¿tenía el Amstrad PC2086 la ROM/BIOS traducida o localizada al castellano en su versión española?
Lo pregunto porque he estado investigando un poco y no he llegado a ninguna conclusión en firme. Este fue mi primer PC por allá por finales de los 80, el cual fue comprado en españa, teclado en español, etc, pero no recuerdo si los textos de arranque, errores, etc (de la ROM) estaban en castellano o no. Por más que trato de recordarlo no me viene.
Si que se que otros modelos anteriores como el 1512, 1640 , PC200, estaban traducidos a varios idiomas y se podían cambiar mediante jumpers o links en placa. De hecho volcando las ROMs de esos viejos modelos se ve que tienen los mensajes en varios idiomas.
Yo ahora mismo dispongo de un 2086 inglés. El volcado de su ROM sólo contiene mensajes en inglés, y quiero despejar la incógnita: ¿Tenían todos los 2086 de todos los países la ROM en inglés, o sacaron ROMs traducidas de forma única para cada país?
Gracias!!
PD: Si alguno tenéis uno de estos, de españa, mirad si nada más encenderlo pone "Please wait...." o pone otra cosa