¿Quien me puede reparar un par de Atari 2600 en Barcelona?

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
Avatar de Usuario
Mainframe
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1767
Registrado: 16 Oct 2012, 21:08
Gracias recibidas: 4 veces

¿Quien me puede reparar un par de Atari 2600 en Barcelona?

Mensajepor Mainframe » 21 Oct 2013, 16:29

Tengo dos Atari 2600 de 4 y 6 palancas (modelos con frontal imitación madera) que no funcionan, una no hace nada y la otra muestra nieve en pantalla y un zumbido.

Quisiera saber si conocéis a alguien de confianza que pueda repararlas (por supuesto cobraría por su trabajo)

No quiero deshacerme de ellas ni malvenderlas “como recambio”

Un saludo

Avatar de Usuario
calpirro
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1201
Registrado: 04 Mar 2008, 01:02
Gracias dadas: 105 veces
Gracias recibidas: 30 veces

Re: ¿Quien me puede reparar un par de Atari 2600 en Barcelon

Mensajepor calpirro » 21 Oct 2013, 21:36

Si no encuentras a nadie yo les doy un vistazo....
Cuando tenía hambre no tenía pan y ahora que tengo pan no tengo dientes ](*,)

STAR
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1991
Registrado: 09 Ene 2007, 01:05
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 25 veces

Re: ¿Quien me puede reparar un par de Atari 2600 en Barcelon

Mensajepor STAR » 22 Oct 2013, 03:15

Sigamos el procedimientos habitual para verificar qué les pasa. :)

[] Fuente de alimentación, que puede que sea lo que falle y no las consolas. Si no tienes un voltímetro a mano ¿tienes una VCS Junior? Al tener LED de on/off se vería si son las PSU.

[] Instalación eléctrica de casa. Hace eones que insisto en este tema, que si no hay toma de tierra en los enchufes o está empalmada a uno de los polos pueden fallar máquinas. A mí me ha sucedido con varios aparatos.

[] Las teleburras. Las teles modernas son muy pijas, la entrada RF ya no es tan potente como en las teles de tubo. Si lo estás probando en teles nuevas, además no sintonizan adecuadamente los canales, y si la tele no es tan nueva también puede suceder, que la señal no se reciba bien o que lo haga inadecuadamente.

[] Los cartuchos. Las VCS clásicas no muestran nada en pantalla si no hay un cartucho insertado, así que a soplar la armónica -soplar el cartucho- y/o limpiar los contactos mediante el sistema de toda la vida de algodoncillo para las orejas y chorro de alcohol tanto a los cartuchos -prueba con varios- como a los conectores de las consolas.

Que una VCS se estropee sola o deje de funcionar es muy, muy extraño, los malos funcionamientos suelen ser por casos como los que he listado.

Avatar de Usuario
Mainframe
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1767
Registrado: 16 Oct 2012, 21:08
Gracias recibidas: 4 veces

Re: ¿Quien me puede reparar un par de Atari 2600 en Barcelon

Mensajepor Mainframe » 22 Oct 2013, 21:48

Gracias STAR por los apuntes, no son mis únicas 2600 ni me han dejado de funcionar de repente, parece que ya llegaron muertas a mis manos porque lo creas o no, no las había probado hasta ahora y ya llevan mas de 10 años por aquí.

Imagen

It's a Sony!

Imagen

Son dos de estas las que no quieren funcionar :(

Y sobre el ofrecimiento de Calpirro queda aceptado, publico aquí por si fuera de interés general el enlace al manual de taller de la Atari 2600:

Atari 2600 service manual

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: ¿Quien me puede reparar un par de Atari 2600 en Barcelon

Mensajepor Luna » 28 Oct 2013, 13:39

El otro dia tuve un susto con una VCS y un televisor Sony no demasiado diferente a lo que tienes tu.

