RepRap impresora que se hace una copia de sí misma

Impresoras 3D y modelos para compartir e imprimir
Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

RepRap impresora que se hace una copia de sí misma

Mensajepor Lord British » 17 Nov 2013, 12:07

El proyecto RepRap:

Se trata de una impresora 3D de diseño abierto cuyos inicios se remontan al año 2005. Hoy en día, podemos encontrar en la red un amplio abanico de ejemplos de impresoras 3D y muchas de ellas son dispositivos libres cuyos esquemas podemos conseguir para construirnos nuestra propia impresora, sin embargo, RepRap sigue siendo un proyecto de hardware libre interesante porque tenía entre sus objetivos ser capaz de autoreplicarse.



Dicho de otra manera, RepRap es capaz de fabricar componentes para montar otra impresora RepRap, una especie de cadena con la que facilitar el acceso a esta tecnología

http://reprap.org/wiki/RepRap/es

Como construir una sencillita:

http://reprap.org/wiki/RepRapPro_Huxley/es


Y el circuito electronico para hacerla funcionar.


http://reprap.org/wiki/Melzi





.

-- 17 Nov 2013, 13:27 --

Hay un vendedor de ebay que tiene varias en venta:

http://www.ebay.com/itm/3D-stuffmaker-R ... 391wt_1256


http://www.ebay.com/itm/NEW-3d-Printing ... 218wt_1256

jepalza

Re: RepRap impresora que se hace una copia de sí misma

Mensajepor jepalza » 17 Nov 2013, 12:44

Esta información que das, es lo mismo que yo dije cuando se creo el hilo de impresoras 3D. No aporta nada nuevo. Es lo mismo, con otros nombres.

No lo tomes a mal, pero es que da la sensación que indicas una novedad, pero es mas viejo que "carracuca". Hace ya muchos años que las impresoras 3D se replican a si mismas. Eso mismo he hecho yo con la mia, que primero compré piezas a un tio en eBay y luego, me fabriqué las mias propias de repuesto o mejoradas.

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: RepRap impresora que se hace una copia de sí misma

Mensajepor Lord British » 17 Nov 2013, 17:42

Pues lo siento Jepalza, pero no veo que en tu hilo enlazaras con la pagina de RepRap, ni enlazaras al esquema del circuito y placas para su funcionamiento, ni que dijeras que es hardware libre y que es la comunidad quien realiza los proyectos, entre otras cosas. El enlace que yo pongo son las instrucciones completas para el montaje, puesta en marcha y uso de la versión RepRapPro de la impresora RepRap Huxley paso a paso.


Imagen


.

jepalza

Re: RepRap impresora que se hace una copia de sí misma

Mensajepor jepalza » 17 Nov 2013, 23:32

Lord British escribió:Pues lo siento Jepalza, pero no veo que en tu hilo enlazaras con la pagina de RepRap, ni enlazaras al esquema del circuito y placas para su funcionamiento, ni que dijeras que es hardware libre y que es la comunidad quien realiza los proyectos, entre otras cosas. El enlace que yo pongo son las instrucciones completas para el montaje, puesta en marcha y uso de la versión RepRapPro de la impresora RepRap Huxley paso a paso.


Es que es como decir que una rueda es redonda. Solo explico que es posible, que existen, y que es el modelo normal. El resto, digamos que es "de cajón". Cuando puse lo de la impresora, ya llevaban varios años en funcionamiento, y el que no la conociera, era como si no conociera el ZX81. Pero sí que se habló, y se puso links a impresoras opcionales diferentes a la mia. La gente a la que le interesa, ya se encarga de buscarlo, si realmente anda tras una.
Y por cierto, la Huxley es muy vieja ya. Se ha sustituido hace tiempo por las Mendel, como la mia.

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: RepRap impresora que se hace una copia de sí misma

Mensajepor Lord British » 18 Nov 2013, 00:47

Si, es vieja pero es la mas sencilla para hacerla uno mismo, el modelo actual que llevan ahora es el siguiente:

http://reprap.org/wiki/Prusa_i3_Build_Manual

jepalza

Re: RepRap impresora que se hace una copia de sí misma

Mensajepor jepalza » 18 Nov 2013, 06:55

Ese modelo que indicas, es idéntico en todo, menos en el "puente" del eje Z, que para evitar "pandeos" al mover el carro a toda velocidad, se hizo en forma de "puente" reforzado. Pero si vas a ir despacio, ni lo notas. (o si sustituyes las piezas de plástico por otras de hierro o aluminio, como he hecho yo en parte)

Yo soy partidario de una versión "puente", por que son mas robustas, pero tambien mas complicadas y con mas ajustes que la versión "Mendel", la que yo me hice.

A la hora de fabricar, la mas sencilla y rápida es la Mendel, es la mas documentada con diferencia por toda la red, a la que mas modificaciones y mejoras se le ha hecho, y de la que mas piezas vas a encontrar en eBay, lógicamente, al mejor precio.

Pero si es por tranquilidad y por no gastar mucho, venden los kits para montar en docenas de páginas. Uno del foro puso algún link de un modelo en piezas y se lo compró creo que por unos 450€ (a mi me costó unos 300 haciéndolo yo, comprando piezas de aquí y de allá.

Otro modelo, cuyo enlace tambien puse en algún sitio, es el de RepRapBcn, que venden una versión mejorada de la Mendel, en kit o montada.

Hay docenas de sitios que venden las piezas o entera, y ebay está cargado de piezas para comprar poco a poco.

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: RepRap impresora que se hace una copia de sí misma

Mensajepor Lord British » 18 Nov 2013, 10:27

Esa de RepRapBCM parece interesante y en españa. Ademas venden recambios y todo. Una pregunta:

¿Por que algunas de estas impresoras van cerradas? Es decir como un cubo de metacrilato recubriendola toda y una puerta.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 2013
Registrado: 16 Abr 2012, 21:22
Gracias recibidas: 8 veces

Re: RepRap impresora que se hace una copia de sí misma

Mensajepor antoniovillena » 18 Nov 2013, 10:52

Lord British escribió:Esa de RepRapBCM parece interesante y en españa. Ademas venden recambios y todo. Una pregunta:

¿Por que algunas de estas impresoras van cerradas? Es decir como un cubo de metacrilato recubriendola toda y una puerta.


jepalza te podrá informar mejor pero creo que es por el tema de la temperatura, para que estas impresoras funcionen bien toda la pieza debe estar a la misma temperatura, y esto donde mejor se consigue es en un recinto cerrado (no sé si hay circulación de aire caliente dentro).

jepalza

Re: RepRap impresora que se hace una copia de sí misma

Mensajepor jepalza » 18 Nov 2013, 17:53

antoniovillena escribió:
Lord British escribió:
¿Por que algunas de estas impresoras van cerradas? Es decir como un cubo de metacrilato recubriendola toda y una puerta.


jepalza te podrá informar mejor pero creo que es por el tema de la temperatura, para que estas impresoras funcionen bien toda la pieza debe estar a la misma temperatura, y esto donde mejor se consigue es en un recinto cerrado (no sé si hay circulación de aire caliente dentro).


¡Exactamente, antoniovillena! Por temperatura. Así se logra una temperatura constante y se evita que la parte inferior de las piezas se enfríe antes que la parte superior, por que entonces se va achicando y perdiendo altura, llegado el punto, las filas de arriba las deposita "en el aire", y se estropea la figura.

Pero te puedo decir, que yo solo he tenido problemas en un par de piezas, y que apenas se notaba. El resto de piezas me han salido bien.


Volver a “Impresoras 3D”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados