Resident Evil 1 para Gameboy color
- jotego
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: Atari ST
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sony PlayStation 2
- Primera consola: Atari Lynx
- Gracias dadas: 27 veces
- Gracias recibidas: 44 veces
- Contactar:
Resident Evil 1 para Gameboy color
Me he topado con un video de lo que Capcom llegó a hacer de su versión del Resident Evil 1 para Gameboy Color. El proyecto no se acabó pero las imágenes son interesantes. Si recordáis el juego original, reconoceréis los lugares enseguida.
Re: Resident Evil 1 para Gameboy color
Ufff! Que pasada. Leyendo la noticia no sabía si comprarme una gameboy color ya o no.
Que pena que no llegase a salir. Soy fan del Resident Evil 1 (bueno, en PS,GameCube, Pc), hubiese estado genial en una consola portátil así.
Que pena que no llegase a salir. Soy fan del Resident Evil 1 (bueno, en PS,GameCube, Pc), hubiese estado genial en una consola portátil así.
Que en mi tumba escriban..."Game Over"
http://www.va-de-retro.com
http://www.va-de-retro.com
-
- Amstrad PCW 8256
- Sistema Favorito: Commodore Amiga
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo GameBoy
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 8 veces
- Gracias recibidas: 2 veces
Davidgs escribió:Ufff! Que pasada. Leyendo la noticia no sabía si comprarme una gameboy color ya o no.
El juego, aunque no llego a salir comercialmente, fue liberado hace un año y pico.
Lo podéis pillar de aquí:
http://www.assemblergames.com/forums/sh ... -(GOAL-MET)
Saludos
- mentalthink
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 45 veces
- Gracias recibidas: 14 veces
Aunque graficamente parece un poco full, vamos yo lo veo con ojos antiguos y me encanta, debio ser realmente complejo meter toda esa info en esa maquinilla, a parte ya había renders en 3D y cosas muy majas... el tema es, porque no salio?¿... esto hubiese sido un pelotazo no?¿.
-
- Amstrad PCW 8256
- Sistema Favorito: Commodore Amiga
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo GameBoy
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 8 veces
mentalthink escribió:Aunque graficamente parece un poco full, vamos yo lo veo con ojos antiguos y me encanta, debio ser realmente complejo meter toda esa info en esa maquinilla, a parte ya había renders en 3D y cosas muy majas... el tema es, porque no salio?¿... esto hubiese sido un pelotazo no?¿.
Creo que ahora lo miramos con ojos más permisivos al ser algo que no llegó a salir, lo que pudo haber sido, etc... si hace 12 ó 13 años hubiese pagado 5.000 pesetas por él igual lo vería de otra forma... pero, hay que reconocer, que exprime al máximo a la gbc y que creo es de lo mejor, técnicamente, que se ha hecho para ella...
- jotego
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: Atari ST
- consola_favorita: Sony PlayStation 2
- Primera consola: Atari Lynx
- Gracias dadas: 27 veces
- Gracias recibidas: 44 veces
- Contactar:
oscarbraindead escribió:El juego, aunque no llego a salir comercialmente, fue liberado hace un año y pico.
Lo podéis pillar de aquí:
http://www.assemblergames.com/forums/sh ... -(GOAL-MET)
¡Gracias por el enlace!
- Joss
- Atari 1040 STf
- Gracias dadas: 14 veces
El Resident Evil no lo conozco así que no puedo comparar. De todas formas me parece interesante el pixel art, quizás le falte algo por pulir, pero está curioso.
Este juego podría haber sido de lo mejorcito para la GBC en el final de su época. Una bonita despedida con un un juego exprimiendola al máximo.
Me declaro Total Fan de los Resident Evil, especialmente los primeros hasta el Code Veronica. Los siguientes los tengo pendientes de jugar. Me gusta ir poco a poco y terminandomeles.
Precisamente el primero es con el que tengo la espina clavada y desde el año pasado que lo intenté ya no he podido con el. No sabía si abrir otro hilo pero quizás os suene a alguno porque no encontré la explicación a mi problema por ninguna guia ni siquiera.
Me llego algo más adelante de lo que se vé en este video de la GBC. Hasta una puerta con un código de luces rojas que no sé que coj...... hay que poner porque intenté de todo. ¿os suena a alguno?. La verdad es que no sé si fué la versión de la Play o la ordenador a la que me vicié. Si es la de ordenador chungo porque no tengo nada guardado para recupearla. Si es la de la Play no recuerdo ni siquiera si fué la Director´s Cut. Si a alguno os suena por Dios, no dejeis de comentarmelo!!!!.
Por cierto, otra versión a la que tengo pendiente jugar es la Gaiden de la GBC, tan solo lo he hecho un par de minutos hace algunos años.
Una pena porque parece que esta versión que comentais no está completamente terminada y no sé si será injugable.