En mi caso fué una mezcla de peculiaridades de la VCS y del televisor. (o más del televisor) dado que con el simple desmontaje de la VCS dejó de dar imágen, el caso, los televisores Sony parecen ser muy picajosos con la señal, dado que el problema es que alguien se libró del larguisimo cable de señal de la VCS empujandolo dentro, creando ciento de bucles, desmonta los 6 tornillos que aguantan la parte superior, a la derecha de la protección térmica de la ranura de cartuchos, verás que el cable de señal va a morir como un conector 'raro' a la placa de las palancas, tira del cable, verás que es un conector RCA, coje el cable de antena de otra consola y enchufalo en lugar del cable que viene, prueba la maquina con la tapa superior quitada y un cartucho metido, seguramente podrás ver el juego. Si es eso, mira que el cable original no esté liado y no pase cerca de otros cables (transformador, corriente de la tele...) en mi caso tuve que cortar el cable de antena a la longitud mínima necesaria para que dejase de pillar interferencias.

Naturalmente estás sintonizando en VHF-L? (Aunque de hecho si todo está en orden, la maquina aparece varias veces en todas las bandas , pero solo en VHF-L encuentras la señal buena).

Avatar de Usuario
Mainframe
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1767
Registrado: 16 Oct 2012, 21:08
Gracias recibidas: 4 veces

Re: ¿Quien me puede reparar un par de Atari 2600 en Barcelon

Mensajepor Mainframe » 28 Oct 2013, 20:52

Gracias Luna por tus sugerencias, el kilométrico cable de antena fue una de las cosas que mire cuando intente repararlas, de hecho a mi Atari 6 palancas de cabecera le he cambiado ese cable por otro mas corto y mejor apantallado (solo he tenido que cortarle un poco la puntita central del conector en la parte que va al circuito de RF de la consola)

Se que existen soluciones de vídeo compuesto para estas consolas pero personalmente prefiero el suave difuminado de la salida RF... ademas, me dolería mucho modificar electrónica y carcasas (al menos en la 4/6 botones)

Gracias de todas formas

Avatar de Usuario
bichomen
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 19
Registrado: 21 Ene 2017, 13:31
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: ¿Quien me puede reparar un par de Atari 2600 en Barcelona?

Mensajepor bichomen » 21 Ene 2017, 13:41

Hola yo también una Atari 2600 que no funciona no se enciende, utilizo un adaptador de con 9V aunque las especificaciones para la consola dice 500 mA el transformador es de 1800 mA, otra cosa el positivo ha de estar por la parte de fuera ¿no?

Con un tester he visto que si sale 9 V del transformador pero cuando lo pruebo en la placa no pasa de 1 o 2 V

A ver si me podéis ayudar, puedo poner fotos.

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2137
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 847 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: ¿Quien me puede reparar un par de Atari 2600 en Barcelona?

Mensajepor robcfg » 21 Ene 2017, 14:21

Hola Bichomen,

Te agradecería que te tomaras unos minutos para leerte las normas del foro, las cuales aceptaste al registrarte, y te presentes en el subforo correspondiente.

En cuanto a tu 2600, si, postea fotos de tu consola por dentro e indica donde estás midiendo para que te de esos valores.

Un saludo.

Avatar de Usuario
bichomen
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 19
Registrado: 21 Ene 2017, 13:31
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: ¿Quien me puede reparar un par de Atari 2600 en Barcelona?

Mensajepor bichomen » 21 Ene 2017, 16:25

Ok aquí va:

El transformador:
Imagen Imagen

La consola:

Imagen Imagen

Donde he tomado medidas:

Imagen Imagen

Detalle del conector:

Imagen

Al conectarlo empuja un muelle que supongo que realiza el contacto.

Más fotos:

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

El led no se enciende, no se si porque no le llega corriente o no va, hay un condensador gordo hay que podría estar estropeado, hay una cosa amarilla ahí que no se para que sirve, al lado del condensador y el led.

Cualquier cosa preguntar. gracias

Avatar de Usuario
Oldcomput
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2194
Registrado: 01 Nov 2004, 16:00
Gracias dadas: 206 veces
Gracias recibidas: 169 veces

Re: ¿Quien me puede reparar un par de Atari 2600 en Barcelona?

Mensajepor Oldcomput » 21 Ene 2017, 21:59

Muy buenas

Tengo pensado ponerme a reparar mis ordenadores, me he comprado una cámara térmica para comparar las placas que funcionan bien con las defectuosas, seguro que alguna pista dan. Cuando haga las fotos las iré subiendo.
Muchas gracias por el manual ;) La figura 4-4 es muy ilustrativa
La resistencia variable se ve tocadilla, no?

Suerte con la consola

Saludos


Volver a “Videoconsolas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 6 invitados