Busco tarjeta interna para usb algo especial.

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Busco tarjeta interna para usb algo especial.

Mensajepor Lord British » 24 Ago 2013, 10:33

Le estoy conectando en una bahia aun amigo, un artilugio de estos que son multitarjetas, puerto USB, puerto sata, salida de sonido y demas, pero que sospresa la mia al ver que la placa base solo trae conexiones para los que trae de serie la caja, es decir para el boton de reset, encendido, su salida de sonido y sus puertos usb, no hay ninguno mas, despues esta caja trae las conexiones como las antiguas, es decir que no trae al final el tipico cable usb para conectarlo directamente a la placa.

No trae este tipo de conexion:

Imagen

Imagen

Si no que viene como en los antiguos, cables sueltos, es decir uno plano de 4 conexiones donde viene las indicaciones +usb, -usb, ground, +5,, otro cable con dos conexiones, otro con una solo, vamos un lio,... etc,etc.

Aqui viene la pregunta: ¿Existe alguna tarjeta que se pueda conectar a algun slot, y que traiga ese tipo de conexiones?, usb pin o como se llamen tecnicamente y que traiga mas de dos, o alguna tarjeta que traiga estas conexiones como antiguamente, es decir una fila de pines donde vienen señalado lo de reset, +5, in, out... bueno las tipicas.

Si no, no voy a poder conectarselo. tambien se que hay unos adaptadores en donde se convierten estas conexiones antiguas a las nuevas, pero como no se como se llama no lo encuentro tampoco. y eso que la placa es una Asus y tiene un quadcore, que no es tan antigua.

.

scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
primer_sistema: C64

Re: Busco tarjeta interna para usb algo especial.

Mensajepor scooter » 24 Ago 2013, 13:46

Eso me pasó a mi, desconecté los USB fontales, a cambio tengo un usb y las tarjetas.
Luego pensé en poner un hub interno pero un día por otro no lo hice. Al final añadí una tarjeta con 4 usb3.0 y ya rengo usesbeses de sobra.

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 244 veces

Mensajepor BlackHole » 24 Ago 2013, 14:07

Lord British escribió:¿Existe alguna tarjeta que se pueda conectar a algun slot, y que traiga ese tipo de conexiones?, usb pin o como se llamen tecnicamente y que traiga mas de dos, o alguna tarjeta que traiga estas conexiones como antiguamente, es decir una fila de pines donde vienen señalado lo de reset, +5, in, out... bueno las tipicas.

Sí, claro, controladoras USB en PCI hay muchas en las tiendas... y más en eBay desde China a 6 euros, eso sí, te tardan un mes en llegar.
Pero a mí me parece ver en la foto (a no ser que la perspectiva me engañe) todavía pines USB libres...
¿cuál es el modelo exacto de la placa base, si puedes ponerlo por favor, para mirar el manual?

scooter escribió:Eso me pasó a mi, desconecté los USB fontales, a cambio tengo un usb y las tarjetas.
Luego pensé en poner un hub interno pero un día por otro no lo hice. Al final añadí una tarjeta con 4 usb3.0 y ya rengo usesbeses de sobra.

El problema de los pin-header USB 3.0 es que son completamente diferentes a los antiguos.
Cada USB header aguanta 2 dispositivos. Los clásicos son de 9 pines (10 con uno cerrado) y los USB 3.0 son de 20 pines, porque necesitan más líneas.
Si como supongo, el lector multitarjetas que va a poner será USB clásico, metiendo una controladora USB 3.0 interna le va a solucionar poco.
Última edición por BlackHole el 24 Ago 2013, 14:45, editado 3 veces en total.

scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
primer_sistema: C64

Mensajepor scooter » 24 Ago 2013, 14:17

Ya, en el frontal tengo 2 usb 3.0, 2 2.0 que están desconectados y el multidetodo que lleva un usb2.0 mas.

