Conectores de Joysticks.

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
aleasoft
Commodore 128
Commodore 128
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Sony PlayStation 2
Gracias recibidas: 2 veces

Conectores de Joysticks.

Mensajepor aleasoft » 03 Dic 2013, 15:26

Estos de amstrad tenian mala baba en el diseño, ademas del cambio de patillas, pusieron un escalon que hace que ninguno de los conectores DB-9 que venden sirva. (el +3 no lo tiene en cambio :shock: )

Los cables estos de joystick en que el conector era de plastico inyectado, si tienes la desgracia de que se te rompa el cable, no hay manera de arreglarlo.

¿sabeis de donde se puede sacar? lo que busco es algo parecido a los conectores de joystick del Zero Zero Winer de MHT, que se podian desmontar, y lo mas parecido que he visto creo que es el adaptador de +2A a Atari que tienen en retrocables, pero parece que se lo han echo con una impresora 3D, algo parecido lo habia visto con silicona caliente, pero eso luego queda inacesible, ademas no me comvence por que si a un conector hembra normal le quitas la parte metalica, queda mas estrecho y baila un poco dentro del conector macho.

O si no algo parecido al cable de los joysticks Telemach Pro, que tenias el conector y la manguera llevaba los 9 cables, me serviria un cable de extension de joystick, pero no se si los venden con los 9 pines, no se si hay algo para raton amiga, o alguna consola que utilize los 9 pines.

Y ademas quiero que sea barato, por que si no me sale mas caro el caldo que la sopa.

¿conoceis algo?

princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 176 veces
Gracias recibidas: 100 veces

Re: Conectores de Joysticks.

Mensajepor princemegahit » 03 Dic 2013, 15:41

Yo se una tienda de electrónica donde tenian exactamente los mismos conectores que montaban MHT en los zero, a veces me paso por ahí, aunque hace tiempo que no voy (ahora me pilla lejos). Cuando vaya , si todavia estan, quereis que le pregunte cuantos les queda y repartimos unos cuantos entre los que quieran?

aleasoft
Commodore 128
Commodore 128

Mensajepor aleasoft » 03 Dic 2013, 20:14

Eso seria muy interesante, yo me quedaba con 6 o 7 sin problemas, tengo un monton de cacharros que necesitan uno, y si no tienen y/o no van a conseguir mas al menos podían decirte quien era el fabricante o alguna referencia para intentar localizarlos por otro lado.

princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 176 veces
Gracias recibidas: 100 veces

Mensajepor princemegahit » 03 Dic 2013, 21:13

aleasoft escribió:Eso seria muy interesante, yo me quedaba con 6 o 7 sin problemas, tengo un monton de cacharros que necesitan uno, y si no tienen y/o no van a conseguir mas al menos podían decirte quien era el fabricante o alguna referencia para intentar localizarlos por otro lado.

De momento te puedo decir que la única referencia que aparece en el conector es CN-109. Ahora a saber quien es el fabricante, no he encontrado nada claro al respecto. Veremos si en unos dias puedo pasarme y ver que tienen.

Gatuso
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256

Mensajepor Gatuso » 03 Dic 2013, 22:17

Creo que te refieres a este tipo de conectores, ¿verdad?

Imagen

Imagen

Yo también los estuve buscando para construirme un par de joysticks con botones y mandos de recreativa, pero me di por vencido. De hecho esas imágenes son un de un antiguo mensaje de un foro de MSX donde ya comentaban que hacía tiempo que no se veían por las tiendas habituales de electrónica. Estaría genial encontrar todavia un proveedor y hacerse con unos cuantos para reparaciones y proyectos diversos.

aleasoft
Commodore 128
Commodore 128

Mensajepor aleasoft » 03 Dic 2013, 22:32

Exacto, bueno lo mismo me da ese que el otro que usaban que tenia un escalón,
Imagen