Amiga 500 ampliacion y jumper

Commodore Amiga
androidde
Commodore 128
Commodore 128
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES

Amiga 500 ampliacion y jumper

Mensajepor androidde » 31 Oct 2013, 01:43

Hola a todos , ahora voy a centrarme en mis 2 amigas, bueno comento el logaritmo, tengo dos amigas los dos funcionan bien , bueno a uno le he cambiado la disquetera por que la que tenia murio , se quedo sin pulso.

Uno de ellos tiene una ampliacion interna ,pero no tengo ni idea de cuanto es imagino que sera de 1 mega , no tengo ni idea ya que lo pille en un rastro. resulta de que antes de que me diera por abrirlo le queria probar una ampliacion esa que viene envuelta en una caja metalica triangular.(A501 REV 6C) y cuando la fui a enchufar me di cuenta de que en el puerto de expasion del amiga tenia un jumper puesto uniendo dos pines ,imagino que sera motivo de la expansion interna . ahi todoavia no sabia que estaba trucado internamente y quite el jumper . probe la expansion A501 y iba igual que antes , entonces la quite y ahora no recuerdo bien donde iba el jumper , me podeis echar un cable?
se que iba en el pin 10 contando desde el interior pero no quiero conectarlo y joder mi joyita. bueno pongo unas fotos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: Amiga 500 ampliacion y jumper

Mensajepor Quest » 31 Oct 2013, 02:13

¿Recuerdas si antes de quitarle el jumper te reconocía la memoria como "partida" entre 512k de memoria chip y 512k de externa? (slow/fast) en el workbench, o bien reconocia 1 mega de chip?

Lo normal es lo primero, que se consigue llenando los bancos y los condensadores (como se ve en la foto) y puenteando el jumper JP7A en sus posiciones 2-3. (recuerdo que hice esto hace años en mi primer amiga 500, sacando la memoria adicional de una VGA ISA de PC). Esto debe funcionar en placas de amiga de revision 6A en adelante si no recuerdo mal, y parece que la tuya lo es.

Si dices que el jumper estaba puesto en pines del propio puerto de expansión, seguramente será (es una especulacion, no tengo las placas de mis a500 a mano ahora) que el jumper JP7A está ruteado hacia algunos de los pines del puerto de expansión. Compruébalo y localizarás cuáles son.

Veo que monta la Agnus 8372A, que debería soportar hasta 1mb de chip máximo (no recuerdo cómo se configuraba para 1mb de chip, creo que tocando también JP2)

Saludos.

androidde
Commodore 128
Commodore 128

Mensajepor androidde » 31 Oct 2013, 17:15

Quest escribió:¿Recuerdas si antes de quitarle el jumper te reconocía la memoria como "partida" entre 512k de memoria chip y 512k de externa? (slow/fast) en el workbench, o bien reconocia 1 mega de chip?

La cosa es que no tengo el workbench, para poder mirar la memoria, he tenido mucha suerte con estos amigas uno lo pille en un rastro el que tiene la ampliacion interna y el otro lo compre a un desconocido por 30 pavos y ese llevaba la ampliacion de A501 ,

lo suyo seria meter la A501 en el que tiene la ampliacion interna y asi seria una bestia no?

saludos y gracias por contestar

androidde
Commodore 128
Commodore 128

Mensajepor androidde » 02 Nov 2013, 16:23

Alguien me puede echar una manilla con este asunto del jumper se que iba en el pin 10 y 11 , pero no estoy seguro del todo , no me atrevo a ponerlo mal , hay algun riesgo si lo pongo donde no es??, saludos

Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Mensajepor Quest » 03 Nov 2013, 19:10

androidde escribió:Alguien me puede echar una manilla con este asunto del jumper se que iba en el pin 10 y 11 , pero no estoy seguro del todo , no me atrevo a ponerlo mal , hay algun riesgo si lo pongo donde no es??, saludos

No has mirado lo que te dije sobre seguir las pistas que van a JP7A de la placa al conector de expansión?

Yo no andaría puenteando pines al tun tun...

Volver a “Amiga”