Ayer, charlando con unos amigos, salió el tema de los juegos que permitían al usuario-jugador diseñar niveles *antes de Doom*. Así, a bote pronto, me salen Boulder Dash, Marble Madness y War Cars, amén de las utilidades específicas como 3D Construction Kit, PAWS o GAC.
Las dudas son dos: ¿Os suenan más títulos? Tengo rondando por la cabeza alguno de Code Masters, de aquellos que sacaban como churros tipo Jet Bike Simulator o BMX Simulator, pero no logro dar con él (o quizá estoy confundiéndolo con el War Cars).
Y las posibles respuestas a la segunda pregunta me interesan más todavía: estoy bastante seguro de que algunas revistas publicaron cintas, covertapes, con los niveles que enviaban los usuarios. ¿Os suena alguna de aquellas revistas, inglesas (de nuevo, tengo por la cabeza C&VG), españolas o de cualquier otro sitio, que publicaran niveles, y de qué juegos? Tengo intención de investigar el asunto, pero seguro que me dejo algo en el tintero :-)
Juegos con diseño de niveles
- alt
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 1251 veces
- Gracias recibidas: 2246 veces
- Contactar:
- 6128
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
- Gracias dadas: 146 veces
- Gracias recibidas: 35 veces
Re: Juegos con diseño de niveles
Pop-Up para Amstrad CPC creo que también trae esa opción. Si mal no recuerdo.
- Lex Sparrow
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 187 veces
- Gracias recibidas: 45 veces
- Contactar:
Yo sé seguro Arkanoid, y de Gauntlet me quiere sonar pero tengo dudas.
Alejandro - Lex Sparrow | M |
- zup
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 86 veces
- Gracias recibidas: 356 veces
- Contactar:
Hay diseñadores de Jet Set Willy, y si mal no recuerdo, Microhobby publicó un Tetris con diseño de niveles (Block).
En el lado de los diseñadores puros, hubo varios diseñadores de juegos arcade (de calidad muy variable) y un diseñador para hacer juegos tipo Filmation.
Y, dado que hubo un montón de juegos "tileados", no sería de extrañar que apareciera algún diseñador de niveles para alguno de los antiguos... Humphrey sería un buen candidato.
En el lado de los diseñadores puros, hubo varios diseñadores de juegos arcade (de calidad muy variable) y un diseñador para hacer juegos tipo Filmation.
Y, dado que hubo un montón de juegos "tileados", no sería de extrañar que apareciera algún diseñador de niveles para alguno de los antiguos... Humphrey sería un buen candidato.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!
- princemegahit
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Atari 2600
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 176 veces
- Gracias recibidas: 100 veces
Recuerdo el battle city de NES, Arkanoid 2 , al menos en su versión de PC, otro clon del breakout: Impact!.
- zitror
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 248 veces
- Gracias recibidas: 104 veces
- Contactar:
Para el Capitan Fizz de Spectrum salió un diseñador de niveles. Luego el Oracle's Cave diseñaba los niveles de forma aleatoria cada vez que se empezaba un juego, pero creo que no permitía al usuario crear sus niveles.
salu2
salu2
- princemegahit
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Atari 2600
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 176 veces
- Gracias recibidas: 100 veces
zitror escribió:¿Lode Runner no tenía también generador de niveles?
Salu2
No estoy seguro si la versión de NES lo tenia. La de MSX lo que si tenia es que podias elegir el nivel donde comenzar, pero no crear nuevos (al menos que yo sepa)
- alt
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 1251 veces
- Gracias recibidas: 2246 veces
- Contactar:
¡Muchas gracias a todos por las respuestas!
Lo que me interesaba era, sobre todo, si había alguna revista o editora que hubiera aprovechado los niveles diseñados por los usuarios para publicar una cinta/disco/cartucho con esos niveles. He dado con un concurso de Your Sinclair que precisamente perseguía eso, elegir los mejores juegos elaborados con el motor del 3D Construction Kit; y me suena que en el Estado español se hizo algo parecido; y también que en la covertape de alguna revista se metieron niveles de Boulder Dash, pero no he encontrado nada al respecto. En fin, seguiré investigando :-)
¡Gracias!
Lo que me interesaba era, sobre todo, si había alguna revista o editora que hubiera aprovechado los niveles diseñados por los usuarios para publicar una cinta/disco/cartucho con esos niveles. He dado con un concurso de Your Sinclair que precisamente perseguía eso, elegir los mejores juegos elaborados con el motor del 3D Construction Kit; y me suena que en el Estado español se hizo algo parecido; y también que en la covertape de alguna revista se metieron niveles de Boulder Dash, pero no he encontrado nada al respecto. En fin, seguiré investigando :-)
¡Gracias!
- Metalbrain
- MSX Turbo R
- consola_favorita: (Otro)
- Primera consola: (Otro)
- Gracias recibidas: 2 veces
También el Kikstart 2.
Me suena algo de eso sobre el King's Valley 2 para MSX ...
http://en.wikipedia.org/wiki/King's_Valley_II
alt escribió:Lo que me interesaba era, sobre todo, si había alguna revista o editora que hubiera aprovechado los niveles diseñados por los usuarios para publicar una cinta/disco/cartucho con esos niveles.
Me suena algo de eso sobre el King's Valley 2 para MSX ...
http://en.wikipedia.org/wiki/King's_Valley_II
Volver a “Otros microordenadores”