El caso es que le hemos estado dando vueltas a la "maravillosa" arquitectura del CPC+, y me han quedado unas dudas interesantes:
- ¿Alguien ha fabricado o está fabricando en estos momentos cartuchos CPC+ con el clón del ACID? ¿Quién y a qué precio? Creo que soldar una FPGA está más allá del alcance de los aficionados ocasionales.
- ¿Existe un "drop-in replacement" del ACID? Es decir, un integrado o plaquita que se suelde directamente donde solía estar el ACID y haga sus mismas funciones. Si existe... ¿alguien lo fabrica?
- En las discusiones sobre el ACID (McLeod es un fiera), mencionan que se logró hacer un mod en el CPC+ que le permitía funcionar sin tirar de ACID. En la CPCwiki existe el siguiente esquema...

¿Eso lo ha montado alguien y puede decir si funciona? ¿Se puede soldar en algún otro sitio que no sea directamente sobre el ASIC (de nuevo: soy soldador de nivel 75 y eso requiere como poco nivel 425)?
- Y la última sobre la arquitectura de los cartuchos... ¿qué ROMs utilizan y cómo se utilizan? En el cartucho de sistema deberían utilizarse la 0 y la 7 como mínimo (BASIC y AMSDOS) y no sé si el Burning Rubber va en alguna otra de las ROMs, pero el caso es que no veo ninguna señal que indique cómo se mapean. Suponiendo que se quisieran utilizar varios bloques (p.ej: BASIC + AMSDOS/PARADOS + BonnyDOS + Protext, ocupando los bloques 0,7,6 y 5) ¿se podrían meter en un solo cartucho o la ROMBox es obligatoria aquí también?