Mi primer Cpc 464

Foro donde los usuarios de Zonadepruebas anuncian las últimas adquisiciones de su colección. ¿Acabas de conseguir una nueva pieza y te apetece contarlo? Coméntanos aquí de qué se trata, cómo lo conseguiste, en qué estado se encuentra...
Pachuquin
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Dragon
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias recibidas: 1 vez

Mi primer Cpc 464

Mensajepor Pachuquin » 27 Sep 2013, 13:14

Hola:

Aquí os presento mi última (primera en Amstrad) adquisición. Yo fui de los del spectrum y el amiga, pero ahora y mientras el bolsillo lo permita, voy a ir incorporando todas las maquinas de aquellos tiempo que pueda.

Imagen

No tiene pinta de haber tenido una buena vida y el anterior dueño es de los de: "no lo he podido probar=lo he probado mil veces y no funciona".

Este fin de semana lo enchufaré y a ver que me encuentro. Ya os iré contando.

Un saludo a todos menos a dos.

princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 176 veces
Gracias recibidas: 100 veces

Re: Mi primer Cpc 464

Mensajepor princemegahit » 27 Sep 2013, 14:29

Pachuquin escribió:Hola:

Aquí os presento mi última (primera en Amstrad) adquisición. Yo fui de los del spectrum y el amiga, pero ahora y mientras el bolsillo lo permita, voy a ir incorporando todas las maquinas de aquellos tiempo que pueda.

Uy, ya has empezado!! Si no te obsesionas con tenerlo todo, es algo bonito y entretenido, sobretodo si compras cosas que no funcionan o no se sabe si funciona

jrodriguezv
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive

Mensajepor jrodriguezv » 27 Sep 2013, 14:57

Has hecho buena compra. Fue mi compañero de fatigas en la infancia.

Viene con monitor? Si no vas a necesitar cable RGB y un transformador.

mike_01
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: VIC20
primer_sistema: VIC20
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: (Otro)

Mensajepor mike_01 » 27 Sep 2013, 15:06

A mi me pasa un poco como a pachuqin. Al final quieres probar todos los sabores: Commodore, Sinclair, Amstrad,...

Dentro de poco tendré mi primer Amstrad (de 8 bits): el CPC 6128. Iba a comprar un 6128 Plus, pero el diseño estético (para mi gusto) y las incompatibilidades que pudiera encontrar me han echado para atrás.

Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 159 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Mensajepor Jaimen » 27 Sep 2013, 15:36

jrodriguezv escribió:Has hecho buena compra. Fue mi compañero de fatigas en la infancia.

Como yo... :D

Enhorabuena por la adquisición, es una gran máquina...
Mi galeria de fotos en 500px.com

jrodriguezv
MSX Turbo R
MSX Turbo R

Mensajepor jrodriguezv » 27 Sep 2013, 15:46

mike_01 escribió:A mi me pasa un poco como a pachuqin. Al final quieres probar todos los sabores: Commodore, Sinclair, Amstrad,...

Dentro de poco tendré mi primer Amstrad (de 8 bits): el CPC 6128. Iba a comprar un 6128 Plus, pero el diseño estético (para mi gusto) y las incompatibilidades que pudiera encontrar me han echado para atrás.

El 6128 es una muy buena compra. Le puedes poner una disquetera externa de 3,5" para alimentarlo, ya que los discos de 3" son escasos. Es mi máquina favorita, menudos recuerdos tengo de la academia en la que aprendíamos BASIC con un 6128 y mis dejaban jugar a algún juego en su monitor verde...

A mi también me pasa, quiero hacerme con todo. Ahora estoy fastidiado porque mi c64 ha fallecido... Necesito otro :(

mike_01
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256

Mensajepor mike_01 » 27 Sep 2013, 16:12

El 6128 es una muy buena compra. Le puedes poner una disquetera externa de 3,5" para alimentarlo, ya que los discos de 3" son escasos

La idea es cambiarle la interna de 3" y ponerle una de 3,5". Aún tengo que mirar cómo se haría el conexionado y demás, aunque no creo que haya problema. Quizás lo peor sea que quedará algún hueco al ser más pequeña la nueva disquetera, y tendré que buscar alguna tapa de color negro para quede bonito.

A mi también me pasa, quiero hacerme con todo. Ahora estoy fastidiado porque mi c64 ha fallecido... Necesito otro

Pues yo te recomiendo un C128. Creo que por prácticamente por el mismo precio tienes uno (el mío lo pillé de Ebay Alemania). Es más grande que el C64/C pero el teclado lo veo más cómodo y tienes 3 ordenadores en 1. Ahora que ya tengo el cable de S-Video, quiere hacerme uno para la salida de RGBI y poder utilizar el modo de 80 columnas.

Aunque también tengo que reconocer que por cuestiones nostálgicas el C64 "panera" me tira mucho, por haber tenido el Vic-20 en su momento y tenerle ganas al C64, que acababa de salir.

Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Mensajepor Joss » 27 Sep 2013, 16:48

mike_01 escribió:La idea es cambiarle la interna de 3" y ponerle una de 3,5". Aún tengo que mirar cómo se haría el conexionado y demás, aunque no creo que haya problema. Quizás lo peor sea que quedará algún hueco al ser más pequeña la nueva disquetera, y tendré que buscar alguna tapa de color negro para quede bonito.

Para empezar puedes conectar la de 3,5 externa al puerto de expansión y haciendo un puente en el cable utilizarla como unidad A, haciendo que el cpc pase de la interna. Cuando veas que funciona y si te apetece puedes meterte en el tinglado de conectarla por el puerto interior con el tema de maqueados del chasis.

@Pachuquin: muy buena adquisición. Enhorabuena! :D A ver como va.

jrodriguezv
MSX Turbo R
MSX Turbo R

Mensajepor jrodriguezv » 27 Sep 2013, 17:34

El C128 está muy bien, pero lo que me apetece de verdad por motivos nostálgicos es una panera :)

mike_01
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256

Mensajepor mike_01 » 27 Sep 2013, 21:27

Para empezar puedes conectar la de 3,5 externa al puerto de expansión y haciendo un puente en el cable utilizarla como unidad A, haciendo que el cpc pase de la interna. Cuando veas que funciona y si te apetece puedes meterte en el tinglado de conectarla por el puerto interior con el tema de maqueados del chasis.

Gracias Joss, empezaré entonces por ponerla como externa, a ver consigo hacerla funcionar. Tendré que buscar primero una fuente de PC para alimentar la disquetera, además del cable de datos.

El C128 está muy bien, pero lo que me apetece de verdad por motivos nostálgicos es una panera :)

Es normal. La verdad es que el C64 "marrón" está muy chulo.

Saludos.

Volver a “Ultimas adquisiciones”