Es que me da miedo enchufar un soldador y que salga ardiendo mi casa, la del vecino, y medio parque. Que mi padre me lo decía de chico, viéndome hacer cosas manuales: estudia, hijo, ¡estudia!

na_th_an escribió:Quiero que mi nuevo viejo portátil saque algo de sonido, y lo más viable es pincharle un DAC de 8 bits en el puerto paralelo. Sé que es fácil hacerse uno, pero me pregunto si sabéis de / tenéis y no queréis / vendéis barato / os suena algo que ya estuviese hecho y sólo tuviese que pinchar. Muchos trackers antiguos funcionan con un DAC en el puerto paralelo, y quiero aprovecharme de eso
mcleod_ideafix escribió:Como proyecto de fin de carrera de la Diplomatura hice precisamente un tracker que funciona en MS DOS, para 386, con soporte de memoria más allá del MB, y con varias opciones de salida, entre ellas, el puerto paralelo.
Quest escribió:mcleod_ideafix escribió:Como proyecto de fin de carrera de la Diplomatura hice precisamente un tracker que funciona en MS DOS, para 386, con soporte de memoria más allá del MB, y con varias opciones de salida, entre ellas, el puerto paralelo.
¿Y lo llegaste a sacar al público o sólo fue un proyecto personal/académico?Molaría saber cual es.
Quest escribió:Únicamente he detectado un problemilla, que realmente no se si es del tracker/player, del módulo, o de estar corriendo en DosBox... en uno de mis módulos favoritos para probar estas cosas, "Third Dimension", de "twins/Phenomena", el efecto de cambio de pitch (suele ser Fxx en los trackers de S3M, en el tuyo aparece como Uxx), que se puede observar en el canal 3, no hace correctamente la subida/bajada de pitch. La sube en exceso por arriba y la baja en exceso por abajo. Ya te digo que sólo he probado ese módulo y en dosbox, pero lo he notado y por eso preguntaba
na_th_an escribió:Le echaré un vistazo al tuyo también ¡tengo donde elegir! Además, se trata de un 486DX a 50Mhz, así que no creo que haya problemas de rendimiento con ninguno de ellos.
mcleod_ideafix escribió:Tengo en la recámara un proyecto que llevo postergando desde hace años, muchos años: una implementación del chip Paula de Amiga, para el Spectrum. Es decir, un chisme que permite al Spectrum reproducir 4 canales de audio digital independientes, y con el soft adecuado, reproducir MOD's.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados