Lo de que no expulse los discos, tengo una teoría basada en experiencias pasadas: a ese portátil le dieron un "leñazo" a la altura de la disquetera, debido a una mala leche de su antiguo dueño. Eso aplastó un "pelín" el aramzón metálico de la disquetera, lo adelgazó un poco de nada, de modo, que el disco entra, por que tú mismo lo empujas con el dedo, pero al ir a expulsarlo, el muelle no tiene fuerza suficiente, por que el disco está "frenado" en el armazón, unas decimillas de nada. Los muelles de las disqueteras de portátiles no tiene chicha, debido a su tamaño (todo comprimido), como lo tienen las de sobremesa, con mas espacio y muelles mas fuertes. Por eso, un simple roce en el armazón metálico donde entra el disco, es suficiente para frenar la poca fuerza del muelle.
Esto lo digo, por que no es el primero que me encuentro con ese fallo. Yo creo que todos o la mayoría (me incluyo), hemos dado un puñetazo en la mesa, o en el teclado o a la CPU de sobremesa en un arrebato de ira por que hemos perdido un trabajo o un juego nos ha derrotado. Eso incluye a los portátiles, que casualmente están bajo nuestras "manazas". Y la disquetera, al igual que el CD acaban aplastados "por error".
En cuanto a lo del formato, no sé si lo habrás probado, pero puedes forzar el formateo de este modo "FORMAT A: /T:80 /N:9", en lugar de usar el "FORMAT A: /F:720" típico, a ver si te sirve de algo.
Toshiba Satellite 320CDS
- 6128
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
- Gracias dadas: 146 veces
- Gracias recibidas: 35 veces
Re: Toshiba Satellite 320CDS
Pues no he probado a forzar ese formateo. Probaré a ver. Gracias.
-- Actualizado 12 Ago 2013, 13:57 --
Un millón de gracias, Joseba. Así si que me los formatea.

-- Actualizado 12 Ago 2013, 13:57 --
Un millón de gracias, Joseba. Así si que me los formatea.

- 6128
- Amiga 2500
Otro problemilla con la disquetera. Esta vez a la hora de usar los programillas para hacer volcados de discos Amstrad.
Resulta que puedo pasar cosas de PC a CPC a través de esta disquetera usando CPDWrite sin problemas pero si intento volcar un juego original desde CPC a PC a la hora de convertir el volcado a DSK con CPDRead me sale este error: "unexpected FDC response encountered.."
¿Alguna idea al respecto? Me comentaba Abraxas que puede ser algo de la controladora de la disquetera del portátil o tal vez puede ser la configuración de la BIOS.
En el último mes y medio he hecho varios volcados a DSK, pero ha sido usando el Pentium II de mi hermano (lo tiene en el pueblo). Lo ideal sería poder hacerlo todo con este Toshiba.
A ver si alguien me aclara lo del mensaje ese que sale y posibles soluciones.
Resulta que puedo pasar cosas de PC a CPC a través de esta disquetera usando CPDWrite sin problemas pero si intento volcar un juego original desde CPC a PC a la hora de convertir el volcado a DSK con CPDRead me sale este error: "unexpected FDC response encountered.."
¿Alguna idea al respecto? Me comentaba Abraxas que puede ser algo de la controladora de la disquetera del portátil o tal vez puede ser la configuración de la BIOS.
En el último mes y medio he hecho varios volcados a DSK, pero ha sido usando el Pentium II de mi hermano (lo tiene en el pueblo). Lo ideal sería poder hacerlo todo con este Toshiba.
A ver si alguien me aclara lo del mensaje ese que sale y posibles soluciones.
- alt
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 1272 veces
- Gracias recibidas: 2266 veces
- Contactar:
6128 escribió:Resulta que puedo pasar cosas de PC a CPC a través de esta disquetera usando CPDWrite sin problemas pero si intento volcar un juego original desde CPC a PC a la hora de convertir el volcado a DSK con CPDRead me sale este error: "unexpected FDC response encountered.."
¿Qué valores tienes en cpdread.cfg?
- 6128
- Amiga 2500
Supongo que te refieres al valor media&type. Lo tengo puesto en el 2. Creo que viene así por defecto pues no he tocado nada.
En PCs de sobremesa con disquetera no hay problema pero en el portátil me da ese error.
