Probando unos Amiga 1200

Commodore Amiga
cubelindo
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256

Probando unos Amiga 1200

Mensajepor cubelindo » 01 Sep 2013, 17:36

Hola!

Tengo un par de Amiga 1200 de un amigote que compró en eBay hace años, y quería comprobar cómo están. Agradecería si alguien puede indicarme algún tutorial (español o inglés, da igual) que esté bien para poder mirar todo: desde configuraciones hasta si los condensadores / batería están bien. Uno de los Amiga tiene una aceleradora, creo por la documentación que hay que es una GVP 1230 Turbo+

Mi primer problemilla es que no tienen cable de video. Tengo un Amiga 1000, he visto que el conector de video es el mismo, y mi monitor Commodore 1081 funciona. ¿Puedo usar el cable del A1000 con el A1200?

Bueno pues muchas gracias!

-- Actualizado 01 Sep 2013, 18:33 --

Bueno, me he lanzado y ya tengo alguna pregunta. De momento he podido averiguar:

El Amiga 1 tiene Kickstart 3.0 y arranca al WB, osea que tiene un HD con cosas instaladas. No sé mirar nada más. La unidad de disco DD parece que NO funciona (todos los discos salen como BAD, no los reconoce) pero igual es algo de drivers. No sé ver las características de la aceleradora GVP 1230 Turbo+, porque buscando por ahí, puede ser un 68030 completo o EC, puede llevar reloj o no (68EC030 @ 40 MHz or 68030 @ 50 MHz, PGA // optional 68882 PGA, clocked at the same speed as the CPU)

El Amiga 2 tiene Kickstart 3.0. Puedo arrancar el WB 3,0 con los floppies originales. Pruebo algunos juegos de Amiga normal:
- Defender of the Crown, no carga (pero sale el shell)
- Indi Last Crusade: sale la musica (muy lenta) y logo de Lucas y se cuelga
- Indi Atlantis: pantalla en negro.
- Elvira: pantalla en negro.

¿Con el Workbench 3.0 stock puedo mirar alguna característica más?
¿Alguna idea sobre la disquetera del primer amiga?
All your Base Society

jjsaenz1969
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Probando unos Amiga 1200

Mensajepor jjsaenz1969 » 01 Sep 2013, 23:17

Hola, las disqueteras de Amiga se estropean facilmente y que yo sepa no tienen reparación. Lo mejor es adaptar una de PC.
No es dificil, solo un par de puentes y ya está. Hay varios tutoriales por la red.
Tutorial para ver que funciona, prueba un par de juegos, el pcmcia y el disco duro. Otra cosa el A1200 no lleva batería de serie.

Yo también quiero un amigo que me preste dos A1200. :jumper:
Varios Amiga 500 - Amiga 600 - Amiga 2000 rev 6.2 + dce megachip + GVP 030
Commodore 64c - Spectrum +3 - Amiga 1200T - AtariST

doraemonppc
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Probando unos Amiga 1200

Mensajepor doraemonppc » 02 Sep 2013, 01:51

Intenta formatear un disco de doble densidad o con el abujero tapado des del amiga con el floppy que no va. No te fies de los discos, podrian ser discos de amiga no dos (sin ficheros, que el wb no los lee).
En un 1200 no es buena manera de testear el hardware poner juegis de 500. Muchos no van así directos.
Mirate ptro hilo de hoy sobre el mismo tema.
Para ver exactamente el hardware que tienes conectado busca un comando por internet que se llama whichamiga lo copias al amiga y lo ejecutas. Sabras exactamente la version de cpu, mhz revisiones de todo, etc
Sino tienes uno de sistema que se llama systeminfo menos completo.

Volver a “Amiga”