Hola a todos!
tengo un problemilla con un Spectrum +2A. Al encenderlo, en el menu no soy capaz de seleccionar nada, con cursores e intro, y hay como unas lineas de ruido en el lado derecho y en las letras del menú (pero no en las letras del copyright). Adjunto imagen:
https://www.dropbox.com/s/kxkju3llvx1utdm/2013-12-06%2016.40.36.jpg
Sin embargo, puedo resetear el Spectrum con la carta de ajuste presionando Break, por lo que el teclado, mas o menos, funciona.
Alguna idea? hace un año funcionaba....
Problema Spectrum +2A
- Kusfo
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sega Master System
- Primera consola: Sega Master System
- Gracias dadas: 6 veces
- Gracias recibidas: 33 veces
Problema Spectrum +2A
Amstrad CPC6128 + Spectrum +2A + SONY MSX2 HB-F1 + Commodore Amiga 500 + Sega SC-3000 + Sega Mark III + Sega Master System + Sega Megadrive + Sega Saturn+ Sega Dreamcast + Nintendo Nes + Super Nintendo + Nintendo 64 + Nintendo Gamecube + PC-Engine
- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Vectrex
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 12 veces
- Gracias recibidas: 54 veces
- Contactar:
Re: Problema Spectrum +2A
Kusfo escribió:tengo un problemilla con un Spectrum +2A. Al encenderlo, en el menu no soy capaz de seleccionar nada, con cursores e intro, y hay como unas lineas de ruido en el lado derecho y en las letras del menú (pero no en las letras del copyright). Adjunto imagen:
¿En qué tipo de TV (CRT, LCD, plasma) lo estás viendo y con qué tipo de salida (RF, RGB)?
Kusfo escribió:Alguna idea? hace un año funcionaba....
Desmonta por completo el teclado, quita las dos piezas de plástico que forman la membrana, quítales el polvo, y vuelve a ponerla.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista
- Kusfo
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sega Master System
- Primera consola: Sega Master System
- Gracias dadas: 6 veces
- Gracias recibidas: 33 veces
Es un LCD, con un cable RGB que compré en Retrocables.
Ahora pruebo lo del teclado....
Ahora pruebo lo del teclado....
Amstrad CPC6128 + Spectrum +2A + SONY MSX2 HB-F1 + Commodore Amiga 500 + Sega SC-3000 + Sega Mark III + Sega Master System + Sega Megadrive + Sega Saturn+ Sega Dreamcast + Nintendo Nes + Super Nintendo + Nintendo 64 + Nintendo Gamecube + PC-Engine
- aleasoft
- Commodore 128
- Sistema Favorito: Spectrum +2
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Sony PlayStation 2
- Primera consola: Sony PlayStation 2
- Gracias recibidas: 2 veces
Si puedes entrar en el test de las barras, intenta entrar en el test de la ROM, estando en el test de las barras, pulsa a la vez QAZPLM, y desde alli tienes varios test, uno de ellos que comprueba todas las teclas, para descartar el teclado, , si no te entra, pues lo que dijo mcleod_ideafix, empieza por limpiar bien el teclado.
El problema de la imagen, lo tengo yo con un cable RGB, y estoy pendiente de investigar por que pasa, por que me pasa con un cable comercial, y he comprobado que esta bien construido, en cambio con uno chapuzero que hice yo, no me pasa eso.
El problema de la imagen, lo tengo yo con un cable RGB, y estoy pendiente de investigar por que pasa, por que me pasa con un cable comercial, y he comprobado que esta bien construido, en cambio con uno chapuzero que hice yo, no me pasa eso.