Me declaro Total Fan de los Resident Evil, especialmente los primeros hasta el Code Veronica. Los siguientes los tengo pendientes de jugar. Me gusta ir poco a poco y terminandomeles.
Precisamente el primero es con el que tengo la espina clavada y desde el año pasado que lo intenté ya no he podido con el. No sabía si abrir otro hilo pero quizás os suene a alguno porque no encontré la explicación a mi problema por ninguna guia ni siquiera.
Me llego algo más adelante de lo que se vé en este video de la GBC. Hasta una puerta con un código de luces rojas que no sé que coj...... hay que poner porque intenté de todo. ¿os suena a alguno?. La verdad es que no sé si fué la versión de la Play o la ordenador a la que me vicié. Si es la de ordenador chungo porque no tengo nada guardado para recupearla. Si es la de la Play no recuerdo ni siquiera si fué la Director´s Cut. Si a alguno os suena por Dios, no dejeis de comentarmelo!!!!.
Por cierto, otra versión a la que tengo pendiente jugar es la Gaiden de la GBC, tan solo lo he hecho un par de minutos hace algunos años.
Una pena porque parece que esta versión que comentais no está completamente terminada y no sé si será injugable.
El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.
- mentalthink
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 45 veces
- Gracias recibidas: 14 veces
Una consultilla porque como soy un necio de los juegos, contando esté juego de GamaBoy, supongo que no habría otro antes, cuantos años lleva la licencia de esté juego funcionando, porque podemos estar hablando de más de 20 años tranquilamente, no?¿...
Yo recuerdo al principio unos que eran mezcla 2D para los backgrounds y 3D para los personajes, cuando el 3D no era ni de lejos lo de ahora, pero aquellos juegos si que me parecieron que tenían que acojonar, sin embargo en el canal de Slobulus ví un poco el otro dia, supongo que será el último Resident Evil, y la verdad a mi me parecio que gráficamente no era nada del otro mundo, también la comparación la hice con el the last of us, que me he quedao enamorao de las texturas, pero no entiendo como siendo juegos que se conseideran triple A, con un coste similar y con la misma plataforma hay tanta diferencia grafica.. OJO mientras esto que yo haya dicho sea cierto, no se si resident Evil es un triple A, aunque supongo que con lo que vende...
Yo recuerdo al principio unos que eran mezcla 2D para los backgrounds y 3D para los personajes, cuando el 3D no era ni de lejos lo de ahora, pero aquellos juegos si que me parecieron que tenían que acojonar, sin embargo en el canal de Slobulus ví un poco el otro dia, supongo que será el último Resident Evil, y la verdad a mi me parecio que gráficamente no era nada del otro mundo, también la comparación la hice con el the last of us, que me he quedao enamorao de las texturas, pero no entiendo como siendo juegos que se conseideran triple A, con un coste similar y con la misma plataforma hay tanta diferencia grafica.. OJO mientras esto que yo haya dicho sea cierto, no se si resident Evil es un triple A, aunque supongo que con lo que vende...
- 6128
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
- Gracias dadas: 146 veces
- Gracias recibidas: 35 veces
mentalthink escribió:Yo recuerdo al principio unos que eran mezcla 2D para los backgrounds y 3D para los personajes, cuando el 3D no era ni de lejos lo de ahora, pero aquellos juegos si que me parecieron que tenían que acojonar
Resident Evil 1 saltó al mundo de las consolas en 1996. Salió primero para Playstation y posteriormente para PC con su Director's Cut en 1997 (la Play también contó con esta edición especial). Ese es el juego que tú recuerdas. Fondos pre-renderizados y personajes en 3D con texturas. Una herencia directa del genial Alone in the Dark.
Tanto RE1 como RE2 son grandísimos juegos que atrapan al jugador, crean tensión y a veces sensación de horror, como nunca antes se había visto en un videojuego (ni siquiera en Alone in the Dark).
Posteriormente fueron remozados para la GameCube, mejorados gráficamente, manteniendo todo el espíritu de los originales. Sorprendía su mejora técnica pero en el fondo ya no asombraban al ser básicamente los mismos juegos con más o menos los mismos sustos. Si no fuera porque existieron los RE originales estos juegos de GameCube hubieran sido la leche (aún así lo son).
El juego que da nombre a este hilo se basa en el RE1 de 1996. Gráficamente está claro que no se acerca a la versión de la Play al ser un juego de Game Boy Color, pero mantiene su espíritu y da bastante de sí para ser la máquina que es.
Podrían haber optado por el típico juego de tiro al blanco sobre raíles, mucho más sencillo de programar para una Game Boy, pero optaron por hacer un juego con toda la esencia de RE. Y eso es de agradecer, aunque el juego no llegara a buen puerto.
Volver a “Consolas portátiles”