que se ha hecho un lío el tipo, o que lo quiere colar a base de bien.
Seguramente sea un dumpeo de la versión japonesa en un cartucho PAL. O vete a saber qué.
Por supuesto la carátula es una cutre-fotocopia y la etiqueta del cartucho es de risa.

Del Streets of Rage III hay 2 versiones distintas: la original japonesa (Blaze viste de rojo como siempre), y la versión PAL (Blaze viste de gris y cambian algunos nombres y enemigos).

jepalza

Mensajepor jepalza » 29 Sep 2012, 13:39

La carátula, parece la versión japonesa. Ya me gustaría saber qué lleva ese cartucho, por que no me importaría comprarlo. Pero comprar a ciegas, va a ser que no.

zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 104 veces
Contactar:

Mensajepor zitror » 29 Sep 2012, 14:37

La carcasa del cartucho procede de un juego de Electronic Arts y la carátula cláramente fotocopiada o impresa. La verdad es que teniendo las portátiles clónicas con posibilidad de leer roms da pereza comprarlo pero... ¿no tienes curiosidad por desmontar el cartucho? :twisted:

Por cierto, he editado el título del hilo a SOR-III ;)

Saludos.
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

6128
Amiga 2500
Amiga 2500

Mensajepor 6128 » 29 Sep 2012, 15:09

Solo por ser la carcasa de un cartucho de juego de Electronic Arts me da a mi que ni sea el SOR 3. SOR 3 llevaba un cartucho de 24 megas.
No sé cómo va la cosa de tostar ROMs en cartuchos de Megadrive pero me da que no se pueda a no ser que se use específicamente un cartucho de 24 megas. ¿No?

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Mensajepor Lord British » 29 Sep 2012, 18:31

6128 escribió:Solo por ser la carcasa de un cartucho de juego de Electronic Arts me da a mi que ni sea el SOR 3. SOR 3 llevaba un cartucho de 24 megas.
No sé cómo va la cosa de tostar ROMs en cartuchos de Megadrive pero me da que no se pueda a no ser que se use específicamente un cartucho de 24 megas. ¿No?

Si, se puede, ya que lo que haces es quitar la rom del del Electronic Arts y subtituirla por la dumpeada.

6128
Amiga 2500
Amiga 2500

Mensajepor 6128 » 29 Sep 2012, 18:36

¿Pero las placas del cartucho no son algo diferentes dependiendo de la capacidad de la ROM? Vamos, que tengo entendido que por ejemplo en un cartucho del Sonic solo se pueden meter ROM de hasta 8 megas. ¿No?
Tampoco sé exactamente cómo es un cartucho de Electronic Arts por dentro.

Sea como sea supongamos que han dumpeado el SOR III en ese cartucho de Electronic Arts (que además traen la opción de grabar partida en una pila). O bien es la versión japonesa o bien es la versión PAL. Es que no hay más.
El vendedor debería decir bootleg y listo. Que es lo que dicen todos los que venden cartuchos piratas. :P

jepalza

Mensajepor jepalza » 29 Sep 2012, 22:08

zitror escribió: ¿no tienes curiosidad por desmontar el cartucho? :twisted:

Por cierto, he editado el título del hilo a SOR-III ;)

Saludos.

¿Por qué crees que me interesa? Pero me da palo pagar dinero, y que luego sea un engaño. O que realmente sea una versión piratilla, pero con chip de gota gorda.

Lo del título, razón llevas, se me ha olvidado la "O", acostumbrado al SF (Street Figther).

¡Jopelines! Acabo de darme cuenta, que el muy pillín pide 6,90 por los gastos. No sabe nada. Acabo de hacer envíos a compañeros de este foro, y del foro "amigo" RW, y por uno que pesaba 2kilos me han cobrado 6,70. Vamos, ni que el juego llevara plomo dentro. Un envío así, puede salir 2,70€, poco mas. ¡Pues ya no se lo compra, ala! ¡por "mangui"! (iba "cuasi" convencido a compralo)

6128
Amiga 2500
Amiga 2500

Mensajepor 6128 » 29 Sep 2012, 23:42

jepalza escribió:Un envío así, puede salir 2,70€, poco mas.

Ponle 4,50 euros como mucho ahora con la subida del IVA. :D

Aún así es que es tontería comprar a ciegas. Además de seguro que es un dumpeo de la versión japonesa o de la versión PAL. Sin más.

Kusfo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Mensajepor Kusfo » 30 Sep 2012, 01:09

6128 escribió:¿Pero las placas del cartucho no son algo diferentes dependiendo de la capacidad de la ROM? Vamos, que tengo entendido que por ejemplo en un cartucho del Sonic solo se pueden meter ROM de hasta 8 megas. ¿No?
Tampoco sé exactamente cómo es un cartucho de Electronic Arts por dentro.

Sea como sea supongamos que han dumpeado el SOR III en ese cartucho de Electronic Arts (que además traen la opción de grabar partida en una pila). O bien es la versión japonesa o bien es la versión PAL. Es que no hay más.
El vendedor debería decir bootleg y listo. Que es lo que dicen todos los que venden cartuchos piratas. :P

Lo que determina hasta cuantos megas puedes poner en la EPROM, es el mapeador que lleve la placa. El ejemplo del sonic que has puesto es un buen caso.

En Master system, que es lo que domino mas, los juegos de muchos megas, como el phantasy star, tienen los mapeadoras que permiten mas capacidad (4 megas en el caso de master / 8 contando los cartuchos de Tec Toy)
Amstrad CPC6128 + Spectrum +2A + SONY MSX2 HB-F1 + Commodore Amiga 500 + Sega SC-3000 + Sega Mark III + Sega Master System + Sega Megadrive + Sega Saturn+ Sega Dreamcast + Nintendo Nes + Super Nintendo + Nintendo 64 + Nintendo Gamecube + PC-Engine

Volver a “Videoconsolas”