Mira. No me había dado por mirar esos valores. Pero en principio debería estar en el 2 pues es una disquetera de 1,44 usando discos de 720.
En PCs de sobremesa con disquetera no hay problema pero en el portátil me da ese error.
Mira. No me había dado por mirar esos valores. Pero en principio debería estar en el 2 pues es una disquetera de 1,44 usando discos de 720.
- alt
- Amiga 2500
- Contactar:
6128 escribió:Supongo que te refieres al valor media&type. Lo tengo puesto en el 2. Creo que viene así por defecto pues no he tocado nada.
No, me refiero a qué valores tienes puestos en general: ¿puedes pegarlos aquí?
Hace años, en el foro de miarroba, pusimos en común los valores de cpdread.cfg que usábamos; me suena que hay un hilo en el que cada uno fue pegando los suyos. Y había gente que tenía que poner el step a 2 para que le funcionara con su disquetera, y gente que se volvía loca con el media type, y gente que mejor no pasaba de la pista 39 porque su disquetera se salía *físicamente* de rango y ya no volvía a funcionar hasta que se recalibraba ella sola, mágicamente, un par de usos después.
- 6128
- Amiga 2500
Tengo los valores que vienen por defecto pues no he configurado ni tocado nada:
Por más que he mirado en los foros de Amstrad no he encontrado nada. De hecho esta duda también la puse en el foro Amstrad ES.
Aproveché a preguntar por aquí a ver si era cosa de la disquetera.
Código: Seleccionar todo
; CPDRead.CFG - defaults for CPDRead v3.xx
#tracks = 40 ; valid range is 1 - 80
#drive = A ; A or B
#sides = 1 ; 1 or 2 (both)
#step = 1 ; number of tracks to advance for each stepping pulse
#media&type = 2 ; drive media and type used..
; 0 for 1.2MB 5.25" floppy in 1.2MB drive
; 0 for 1.44MB 3.5" floppy in 1.44MB drive
; 1 for 360KB 5.25" floppy in 1.2MB drive
; 1 for 720KB 3.5" floppy in 720KB drive
; 2 for 360KB 5.25" floppy in 360KB drive
; 2 for 720KB 3.5" floppy in 1.44MB drive
; 2 for 720KB 3.5" floppy in 720KB drive
Por más que he mirado en los foros de Amstrad no he encontrado nada. De hecho esta duda también la puse en el foro Amstrad ES.
Aproveché a preguntar por aquí a ver si era cosa de la disquetera.
- alt
- Amiga 2500
- Contactar:
Pues probablemente no tenga que ver, pero trastea un poco con ellos a ver si lo echas a andar... Y si es así, si funciona cambiando algún parámetro, ¡comenta cuál ha sido, porfa! :-)
Ah, el step es el paso de la cabeza: 1 para disqueteras de 3,5", 2 para disqueteras de 5,25" (me parece recordar que no admite otros valores). Pero si no recuerdo mal, había disqueteras de 3,5" en las que tenías que poner el step a 2 para que leyeran correctamente.
Ah, el step es el paso de la cabeza: 1 para disqueteras de 3,5", 2 para disqueteras de 5,25" (me parece recordar que no admite otros valores). Pero si no recuerdo mal, había disqueteras de 3,5" en las que tenías que poner el step a 2 para que leyeran correctamente.
- 6128
- Amiga 2500
He estado probando a cambiar los valores de step y media, pero no he conseguido nada. Sigue dándome el mismo error.
Ahora ya no tengo tiempo para probar más cosas. Mañana entraré en la BIOS a ver qué indica en la configuración de la disquetera. Y seguiré probando a cambiar valores a ver si lo logro.
Ahora ya no tengo tiempo para probar más cosas. Mañana entraré en la BIOS a ver qué indica en la configuración de la disquetera. Y seguiré probando a cambiar valores a ver si lo logro.
- 6128
- Amiga 2500
Este finde estuve intentando entrar en la BIOS del Toshiba, pero sin éxito. ¿Alguien me sabría decir el modo de entrar en la BIOS de este modelo? Quiero ver cómo está configurada la disquetera.
Solo espero que el acceso no esté protegido con contraseña...
Solo espero que el acceso no esté protegido con contraseña...