Versión estándar de Gamemaker es gratuita

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Versión estándar de Gamemaker es gratuita

Mensajepor Joss » 28 Nov 2013, 07:19

Según leo en gamasutra la versión standard es gratuita y la profesional está reducida. Yo no lo uso, pero creo que a alguno que otro le puede venir bien :D …. si locomalito lo usa no puede ser tan malo ;)

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Re: Versión estándar de Gamemaker es gratuita

Mensajepor radastan » 28 Nov 2013, 08:41

Yo lo he descargado, registrado (para pillar la estándar gratis), y trasteado el ejemplo que tiene de un juego de plataformas.

Lo veo muy sencillo, estoy barajando pasar el Misco Jones a PC.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
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Re: Versión estándar de Gamemaker es gratuita

Mensajepor Alucard_Saeba » 28 Nov 2013, 09:03

A ver si en cuanto pueda le echo un ojillo. Si es sencillo de usar puede resultarme útil. :gamer:
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Re: Versión estándar de Gamemaker es gratuita

Mensajepor mentalthink » 28 Nov 2013, 18:18

SInceramente yo veo esté soft un poco ... SI os fijaís en las licencias de los precios de mobiles es extremadamente caro...
Unity es gratis y funcional en todas las plataformas, no hace falta saber 3D , con que pongas planos y graficos es lo mismo que hacer un juego en 2D, a parte el SDK de Unity está en varios sabores C++, JS y Boo que es algo similar al Python...

Que como usarlo para plataformas PC, MAC y LINUX no está mal, pero lo veo una estrategía sucia para pillar más clientela, yo lo he probao, y me paso como con el GameSalad lo veía muy limitado... ya se que váis a decir, Loco Malito tal y cual, pero Loco Malito lo excelente que tiene es que gráficamente es un portento... Esté soft a nivel de hacer no lo veo algo PRO para que se imparta en la universida de Deusto, que tela con dar esto en una UNI , pero bueno.

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Re: Versión estándar de Gamemaker es gratuita

Mensajepor radastan » 28 Nov 2013, 18:26

Hombre, con todos mis respetos, he visto el Unity también y para juegos 2D no es tan sencillo pero ni de lejos como el Gamemaker. Gamemaker usa sprites tal y como los conocemos en 8 bits, tiles, mapeado, etc. Es que cualquiera que haya usado la churrera de los Mojon Twins se verá familiarizado desde el primer momento con Gamemaker, por ejemplo.

Unity es mejor, no lo dudo, pero es más para un nivel profesional. Para los que nos dedicamos a esto por amor y arte y queremos perder el mínimo tiempo posible aprendiendo herramientas nuevas Gamemaker nos viene como un guante.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
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Re: Versión estándar de Gamemaker es gratuita

Mensajepor mentalthink » 28 Nov 2013, 18:59

No si para eso no digo que no Radas, yo lo digo más bien por el tema de esa Universidad que casi me que ma el buzón del correo.
Unity es lo que dices, yo por ejemplo no lo uso y soy de 3D, pero no me adapto, prefiero picar código como si fuera un Spectrum...

Lo que si que tiene bueno esté soft, es que es muy rápido hacer cosas, pero es lo que digo lo veo como un gamesalad u otro que hay que no recuerdo el nombre que no hay que programar nada 0 , todo por eventos...

Lo que me quejo en realidad más bien es porque no dan ninguna plataforma gratutita, al menos podían haber puesto Html5.

Pero a fín de cuentas esto es como el 3D o lo que sea, si algo te va bien, es mejor que lo mejor que haya en el mercado... lo importante es quién lleva el volante no el coche que se conduce.

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Re: Versión estándar de Gamemaker es gratuita

Mensajepor Hark0 » 29 Nov 2013, 08:19

Yo que queréis que os diga... sigo prefiriendo "picar" codigo a "empalmar" eventos.... :P
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Re: Versión estándar de Gamemaker es gratuita

Mensajepor Alucard_Saeba » 29 Nov 2013, 09:10

Pues yo creo que picar código no exlcuye trabajar con asistentes como este, dependerá de lo que queramos hacer y necesitemos. Si se puede hacer con Gamemaker u otra herramienta y se tiene acceso a ella, es más fácil y cómodo hacerlo así. En cambio, si lo que se tiene en mente es más de lo que la herramienta puede dar, pues tocará picar código. Incluso picando código dependerá de lo que quieras hacer el emplear un lenguaje de programación u otro.

Así que me parece genial la noticia del Gamemaker, y me parece también genial que existan herramientas de este tipo. :D
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Re: Versión estándar de Gamemaker es gratuita

Mensajepor radastan » 29 Nov 2013, 09:38

Hark0 escribió:Yo que queréis que os diga... sigo prefiriendo "picar" codigo a "empalmar" eventos.... :P


Es que lo bueno del Gamemaker es que puedes picar código. Te facilita la tarea con los ejemplos (basta modificarlos y ampliarlos), pero el código está ahí. Lo único que te quita es toda la parte gráfica, el mapeador, etc. Sólo te tienes que preocupar del código base del juego.
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Re: Versión estándar de Gamemaker es gratuita

Mensajepor Hark0 » 29 Nov 2013, 10:14

Alucard_Saeba escribió:Así que me parece genial la noticia del Gamemaker, y me parece también genial que existan herramientas de este tipo. :D


Y a mi también, no digo que no... según para qué fijo que es ideal... ;)

-- Actualizado 29 Nov 2013, 11:16 --

radastan escribió:Es que lo bueno del Gamemaker es que puedes picar código. Te facilita la tarea con los ejemplos (basta modificarlos y ampliarlos), pero el código está ahí. Lo único que te quita es toda la parte gráfica, el mapeador, etc. Sólo te tienes que preocupar del código base del juego.


Ya ya... entiendo... si también lo he usado y también he descargado esta versión gratuita... todo lo que sea facilitar... :P
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