http://www.centpourcent.net/cpc-store.html
Pues eso compañeros al final ya hay algo de hardware y majete, he visto unos videos que hacen cosas muy molonas, y leches que los precios son más que asequibles...
Al fin tienda Hard para Cpc's
- mentalthink
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 45 veces
- Gracias recibidas: 14 veces
-
- Amiga 1200
- Gracias dadas: 17 veces
- Gracias recibidas: 26 veces
Re: Al fin tienda Hard para Cpc's
Pregunta estupida: ¿Que es el minibooster que aparece en la tienda?.
- jrodriguezv
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Y ya puestos, ¿Qué es el flashgordon? Parece un megaflash mejorado
- alt
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 1252 veces
- Gracias recibidas: 2246 veces
- Contactar:
Si no me equivoco, la minibooster es un remake de la CPC Booster+. La CPC Booster+ es una expansión que añade al CPC comunicación por RJ45 con, por ejemplo, un PC; la sacaron Dirty Minds hace ya unos añitos, ocho o diez. Hay incluso un programilla (que me parece que se podía ejecutar desde ROM) que coge los archivos .dsk que le mandas desde el PC y te los escribe directamente a disco. La CPC Booster original añade, además, un chip de sonido; el remake, sin embargo, parece que se ha quedado sólo con la parte de comunicaciones: entiendo que sirve para comunicar un CPC con otros ordenadores por USB y/o Bluetooth (hay dos modelos).
Las Flash Gordon es una ROM Board típica, basada en el diseño de Bryce de hace un par de años. De hecho, es igual que la de Bryce salvo por el conector, que está en 45º para que sea fácil insertarla en el expansor de slots (lo que llaman Mother X4; también lo venden). Creo que Bryce se basó, a su vez, en la RAMROM Board que vendía el polaco Yarek hace unos años en eBay, y Yarek a su vez se basó en el diseño de Inicrom, que, ese sí, ya viene de los noventa :-)
Y por cierto, me parece que ya existía una tienda muy parecida a esta en la antigua web de Charles Da Silva (me suena que tenía una boutique en la que podías comprar las "bidouilles"). De hecho, ¿este chiringuito no lo lleva el mismo Charles? :-)
Las Flash Gordon es una ROM Board típica, basada en el diseño de Bryce de hace un par de años. De hecho, es igual que la de Bryce salvo por el conector, que está en 45º para que sea fácil insertarla en el expansor de slots (lo que llaman Mother X4; también lo venden). Creo que Bryce se basó, a su vez, en la RAMROM Board que vendía el polaco Yarek hace unos años en eBay, y Yarek a su vez se basó en el diseño de Inicrom, que, ese sí, ya viene de los noventa :-)
Y por cierto, me parece que ya existía una tienda muy parecida a esta en la antigua web de Charles Da Silva (me suena que tenía una boutique en la que podías comprar las "bidouilles"). De hecho, ¿este chiringuito no lo lleva el mismo Charles? :-)
- zup
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 86 veces
- Gracias recibidas: 359 veces
- Contactar:
Falta algún interfaz IDE...
Última edición por zup el 18 Oct 2013, 20:54, editado 1 vez en total.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!
- mentalthink
- Amiga 2500
Bueno el que vendía pipas en mi barrio tenia un kiosko, una tienda y era un tio
Sobre lo que es cada cosa, si vaís a la página principal, que no se ven los productos solo ponen los nombres, y pulsaís en el nombre se explica que es cada cosa... Lo unico que a mi me ha quedado claro es el Booster x4 , es un cacharro que por usb o BT te envia datos al Amstrad y puedes o grabar en diskete, enviar info del CPC de Diskete al PC, o con un emulador grabar una imagen .SNA directamente a memoria del CPC...
Sobre lo que comentáis del disco duro, supongo que el Flash Gordon que es una rom de 512 Mb?¿ o Kb permitirá meter cosas dentro y cargarlas como un disco duro...
