Juego Churrera - CSU

Foro dedicado a la programación en todo tipo de sistemas clásicos.
Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Juego Churrera - CSU

Mensajepor josepzin » 12 Dic 2013, 18:19

na_th_an escribió:Por lo que conozco de SEUCK, no tiene mucho que ver con la Churrera. La Churrera es un engine modular y un montón de utilidades. Puedes usar el engine tal cual o modificarlo hasta donde te de la gana. Incluso sin tocar una linea de código puedes hacer muchas cosas sólo escribiendo un buen script. No es un game maker como SEUCK, ni pretende serlo.

No lo dije en el sentido de que sean parecidos sino en el sentido de que facilitan la creación de juegos, pero está bien aclararlo por si alguno no lo tiene claro.



na_th_an escribió:Sobre una versión de commodore, si alguien se ofrece a hacer un port yo me comprometo a ayudarle en todo lo que necesite. Por experiencia (estoy portando el motor a NES) lo mejor es empezar portando un juego y escribiendo los módulos que se vaya necesitando. Tras unos cuantos juegos el port será completo, y todos habremos ganado muchísimo.

Ayy... si pudiéramos secuestrar a Woodmaster y encerrarlo unos meses para que lo haga!!

A mi ganas no me faltan, pero sí tiempo y quizás conocimientos para hacerlo :S

Ahí está mi EightSpriter esperando a que me decida a continuarla.

na_th_an escribió:Trabajando así es más fácil, además, rescribir partes del motor para adecuarlo más al hardware en el que se ejecutará. Estoy seguro de que ninguno queremos un motor para C64 con juegos que usen tiles hi-res bicolor en un area reducida de la pantalla. Molaría usar multicolor y la pantalla completa, y para eso habría que replantearse y reescribir algunos componentes del motor y adaptar algunas de las utilidades.

Y ni siquiera, para empezar con una versión basica hires ya se pueden ir haciendo cosas e ir mejorando a partir de allí.

Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: Juego Churrera - CSU

Mensajepor gamer80 » 12 Dic 2013, 18:49

El SEUCK ese ¿es sólo para comodore, hay para spectrum, donde se descarga? :jumper:
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Juego Churrera - CSU

Mensajepor jltursan » 12 Dic 2013, 18:54

Y digo yoooo, ¿una versión MSX no os la habéis planteado?. Es posiblemente la máquina con más similitudes a la hora de aprovechar código de todas las que hay.

¿En que lenguaje habéis programado "La churrera"?, me ofrecería gustosamente voluntario para ayudar hasta donde mi escaso tiempo libre permita :-)

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Juego Churrera - CSU

Mensajepor josepzin » 12 Dic 2013, 18:56

SEUCK es sólo para C64, en la web de Richard Bayliis hay mucho movimiento (http://tnd64.unikat.sk/) pero no sé desde donde se puede descargar...

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Juego Churrera - CSU

Mensajepor na_th_an » 12 Dic 2013, 21:01

jltursan escribió:Y digo yoooo, ¿una versión MSX no os la habéis planteado?. Es posiblemente la máquina con más similitudes a la hora de aprovechar código de todas las que hay.

¿En que lenguaje habéis programado "La churrera"?, me ofrecería gustosamente voluntario para ayudar hasta donde mi escaso tiempo libre permita :-)


A mí me gustaría poder portarla a todos los sistemas, pero hay que compartimentar el tiempo libre que se tiene. ¡Ah, si los días tuvieran 78 horas! :D

La Churrera está escrita en C, y además emplea una biblioteca gráfica (splib2) que funciona de forma muy parecida al VDP del MSX: con 256 tiles de fondo y sprites encima. Estoy seguro de que sería uno de las plataformas más fáciles de portar, porque además tenemos el PSG player de WYZ y un montón de utilidades. Y el tamaño de la pantalla es el mismo.

Lamentablemente, no dispongo del conocimiento necesario para ponerme yo, ni del tiempo para adquirirlo.

La putada es que la churrera es bastante mazacote, el código es difícil de seguir porque están todos los engines mezclados (se activan y desactivan usando #defines en un archivo de configuración)... Por eso lo suyo es ir portándola poco a poco. Se elige un juego y se portan los componentes utilizados en ese juego. Luego se elige otro juego que use otros componentes, y se va avanzando. Y quien dice portar juegos dice inventárselos nuevos.

También por lo que dije de adaptar: estoy seguro de que en MSX los juegos irán sin problemas a 50 o 60 fps, y entonces hay que ajustar los valores de movimiento al mayor frame rate.

Avatar de Usuario
Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 900
Registrado: 18 Jul 2013, 22:20
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: Juego Churrera - CSU

Mensajepor Quest » 23 Dic 2013, 08:31

Qué bueno alboran70 :)

Me ha gustado la idea del juego. Al final voy a tener que mirarme la churrera...

Por cierto, das tu permiso para colgar el juego en el servidor de Spectranet? :D

Avatar de Usuario
alboran70
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 342
Registrado: 08 Jun 2009, 19:47
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Videopac
Primera consola: Sony PlayStation 2
Ubicación: Castilleja de la Cuesta - Sevilla
Gracias dadas: 26 veces
Gracias recibidas: 44 veces

Re: Juego Churrera - CSU

Mensajepor alboran70 » 29 Dic 2013, 20:43

Quest escribió:Qué bueno alboran70 :)
Me ha gustado la idea del juego. Al final voy a tener que mirarme la churrera...
Por cierto, das tu permiso para colgar el juego en el servidor de Spectranet? :D


Por supuesto, cuelgalo donde quieras :popcorn:

si los rusos lo han hecho, por qué no lo ibas a poder hacer tu .... jojojo
ZXPK-Ru.PNG
ZXPK-Ru.PNG (92.56 KiB) Visto 7788 veces


enhorabuena por el proyecto =D> ... ya para los reyes no llego, pero tengo en cola agenciarme la tarjeta de red

Avatar de Usuario
Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 900
Registrado: 18 Jul 2013, 22:20
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: Juego Churrera - CSU

Mensajepor Quest » 29 Dic 2013, 21:28

Subido! :D


Volver a “Programación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 6 invitados