na_th_an escribió:Por lo que conozco de SEUCK, no tiene mucho que ver con la Churrera. La Churrera es un engine modular y un montón de utilidades. Puedes usar el engine tal cual o modificarlo hasta donde te de la gana. Incluso sin tocar una linea de código puedes hacer muchas cosas sólo escribiendo un buen script. No es un game maker como SEUCK, ni pretende serlo.
No lo dije en el sentido de que sean parecidos sino en el sentido de que facilitan la creación de juegos, pero está bien aclararlo por si alguno no lo tiene claro.
na_th_an escribió:Sobre una versión de commodore, si alguien se ofrece a hacer un port yo me comprometo a ayudarle en todo lo que necesite. Por experiencia (estoy portando el motor a NES) lo mejor es empezar portando un juego y escribiendo los módulos que se vaya necesitando. Tras unos cuantos juegos el port será completo, y todos habremos ganado muchísimo.
Ayy... si pudiéramos secuestrar a Woodmaster y encerrarlo unos meses para que lo haga!!
A mi ganas no me faltan, pero sí tiempo y quizás conocimientos para hacerlo :S
Ahí está mi EightSpriter esperando a que me decida a continuarla.
na_th_an escribió:Trabajando así es más fácil, además, rescribir partes del motor para adecuarlo más al hardware en el que se ejecutará. Estoy seguro de que ninguno queremos un motor para C64 con juegos que usen tiles hi-res bicolor en un area reducida de la pantalla. Molaría usar multicolor y la pantalla completa, y para eso habría que replantearse y reescribir algunos componentes del motor y adaptar algunas de las utilidades.
Y ni siquiera, para empezar con una versión basica hires ya se pueden ir haciendo cosas e ir mejorando a partir de allí.