En los datasheets siempre verás que expresan la capacidad de la memoria en bits o en múltiplos de bits, ya que la forma de organizar esos bits puede ser diferente en el mismo chip. Hay memorias que pueden usarse con un bus de datos de 8 bits o de 16 bits, así que el que usa esas memorias, por ejemplo para un diseño de 16 bits, no le interesan cuantos KBytes tiene, sino cuántas Kpalabras de 16 bits tiene. También hay memoria seriales, en las que no tiene (mucho) sentido hablar de KBytes ya que los datos se extraen bit a bit. Por todo ello, para categorizar las memorias se usa como unidad el bit, y no el byte (el bit es universal, el byte, aunque es muy ampliamente usado, no es la única forma de organizar bits).
Ante la duda, no hay más que mirar el pinout del chip para ver que tiene 15 líneas de direcciones y 8 de datos. Eso te da la organización: 2^15=32768 x 8 bits.
Es una confusión que mucha gente hemos tenido. Más de una vez buscando memorias de, por ejemplo 1 Megabyte, pongo 1M en el cuadro de búsqueda y encuentro varias. Estupendo, ¿no? Pues no, porque como se me olvide mirar la organización, me puedo encontrar que lo que he comprado en realidad son memorias de 128K x 8 ... o de 64K x 16 ... :\ La única forma de reducir la confusión es buscar por memorias de 8M.
Creo (es una conjetura) que esto viene de la época en la que las memorias que se fabricaban tenían realmente 1 bit como bus de datos, y en ese caso no tenía sentido dar la capacidad en bytes, ya que la memoria no se organizaba así. Te hablo de las memorias 4116, 4164 o 41256. Ahí, el 16, el 64 o el 256 hacen referencia a cuántos Kbits tienen, y no puedes decir que la primera es de 2KBytes, la segunda de 8KBytes y la tercera de 32KBytes porque jamás podrías usarlas de esa forma. Cuando el nivel de integración empezó a ser lo suficientemente grande como para acomodar buses de datos más anchos, una memoria de 16KBytes no podía tener como código uno que terminara en -16 porque se confundiría con las memorias de 16 KBits, así que supongo que siguieron usando como convenio el marcar a las memorias con su capacidad en bits.
Anécdota: todo el mundo sabe el apaño que hizo Amstrad España para sacar el CPC472, ¿verdad? Se supone que tenía 72KBytes, es decir, 8KBytes más que el CPC464. Todo el mundo también sabe que esos supuestos 8KBytes estaban en una plaquita soldada al zócalo de la ROM, y que los componentes que allí hay no están conectados a nada, excepto la propia ROM. Lo que quizás no todo el mundo se acuerde es que la memoria de esa plaquita es una 4164: una memoria de 64Kbits. Esa memoria, aunque funcionara el resto de la plaquita, jamás podría haberse usado como si fueran 8Kbytes extra, porque su organización es de 65536 direcciones x 1 bit.