Misco Jones - En busca de la Vah-Ka perdida (ZX 48K)

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Re: Misco Jones - En busca de la Vah-Ka perdida (ZX 48K)

Mensajepor mcleod_ideafix » 21 Oct 2013, 12:14

radastan escribió:Habrá hasta una mina y todo. Este será en perspectiva "genital" como dicen los Mojon Twins.

¿Mirando al personaje desde abajo? :shock:
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Alucard_Saeba
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 69 veces
Gracias recibidas: 77 veces

Mensajepor Alucard_Saeba » 21 Oct 2013, 13:26

mcleod_ideafix escribió:
radastan escribió:Habrá hasta una mina y todo. Este será en perspectiva "genital" como dicen los Mojon Twins.

¿Mirando al personaje desde abajo? :shock:

No des ideas a los mojones que ya hicieron un "guego" con el suelo invertido... :roll:
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor mcleod_ideafix » 23 Oct 2013, 03:28

Aprovechando que he escrito un filtro de video para VirtualDub, que me permite poner scanlines a un video, he subido un nuevo walkthrough del Misco-Jones, esta vez aprovechando los mega-saltos que da el personaje para pasarme más rápidamente la primera parte del juego (desde el principio hasta la primera llave)

La compresión de Youtube no permite apreciar bien el efecto scanlines, así que pongo por aquí el "antes" y el "después", tomando un fotograma del video original (xVid, 3Mbps) antes y después de procesarlo. Se han usado realmente dos filtros: el filtro "resize" con Bicubic para ampliar al doble la imagen, y después el filtro "scanlines". Ampliando previamente la imagen conseguimos que las scanlines no "maten" líneas de video reales. De esta forma el efecto es lo más parecido posible a lo que muestra un TV con el Spectrum.

Imagen Imagen

El filtro aún no está listo del todo (no se puede configurar y no permite scripting) pero si alguien usa VirtualDub y quiere probarlo tal como está, lo dejo como descarga. Ocupa bastante más que los plugins convencionales de VirtualDub, pero me da que es porque he usado el modo "Debug" del Visual Studio, y me ha metido en el ejecutable (DLL en realidad) toda la morralla de símbolos e información de depuración.
Adjuntos
ScanlinesVideoFilter.zip
(139.74 KiB) Descargado 301 veces
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

STAR
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 25 veces

Mensajepor STAR » 23 Oct 2013, 03:57

mcleod_ideafix escribió:De esta forma el efecto es lo más parecido posible a lo que muestra un TV con el Spectrum.

Durante muchos años he visto -y usado en imágenes estáticas- el efecto scanline como sinónimo de simulación de teleburra real y siempre me he preguntado ¿qué demonios de televisores ha utilizado la gente en su vida? Porque yo nunca jamás he tenido una tele que muestre scanlines, en todo caso rejillas/celulas. :geek:

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor mcleod_ideafix » 23 Oct 2013, 04:01

El monitor 1084 por ejemplo, frente a una señal PAL progresiva como la del Spectrum, te muestra unas scanlines preciosas.

na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Mensajepor na_th_an » 23 Oct 2013, 07:57

Y los monitores CRT de PC, de los de la última etapa CRT, de 2001 en adelante, con los modos gráficos de baja resolución, también. Recuerdo que el modo de texto quedaba precioso.

radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Mensajepor radastan » 23 Oct 2013, 09:26

Ese filtro es buenísimo, pero afortunadamente no me hace falta porque el JSpeccy tiene un modo TV bastante bueno. De todas formas me lo descargo por si en el futuro lo necesito, el resultado es perfecto.

Por cierto, uno por youtube se pasa el juego en 3:30, y por su forma de jugar parece que sería posible batir el récord. Es curioso que la gente se esté picando con este juego en hacerlo en el menor tiempo posible, es algo que no me esperaba para nada.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor mcleod_ideafix » 23 Oct 2013, 13:41

radastan escribió:Ese filtro es buenísimo, pero afortunadamente no me hace falta porque el JSpeccy tiene un modo TV bastante bueno. De todas formas me lo descargo por si en el futuro lo necesito, el resultado es perfecto.

Spectaculator también tiene un efecto scanlines muy bueno, pero cuando grabo un AVI con él, me saca un video con colores planos, así que para que se vea más bonito, al procesarlo con VirtualDub quería añadirle las scanlines que yo veo mientras juego. De ahí el filtro éste que he escrito.

na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Mensajepor na_th_an » 23 Oct 2013, 15:00

Lo mejor con Spectaculator es ponerlo a 3X activando el filtro de TV, y grabarlo capturando el escritorio. Lo malo es que para esto te hace falta una máquina del copón si quieres un buen frame-rate.

ZX-81
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 39 veces
Contactar:

Mensajepor ZX-81 » 23 Oct 2013, 15:13

radastan escribió:Ese filtro es buenísimo, pero afortunadamente no me hace falta porque el JSpeccy tiene un modo TV bastante bueno. De todas formas me lo descargo por si en el futuro lo necesito, el resultado es perfecto.

De hecho, JSpeccy hace exactamente el filtro que menciona mcleod_ideafix, ampliación a x2, x3 o x4 con método bicúbico (o puedes escoger el método bilineal si no tienes una CPU muy potente) y posterior efecto de scanlines. Lo que desconozco es lo que pasará si intentas grabar ese video tal y como lo hace mcleod, a lo mejor le pasa lo mismo que a Spectaculator....
Todo espacio de dimensión finita distinta de cero con producto interno tiene una base ortonormal. Tiene sentido, cuando no piensas sobre ello.
Profesor de Matemáticas U.C. Berkeley

Empieza a jugar sin tener que compilar: JSpeccy
Emulador bare-metal para la Raspberry PI 2/3: ZXBaremulator

Volver a “Retroinformatica hoy”