Disquetera externa A500.

Commodore Amiga
chusmi
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 245
Registrado: 06 Ago 2012, 16:31
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Sony PlayStation 1
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Disquetera externa A500.

Mensajepor chusmi » 27 Nov 2013, 11:31

web8bits escribió:Por mis manos han pasado muchas disqueteras externas de Amiga y te puedo decir que casi todas ellas montaban mecansmos específicos de Amiga, pero algunas, pocas, montaban mecanismos de PC y era la circuetería de la disquetera el que hacía la compatibilidada.

Para saber cual es cual solo hay que abrirlas y ver el modelo de disquetera que montan, genérica de PC o específica de Amiga.

Un saludo


Puff, pues vaya mala noticia.
Si la disquetera que llevasen fuera una genérica de Pc... pues todavía que compraba una de 2ª mano (aunque la disquetera en sí misma, estuviera rota, sería tan fácil y cómodo como sustituirla por una nueva de Pc).
Pero si resulta que la que llevan es una específica de Amiga, o peor aun, como decis, que cada una es de su padre y su madre... pues como que no me voy a comprar una para luego comemela con patatas.
Precisamente, el problema que tengo, es si comprar una o no, y esto iba a depender si internamente llevasen o no una genérica de Pc (si fuera una genérica de Pc, me la pillaba, si era una de Amiga, NO).
En fin...
Commodore Amiga 500
Commodore Amiga 1200 + HD CF
Playstation one
Playstation 2 FAT
Playstation 2 FAT + HDLoader
PSP + HDLoader
PSP Vita + HDLoader
Wii U + HDLoader
New Nintendo 3DS XL + HDLoader
PC Quad Core + 8Gb + Nvidia Geforce 9800 GT
AMD Ryzen 5 1600 Six-Core Processor 3.20 GHz + 16Gb + NVidia Geforce GTX 1050 Ti

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Disquetera externa A500.

Mensajepor jltursan » 27 Nov 2013, 13:11

Pero, como te dijo Quest, es muy probable que la puedas convertir a Amiga. Existen guías ya para un montón de modelos de disquetera. Eso requiere conocimientos de soldadura, claro.

Probablemente una disquetera externa cueste poco y si como dices, la encuentras con la disquetera cascada, más barata será. En equipos sin HDD, el tener dos disqueteras no veas como ayuda con muchos juegos y trabajando simplemente con la máquina también (prueba a usar el X-Copy con una sola, cosa que ya supongo habrás hecho) ;-)

Juan-AMIGAstore
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 9
Registrado: 14 May 2013, 00:42
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive

Re: Disquetera externa A500.

Mensajepor Juan-AMIGAstore » 06 Dic 2013, 17:27

No hay una fórmula exacta para sustituir, en chasis externos, "la disquetera interna".

Esto es porque algunas disqueteras externas llevan la electrónica para manejar una disquetera de Amiga, y otras, llevan la electrónica para manejar una de PC, aunque también he visto electronicas para carcasas externas que no manejan una disquetera estandar (ni de Amiga ni de PC, ni de Atari).

Lo normal, es que te encuentres con disqueteras externas, que manejan disqueteras internas de Amiga. Pero en el caso de esa que "tiene un chasis enorme", supongo que se trata de unas de las que fabricó Commodore. Por las que yo he visto, llevan disqueteras internas de Amiga.

chusmi
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 245
Registrado: 06 Ago 2012, 16:31
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Sony PlayStation 1
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Disquetera externa A500.

Mensajepor chusmi » 09 Dic 2013, 12:59

Al final no la compré, porque era de fuera de Madrid y paso de pillarla sin saber si me va a funcionar con una de Pc o no.
Si veo alguna en Madrid y pueda probar a cambiarla por una de Pc antes de pagarla, me lo pensaré.
Commodore Amiga 500
Commodore Amiga 1200 + HD CF
Playstation one
Playstation 2 FAT
Playstation 2 FAT + HDLoader
PSP + HDLoader
PSP Vita + HDLoader
Wii U + HDLoader
New Nintendo 3DS XL + HDLoader
PC Quad Core + 8Gb + Nvidia Geforce 9800 GT
AMD Ryzen 5 1600 Six-Core Processor 3.20 GHz + 16Gb + NVidia Geforce GTX 1050 Ti

Avatar de Usuario
kom94
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 8
Registrado: 15 Ene 2014, 18:25
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Re: Disquetera externa A500.

Mensajepor kom94 » 19 Ene 2014, 17:27

Buenas, se que es un poco tarde pero dejo mi caso,

Compre un Amiga hace poco tiempo y venia con una disquetera externa que no funcionaba bien, la cambie por una de PC y funciona perfectamente, no tuve que hacer nada, solo cambiar una por otra. A ver si tengo un ratillo la abro y te mando unas fotillos del circuito que lleva el cable.

Un saludo.

Avatar de Usuario
kaosoverride
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 107
Registrado: 02 Jul 2008, 00:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Guipuzcoa
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Disquetera externa A500.

Mensajepor kaosoverride » 22 Feb 2014, 02:01

A falta de revisar en varias webs DIY sobre el tema, creo que el problema de colocar una floppy pc en un amiga se note mas en formatos raros o juegos originales protegidos. La memoria me dice que hay que reenrutar una señal y adaptar otra.

Retomando las ñapas de adaptar disqueteras al CPC, o mejor dicho al viejo shugart en general, habria que coger la idea de buscar una unidad floppy que permita reemplazar la señal DC por RDY (DISC CHANGE por READY) pero para amiga hacen falta las dos señales, asi que habria que redirigir la otra señal al pin correspondiente, creo que el 2

Pero lo digo de memoria.... y de leerlo hace mucho... echadle un vistazo porsiaca... os ayudare en lo que pueda...


Volver a “Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados