El Prisionero - Aventura conversacional de Commodore Plus

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Alan_Smithee
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 63 veces

El Prisionero - Aventura conversacional de Commodore Plus

Mensajepor Alan_Smithee » 21 Oct 2013, 16:13

El Prisionero...

¿Eres de la generación que creció intrigada por toda su simbología surrealista?
¿...o acaso eres de los que sólo la conocieron de oídas y aún te estás preguntando cuál era la coña de aquel episodio de los Simpsons en que se llevan a Hommer a La Isla...?

Tanto si estás en un grupo u otro, no te pierdas la última aventura conversacional de Commodore Plus basada en la mítica serie televisiva de culto de los años 60. Y si te ilusiona tener una copia física de la cinta con la versión para Commodore 64, participa en el concurso organizado por el autor en su blog -> Aquí

Puedes jugar la aventura en su versión para C64, en la de Amstrad CPC (de inminente disponibilidad en Amstrad esp por cortesía de MiguelSky) o en su versión de ZX Spectrum (por obra y gracia de vuestro humilde y seguro servidor :P )

Enlaces:
-Página del juego en Commodore Plus con enlaces a todas las versiones.
-Página para la versión Amstrad.
-Página con la versión ZX Spectrum.

--
Última edición por Alan_Smithee el 21 Oct 2013, 21:55, editado 1 vez en total.

mannycalavera
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256

Re: El Prisionero - Aventura conversacional de Commodore Plu

Mensajepor mannycalavera » 21 Oct 2013, 16:26

Buff, qué buena pinta tiene. Es increible la escena de 8 bits que hay. Se echa en falta alguna revista tipo Micromanía de rabiosa actualidad que comente solo nuevos lanzamientos de 8/16 bits, con soluciones, mapas, etc para poder seguir el ritmo :D

na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Mensajepor na_th_an » 21 Oct 2013, 16:39

¡Enhorabuena por el lanzamiento!

Y sí, estaría bien una publicación así. Lo poco que hay parece que se nutre demasiado del pasado y casi nada del presente.

Bone
Dragon 32
Dragon 32
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Mensajepor Bone » 21 Oct 2013, 22:25

Excelente juego!!!
mannycalavera escribió:...Se echa en falta alguna revista tipo Micromanía de rabiosa actualidad que comente solo nuevos lanzamientos de 8/16 bits, con soluciones, mapas, etc para poder seguir el ritmo :D

Siiii, y tambien el hardware "nuevo" :mrgreen: ya me entiendes. Todo lo referente al cacharreo de 8/16 bits en general. Asi en plan "reviews" de nuevos proyectos y modificaciones. :D
Aunque no se yo si daria para muchos numeros!!! :(
< Sistema Preparado >

radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Mensajepor radastan » 21 Oct 2013, 23:21

Hombre, para una revista no se... pero para un fanzine hubo varios, el mío entre ellos:

http://www.bytemaniacos.com/?page_id=26

Me estoy planteando volver a editarlo, porque la escena de los ocho bits está que arde últimamente.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Gracias dadas: 4 veces
Contactar:

Mensajepor josepzin » 22 Oct 2013, 00:08

Bieno hizo un muy buen trabajo!!

Por supuesto también todos los demás que participaron, Ebony con la imagen de presentación, Baron Ashler con la música, Martinsky y Rockersuke con las versiones CPC y Spectrum. Todo un trabajo grupal.

Por mi parte, he colaborado con el diseño gráfico de la versión física.

Y gracias a este juego he conocido esta serie y entendido de dónde salió ese capítulo de los Simpson!!

A gügarrr!

-- Actualizado 22 Oct 2013, 15:40 --

radastan escribió:Hombre, para una revista no se... pero para un fanzine hubo varios, el mío entre ellos:
Me estoy planteando volver a editarlo, porque la escena de los ocho bits está que arde últimamente.

Tu pasquín era muy bueno, si no fuera por el curro que llevan estas cosas te insistiría para que lo continuaras.

Alan_Smithee
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256

Mensajepor Alan_Smithee » 22 Oct 2013, 16:20

Y aquí un youtubo con las pruebas de la copia física para Commodore 64. Si quieres tener una de las 5 disponibles para el concurso, no tienes más que acabar el juego y mandarle un mail al autor contando cómo llegaste al final. Detalles en el blog de Commodore Plus.

--

Alan_Smithee
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256

Mensajepor Alan_Smithee » 21 Nov 2013, 00:29

Aprovechando que acabamos de crear su ficha en la WikiCAAD y que hasta ahora sólo una persona ha conseguido una de las copias físicas disponibles de la versión C64, Bieno nos ha pedido que pongamos pistas sobre el juego. Ahí van:

Bieno Marti escribió:Para ayudaros un poco, y debido a que solo tenemos a una persona que se lo a acabado, os daremos un par de pistas que creo que os pueden ayudar un poco:

- Lo mismo que hay objetos sin uso práctico, alguno puede ser útil más de una vez.
- Número 72 se refiere a tres objetos. Una vez los tengas en tu poder, basta con presentarse ante él para que los acepte: él reconocerá que los llevas. No está interesado en los objetos por separado.

Suerte !!!!!!

¡Animaos! Una de estas bellezas de cinta puede ser vuestra 8-)

Imagen Imagen

Página del concurso en Commodore Plus

--

Volver a “Retroinformatica hoy”