Aunque de momento no haya mucho lo bueno es, que habrá más proyectos según he entendido y los precios, joder son asequibles, 20 eurillos 18.. no son los 80 o 90 de cosas como Loragthek, aunque sean más complejas y hagan otras cosas..
Yo personalmente contento, porque para CPC la verdad que no tenemos casi nada, y fué la segunda máquina en el país.

Sobre lo que es cada cosa, si vaís a la página principal, que no se ven los productos solo ponen los nombres, y pulsaís en el nombre se explica que es cada cosa... Lo unico que a mi me ha quedado claro es el Booster x4 , es un cacharro que por usb o BT te envia datos al Amstrad y puedes o grabar en diskete, enviar info del CPC de Diskete al PC, o con un emulador grabar una imagen .SNA directamente a memoria del CPC...
Sobre lo que comentáis del disco duro, supongo que el Flash Gordon que es una rom de 512 Mb?¿ o Kb permitirá meter cosas dentro y cargarlas como un disco duro...
Aunque de momento no haya mucho lo bueno es, que habrá más proyectos según he entendido y los precios, joder son asequibles, 20 eurillos 18.. no son los 80 o 90 de cosas como Loragthek, aunque sean más complejas y hagan otras cosas..
Yo personalmente contento, porque para CPC la verdad que no tenemos casi nada, y fué la segunda máquina en el país.
- alt
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 1252 veces
- Gracias recibidas: 2246 veces
- Contactar:
mentalthink escribió:Sobre lo que comentáis del disco duro, supongo que el Flash Gordon que es una rom de 512 Mb?¿ o Kb permitirá meter cosas dentro y cargarlas como un disco duro...
No; insisto, es una ROMCard o ROMBoard, como lo queráis llamar: una ROMBox con slots virtuales, en el que no hay que meter físicamente ROMs o EPROMs, sino las imágenes de las ROMs. El tamaño de cada ROM es de 16K, aunque si necesitas meter un programa más grande se puede trocear (por ejemplo, la versión lite de SymbOS ocupa cuatro ROMs). Así que no es un disco duro, ni un sistema de almacenamiento masivo, porque está pensado más bien para meter programas pequeños que se quedan residentes (Discology, procesadores de texto, ensambladores), o sistemas operativos alternativos o extensiones del Amsdos (Parados, BonnyDOS, SymbOS).
mentalthink escribió:Aunque de momento no haya mucho lo bueno es, que habrá más proyectos según he entendido y los precios, joder son asequibles, 20 eurillos 18.. no son los 80 o 90 de cosas como Loragthek, aunque sean más complejas y hagan otras cosas..
Eso es. Aunque de momento no tengan muchos interfaces, hay varios en la cocina. En concreto, yo necesito YA el de Mauri (Syx) y Toto :-D
mentalthink escribió:Yo personalmente contento, porque para CPC la verdad que no tenemos casi nada, y fué la segunda máquina en el país.
Me imagino que quieres decir que no tenemos casi nada... a los precios muy reducidos que andas buscando; porque desde hace años tienes a tu disposición RAMBoxes, ROMBoxes, ampliaciones de RAM, interfaces de ratón, el IDE8255, la CPCBooster, el SymbiFace... A poco que sigas el foro de cpcwiki o que veas lo que sale por eBay, verás que hay un montón de dispositivos.
- mentalthink
- Amiga 2500
e imagino que quieres decir que no tenemos casi nada... a los precios muy reducidos que andas buscando; porque desde hace años tienes a tu disposición RAMBoxes, ROMBoxes, ampliaciones de RAM, interfaces de ratón, el IDE8255, la CPCBooster, el SymbiFace... A poco que sigas el foro de cpcwiki o que veas lo que sale por eBay, verás que hay un montón de dispositivos.
Bueno a lo que me referia es a tienda... nunca había pensado en el ebay, de hecho te doy las gracias desde ya, pero digamos que haya un sitio fácil de encontrar compres y te llegue...
He mirado la Wikipedia, pero siempre he pensado que se lo tenía que hacer uno... Voy a ver ya que me lo has dicho... gracias.