Steam Box otro en discordia
- jotego
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: Atari ST
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sony PlayStation 2
- Primera consola: Atari Lynx
- Gracias dadas: 27 veces
- Gracias recibidas: 44 veces
- Contactar:
Steam Box otro en discordia
Se habla de que la proxima semana se presentará Steam Box, que será un PC con linux pensado para usar en la tele como consola y que ejecutaría el catálogo de juegos de Steam. En la próxima generación tendremos consolas que juegan a ser PCs (XBOX ONE y PS4) y también un PC que juega a ser consola (Steam Box).
- Zardoz
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: (Otro)
- consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
- Contactar:
- zup
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 86 veces
- Gracias recibidas: 356 veces
- Contactar:
Re: Steam Box otro en discordia
jotego escribió:... y también un PC que juega a ser consola (Steam Box).
Nada nuevo, la Xbox original tenía más de PC que de consola.
En cuanto a mi elección para la siguiente temporada... ninguna. Probablemente mi tablet y mi 3DS como consolas "móviles" y mi PC para jugar. No veo ninguna ventaja en jugar en consola, si los juegos son más caros y además tienes que andar instalando y parcheando como en un PC.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!
- Zardoz
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: (Otro)
- consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
- Contactar:
zup escribió:En cuanto a mi elección para la siguiente temporada... ninguna. Probablemente mi tablet y mi 3DS como consolas "móviles" y mi PC para jugar. No veo ninguna ventaja en jugar en consola, si los juegos son más caros y además tienes que andar instalando y parcheando como en un PC.
Osea... Steam xD
- Lord British
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 15 veces
- Gracias recibidas: 45 veces
El problema es que solo funciona con la cuenta de Steam, no sirve para Origin, ni EA, con lo cual no creo que vendan ni uno.... Un gamer profesional ira a por un PC y el que no quiera mucho enreo, tirara por las consolas.
Mal futuro le auguro a este chisme.....
Mal futuro le auguro a este chisme.....
- jrodriguezv
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
jotego escribió:En la próxima generación tendremos consolas que juegan a ser PCs (XBOX ONE y PS4) y también un PC que juega a ser consola (Steam Box).
Me encanta la frase, que bien lo describe

- Chui
- Amstrad PCW 8256
- Sistema Favorito: Atari ST
- consola_favorita: Sega Saturn
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 15 veces
- Contactar:
Yo la SteamBox solo la veo si es barata como Ouya o GameStick, al menos significativamente respecto a la play4, xboxone o un PC vitamizado para jugar. En caso contrario se comerán los mocos como la Nvidia Shell me temo. Y no es cosa fácil el equilibrio porque si es muy barata será mala y si es muy buena saldrá cara.
Por cierto, ya tengo la Ouya en mi casa y he de decir que por lo que cuesta me ha sorprendido positivamente.
Por cierto, ya tengo la Ouya en mi casa y he de decir que por lo que cuesta me ha sorprendido positivamente.
-
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: ZX81
- consola_favorita: Sega Saturn
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 31 veces
- Gracias recibidas: 31 veces
- Contactar:
Chui escribió:Yo la SteamBox solo la veo si es barata como Ouya o GameStick, al menos significativamente respecto a la play4, xboxone o un PC vitamizado para jugar. En caso contrario se comerán los mocos como la Nvidia Shell me temo. Y no es cosa fácil el equilibrio porque si es muy barata será mala y si es muy buena saldrá cara.
El punto clave es "Televisor", para jugar a 600 lineas no hace falta demasiado, con Linux que será poco más que un bootstrap con las librerias openGL.
Hace años comenté que los videojuegos de PC tendrian que venir en discos autoarrancables, Con un OS minimo en ellos, que soporte nativamente 32 o 64 bit y eliminar Windows de la ecuación...
Parece ser que vuelvo a tener la razón (y el parchis de los Simpson, y el patinete atomico...)
- zup
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 86 veces
- Gracias recibidas: 356 veces
- Contactar:
Luna escribió:El punto clave es "Televisor", para jugar a 600 lineas no hace falta demasiado, con Linux que será poco más que un bootstrap con las librerias openGL.
Al menos en teoría. Mi tele de 19 pulgadas es HD-Ready, y la de 27 pulgadas en Full-HD. Me temo que salvo las pantallas portátiles (¿480 líneas?) hoy lo mínimo que te sale en una tele nueva son 768 líneas. Si me compro una consola muy barata, no me importaría... si me gasto el pastón que van a costar la Xbox nueva o la PS4 nueva debería exigirles bastante más.
Luna escribió:Hace años comenté que los videojuegos de PC tendrian que venir en discos autoarrancables, Con un OS minimo en ellos, que soporte nativamente 32 o 64 bit y eliminar Windows de la ecuación...
El problema es que necesitarías un medio para almacenar partidas.
En un alarde de pesimismo: aprovechando que hay almacenamiento, las casas de software aprovecharán para poner actualizaciones y contenido premium... lo que ineludiblemente lleva a colocar en el mercado juegos inacabados (lo que sinceramente creo que ya está pasando).
Entiendo que los juegos online acaben necesitando parches (para equilibrar clases, por ejemplo) y que estos parches sean imprescindibles para que todos los jugadores jueguen bajo las mismas reglas... pero es imperdonable que te gastes 70€ en un juego monojugador de consola y después te pases:
a) 30 minutos de instalación antes de jugar "para mejorar rendimiento".
b) 30 minutos de descarga de parches obligatoria porque se les escaparon "uno o dos bugs" sin que lo vieran los beta-testers.
c) Una semana antes de que los servidores remotos te dejen acceder a tu propio juego instalado en tu propia consola "porque no habían previsto tanta afluencia de jugadores".
d) Todo lo anterior al mismo tiempo.
Las únicas consolas que se salvan por ahora son las portátiles (en especial la 3DS), aunque todas tienen su mecanismo para sufrir actualizaciones de contenido.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!
- Joss
- Atari 1040 STf
- Gracias dadas: 14 veces
- Gracias recibidas: 2 veces
Zup, lo has clava'o. Compramos una PS3 para regalo, la de 12Gb que estaba barata, y meti un juego para probarla y lo primero que hace el jodio es instalar 8 o 10 Gbytes en el disco (en este caso flash a pedales), imaginate ....
Sobre esta moda de micro consolas, sigo pensando que cuantas mas saquen mejor, así ajustan los precios y no se aprovechan. Una clave de su supervivencia es la comunidad, y en el caso de Steam pueden conseguir (no asegurar, por que muchos son usuarios de PCs) muchos por estar metidos en sus ordenadores. Seria un modelo tipo Kindle, pero al revés. Primero la aplicación y ahora el hardware.

Sobre esta moda de micro consolas, sigo pensando que cuantas mas saquen mejor, así ajustan los precios y no se aprovechan. Una clave de su supervivencia es la comunidad, y en el caso de Steam pueden conseguir (no asegurar, por que muchos son usuarios de PCs) muchos por estar metidos en sus ordenadores. Seria un modelo tipo Kindle, pero al revés. Primero la aplicación y ahora el hardware.