Es que soy fanático de la dremel y le hice dos "aburejos" para los 3.0

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500

Mensajepor Lord British » 24 Ago 2013, 16:22

Si en esa si los hay, la placa es de mi ordenador, los pin que hay abajo se pueden usar para ello, incluso queda uno libre al lado, sobre las tarjetas las que he visto por la red creo que no sirven

-- Actualizado 24 Ago 2013, 16:39 --

El problema es que son muchos cables, y si coloco unos en un sitio no llegan otros, por ejemplo los de audio los podria colocar, pero como que no estan muy cerca unos de otro estoy por decirle que se compre otro aparato que traiga bien las conexiones....

Imagen

Como veis por la foto las tarjetas no traen normalmente nada mas que un pin header, asi que creo que no podria conectarlo todo y que estuvieran cerca uno de otro por lo menos necesito dos
.

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor BlackHole » 24 Ago 2013, 19:05

Perdona el retraso, pero me tuve que echar una siesta, que hace un calor que no se puede aguantar y estaba mareado.

En la última foto que has sacado podemos ver unos conectores USB sueltos, que realmente no tienen nada de "raro", solo que nos hemos acostumbrado ya a verlos agrupados una vez que los fabricantes "acordaron" una estandarización de la posición en las placas, pues hubo una época larga donde esto no fue así.

Lo que ahí vemos son 5 dispositivos USB independientes. Bastantes lectores de tarjetas comparten uno para todas las bocas (solo puedes meter 1 tarjeta simultáneamente, no varias) y no sé si tiene tantos porque se comporta de forma diferente, o porque además el adaptador dispone de 4 hembras USB en el frontal.

La cosa es determinar si necesitas todos los 5 mazos de cables, o puedes ignorar alguno... ya que está claro que otros 4 USB de la placa ya están siendo usados para algo, y no sé si al final tendrás demasiados. Necesitamos 5 huecos libres en la placa base y solo veo 2 (en el conector amarillo vertical, a no ser que abajo horizontalmente al lado del conector Firewire, sea USB).

Cada grupo de "pin header" permite conectar 2 dispositivos USB, según el siguiente esquema estándar, uno en una columna y otro en la otra:

Imagen
Pero esto es el estándar hoy en día... por eso te pedía el modelo, para ver el manual de la placa por si acaso estuviesen ordenados de forma diferente. Los cables por longitud, llegar deberían llegar. Si no llegan hasta esa posición, muchísimo menos llegarían hasta una posible controladora USB pinchada en un zócalo PCI que comprases. Otra cosa es que sea tedioso meter 16 pinchitos independientes, pero poderse, se puede.

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500

Mensajepor Lord British » 24 Ago 2013, 22:03

Es que el multiusos, tiene muchas cosas aparte de los lectores de tarjeta, trae tambien un sata y un powersata con lo cual no tienes que abrir el ordenador para comprobar un disco duro interno, tiene dos puertos usb 2.0 y 4 power usb 2 de 5v y 2 de 12, aparte de la entrada de microfono y la salida de auriculares, es muy completo, pero vamos digo yo, que todas esas conexiones se pueden simplificar a lo mejor.... lo que si es un problema, son la salida de micro y auriculares que estan en la placa ocupadas por la de la caja, asi que tol vez deba desconectarles los de la caja y que use los del multi uso, o debo conectarla a la tarjeta de audio si trae conexion interna para ello.

Pero vamos que este multiuso no tiene mas de 3 años como para que traiga los cables asi y no hay ninguna tarjeta pci, que me traiga conexiones para 5 puertos usb pin-headed o yo no la he encontrado, lo maximo dos.

por cierto el standar de la placa es ese que tu has dibujado y los por lo menos 19 de la placa van a otro conector, lo que pasa es que creo que no los puedo anular porque el reset y el boton de encendido utilizan alguna conexion en comun....

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor BlackHole » 25 Ago 2013, 01:37

Bueno, sigo sin saber qué placa es porque no has querido poner el modelo, pero viendo la pinta que tiene y adivinando su época, lo normal es que los chipsets solo soporten 6 puertos USB internos aparte de los soldados en la parte trasera, y que probablemente sean los que parten de los 3 conectores amarillos del centro de la placa.

Viendo que están siendo usados 4 de ellos (2 que son el par de mazos embridados que van por la parte inferior de la caja "limpiando el polvo", y otros 2 que son cada una de las bandas multicolor que se pierden bajo los discos duros) pues solo te quedan 2 puertos USB, y de donde no hay no se puede sacar. Si la máquina aguanta 6, y quieres meter 12, pues no cuadra la cosa.

Los conectores de Reset y Power es imposible que sean esos, en todas las placas madre que he tenido van a la esquina inferior derecha, en la última fila horizontal de conectores.

No entiendo que quieres decir "por lo menos 19 de la placa van a otro conector"... así que acabamos antes mirando el manual y nos dejamos de suposiciones :ciego:

De todas formas, si lo que necesitas es muchos conectores internos, en realidad solo he encontrado esta referencia (descatalogada hace años):
Soyo USB 2.0 4-Port PCI Controller Card
P/N: SY-USB20V
Última edición por BlackHole el 25 Ago 2013, 02:06, editado 1 vez en total.

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500

Mensajepor Lord British » 25 Ago 2013, 02:01

Es que no es en la placa de la foto, la placa de la foto no tengo problema, ya que es la mia tengo los que pasan por el polvo que son los del multiuso y la los de la caja que como tu dices van en la esquina inferior derecha.

La placa donde hay que hacer ese experimento es una placa Asus Maximus Extreme

Imagen

Imagen

Si te fijas en la siguiente foto:

Imagen

Veras que el numero 11 es donde conecto los que lleva la caja,el 10 es un firewire con lo cual no puedo usarlo o eso creo y me quedan el 9 que son 4 puertos usb, pero el problema es que hay no puedo conectar los microfonos, ni la salida de auriculares. tengo el 14 que son otros 2 puertos usb

Y tambien el problema para conectar las salidas powersata y sata

No parece facil la cosa. o le estoy dando mas vueltas de la cuenta.

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor BlackHole » 25 Ago 2013, 02:14

¡Aaaaaaah.... es que no quedaba claro! Nos pones al principio unas fotos sobre las que me estaba guiando para encajar las piezas :mrgreen:

Si aún te planteas una controladora USB independiente, revisa esto en eBay: http://www.ebay.com/itm/SOYO-SY-USB20V- ... 1146668724
No he encontrado otra cosa por ahora, y Soyo anunció bancarrota en 2009, así que difícil encontrarse y menos nueva.

Pero si leemos el manual de la placa base Asus Maximus Extreme, vemos efectivamente que tiene 3 conectores USB 2.0 internos (serigrafiados USB78, USB910 y USB1112 y marcados en tu diagrama con los números 9 y 14) que permiten conectar 6 dispositivos USB 2.0. Vamos, lo normal en placas de hasta hace 2 años.

Como bien avisa la página 2-32 de dicho manual, si conectas un puerto USB al zócalo Firewire IEEE-1394a, directamente te cargas la placa, así que cuidado.

Esta Asus Maximus Extreme es bien rara, porque incorpora una tarjeta de audio hija SupremeFX II con los conectores traseros, que se pincha en un zócalo PCI Express x1 especial de la placa (no sirve para otro cometido, cuidado también con eso). Bueno más que tarjeta de audio, es solo un "riser" pues el chip de audio está en la placa madre y dentro de la carcasa solo hay un pre-amplificador.

La placa madre no cuenta con el típico pin-header para HDAudio/AC'97, pero sin embargo la BIOS sí que incorpora la opción de desviar el sonido a los conectores frontales... así que debería estar por narices en esa tarjeta hija (ver foto inferior) porque al menos coincide en la forma:

Imagen Imagen

Volver a “PC Moderno”