Mi nombre es Alejandro y soy de Valencia.
Algunos de vosotros ya me conoceréis de otros foros retro o no tan retro.
Como muchos de los que circulan por aquí, empecé con un Spectrum gomas, bueno no exactamente, primero me compré un zx81 sin RAM pack, y después de hacer algunos programas en basic y comprobar que aquello tenía menos memoria que Dori la de Buscando a Nemo, convencí a mis padres y corrí al Corte Inglés a cambiarlo por un Spectrum 16Kb. Joder aquello si que era memoria jajajajaja.

Después de aquello, lo típico, lo acabé ampliando a 48Kb, y esa fue mi máquina de batalla hasta que, unos años después, salieron los primeros clones de XT.
¿Quién se iba a resistir ante aquellas nuevas y maravillosas (y también aparatosas) máquinas con 640Kb de memoria y dos floppies de 5 1/4",

A partir de ahí se abrió la caja de pandora, XT, AT, 386, 486, Pentium........No podía faltar ninguno. jejeje.
Soy Informático de profesión, y hace un par de años que me aficioné a la programación en C para Wii, en la que mi aporte es un muy discreto parque de programas de dominio público, entre los que está el WiiTriis.
Adicionalmente, fui colaborador de la web, Wii.Scenebeta durante ese tiempo, y allí podéis encontrar algunos tutoriales y cursos de programación para wii escritos por mí.
Pegándome con la programación en 3D para Wii estaba, cuando un muy buen día me dio el punto y saqué de un armario mi Spectrum. De eso hace unos 8 ó 9 meses y aquello ha cambiado mi vida. jejeje. Se acabó la Wii y casi el PC, jajaja, ahora solo me gusta lo retro.

Siguiendo mi línea anterior, me presenté al concurso de juegos del Hobbit de bitmaniacos (este era el mio) y quedé en un honroso segundo puesto de los tres que nos presentamos, jajajaja

Un buen día se me estropeo el Disciple, y como no tenía ni idea de hardware y ya tenía el divide, lo puse para regalar en speccy.org. Gracias a eso conocí a flopping, lo que volvió a dar un vuelco a mi trayectoria e hizo que me empezara a interesar por el hardware.
Ahora mismo no es que tenga mucha idea de hardware, pero voy haciendo mis pinitos. Me he olvidado de programar y me dedico 100% al hardware (jejeje, yo soy así, como una veleta), y a coleccionar equipos viejos de los cuales, la mayoría han llegado a mis manos averiados.
He reparado algunas máquinas, y he contruido algunos interfaces, introduciendoles pequeñas modificaciones (tampoco doy para mucho más, jajajaa)
En el último proyecto que ando embarcado es en la construcción de un interface MEGAFLASH para CPC.
La página que alberga el proyecto es esta: http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... f=63&t=588.
Mi muy discreta colección se limita a:
Ordenadores
- 1 zx81
- 1 zx spectrum 48Kb
- 1 Phillips MSX VG8020
- 1 C64 panera
- 2 Amstrad CPC 464, uno funcionando y otro averiado
- 1 Spectrum plus 3, averiado (mi última adquisición y todavía no he tenido tiempo de meterle mano)
- 1 casio FX-850P
Consolas
- Un clon español de Pong marca teletenis
- Una Atari 2600 Jr
- Una Master System II
Y todas las consolas modernas que no voy a ir poniendo aquí.
Soy fan de las aventuras gráficas y sobre todo de la serie Space Quest. (de ahí mi nick,

Bueno, después de todo este rollo, espero no haberos aburrido demasiado.