Mejor monitor para sistemas retro

Foro dedicado a la retroinformática, tienen cabida todas las cuestiones relacionadas con microordenadores clásicos.
Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Mejor monitor para sistemas retro

Mensajepor Luna » 24 Jul 2013, 22:50

Ahora solo falta que lo saquen para televisores normales, o con conector D15 de VGA... Yo no conozco a nadie con tele HD... Vamos, que para mi nadie la tiene...

Avatar de Usuario
Skuall
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 140
Registrado: 19 Jul 2010, 11:06
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Mejor monitor para sistemas retro

Mensajepor Skuall » 25 Jul 2013, 09:07

Muchísimas gracias Quest, ¿el sonido también funciona bien?. Ahora a ahorrar a ver si me lo puedo permitir en breve.

Luna, ¿para que quieres enchufar eso a una televisión normal? lo enchufas directamente y punto ¿no? Para VGA hay otras soluciones creo, un Scan-doubler de esos o VGA-Box, creo que en este foro se ha hablado de ello por si quieres hacer una búsqueda.

Avatar de Usuario
Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 900
Registrado: 18 Jul 2013, 22:20
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: Mejor monitor para sistemas retro

Mensajepor Quest » 25 Jul 2013, 10:10

Skuall, si, el sonido en los sistemas que he probado se convierte bien y entra por el hdmi sin problema. Todo depende de los altavoces de tu TV o sistema de amplificación que le tengas conectado, pero a mi me suena bien, sin interferencias.

Cada vez son más las personas que tienen ya sólo LCD/plasma (de hecho no conozco a casi ninguna que no tenga o que conserve CRT) y algo así les puede venir bien.

No obstante yo conservo un magnífico 1084s y el philips que venía con algunos amiga 500, así como un CT644, pero están guardados, no me caben en ninguna parte a la vista y me es más cómodo usar mi TV LCD para la mayoría de máquinas.

Avatar de Usuario
Skuall
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 140
Registrado: 19 Jul 2010, 11:06
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Mejor monitor para sistemas retro

Mensajepor Skuall » 25 Jul 2013, 20:27

Muchas gracias Quest :). Yo también tengo un 1084S y un CT644, ¡¡¡CPCero y Amiguero a muerte!!!.

Si al final me compro el bicho ese y todo rula según lo esperado pondre alguna fotillo en el Twitter de lo retro.

Avatar de Usuario
Lummox
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 176
Registrado: 10 Nov 2011, 07:33
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Mejor monitor para sistemas retro

Mensajepor Lummox » 01 Ago 2013, 12:34

Pues acabo de comprarme el cacharrito este que comenta Quest, concretamente este:

http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll? ... 0811409451

Que parece exactamente el mismo modelo que puso Quest en un post anterior, pero aqui si envian a España (portes gratis), ademas que sale un poquito (5 libras) mas barato.

Pues nada, a esperar que llegue y probarlo, empezare a tachar dias en el calendario :carta:

Un saludo ;)

Avatar de Usuario
Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 900
Registrado: 18 Jul 2013, 22:20
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: Mejor monitor para sistemas retro

Mensajepor Quest » 04 Ago 2013, 18:07

Genial, ya contaréis los que lo vais a pillar qué tal vuestra experiencia. Estaría bien ir posteando los resultados de máquinas que aún no se hayan probado.

Yo hoy he desempolvado el MSX2 para probarlo con el cacharrito en RGB. El resultado es bueno (aunque las fotos sean malas):

Imagen Imagen Imagen

Lo único que he notado, es que a veces se aprecia un pequeño tintineo en las letras o partes claras de la imagen. No sucede siempre, pero cabe mencionarlo.

Avatar de Usuario
UFO
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 803
Registrado: 19 Feb 2010, 15:16
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 43 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Re: Mejor monitor para sistemas retro

Mensajepor UFO » 04 Ago 2013, 20:58

Yo acabo de descubrir el CT644. Tiene una imagen muy nítida y clara, casi tanto como el 1084S que tengo. Jojo me ha comentado que se le puede sacar RGB y hacer bastantes trucos con él.
-

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Mejor monitor para sistemas retro

Mensajepor Luna » 03 Sep 2013, 19:01

Tengo un Sony Trinitron de 14" (15 eur en ebay) envio incluido que lo unico malo que le veo, no admite 60Hz, fuera de eso, cristalino, actualmente reside estacionado sobre mi MSX ML-G3, con el que va magnifico, estéticamente correcto, además de que si quiero usarlo con otros cacharros, simplemente retiro el teclado del MSX y me queda un buen hueco y el monitor a la altura correcta para no taparlo, puedo poner mi Mega CD 32X con cualquier juego (menos el Sonic 3 & Knuckles sin que el cartucho me tape la visión) Y eso que con el 32X lo mejor que se puede sacar es video compuesto, quito el 32x, conecto por RGB... El apocalipsis!

Avatar de Usuario
Gatuso
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 142
Registrado: 21 Ene 2013, 19:23

Re: Mejor monitor para sistemas retro

Mensajepor Gatuso » 03 Sep 2013, 19:40

Yo estaba contento y feliz con mi vieja tele Philips de 14 pulgadas... hasta que me hice con un CM8833 y vi la diferencia. Ahora les veo el agujerito de dentro a las "a" y las "e" de mi CPC :mrgreen: Da gusto programar con esos textos tan nítidos, sobre todo en los chismes que van por RGB. Con su estéreo, su euroconector y sus controles de imagen se ha convertido para mi en el complemento perfecto para mi pequeña colección, por calidad y versatilidad.

Avatar de Usuario
Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 900
Registrado: 18 Jul 2013, 22:20
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: Mejor monitor para sistemas retro

Mensajepor Quest » 12 Sep 2013, 21:52

Bueno, pues el convertidor euro/rgb/av... -> HDMI que venía comentando en este hilo y que tan contento me tenía, ha muerto :cry: :cry:

Estoy bastante fastidiado, la verdad. Sucedió de la forma más simple. Lo tenía conectado a mi Amiga 1200 por RGB, y como uso el mismo alimentador también para los demás Amiga pues lo tenía desconectado del 1200, así que lo fui a conectar (con el interruptor del alimentador en off, eso es lo más extraño) al amiga para jugar un rato, y no acerté a la primera en el conector cuadrado de alimentación del ordenador, así que debió de rozar algún pin en otro conector del Amiga y me dio un pequeño chispazo (qué raro...). Al fin acerté con la clavija y encendí todo. Pues nada, ahora el convertidor está contínuamente saltando de "no signal" a señal correcta aleatoriamente cada pocos segundos o fracciones de segundo, esto sumado a una nieve de colores aleatoria también. He probado con otras fuentes de vídeo de todo tipo y hace lo mismo. Y al abrir el cacharro pues veo que no se va a poder hacer nada, tiene un par de chips principales de cientos de patas SMD microscópicas...

En fin, que lo voy a tener que dar por perdido. Realmente es más frágil de lo que pensaba... :|


Volver a “Microordenadores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados