IBM Aptiva. ¿Por que suben de precio?
- Lord British
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 15 veces
- Gracias recibidas: 45 veces
IBM Aptiva. ¿Por que suben de precio?
Pues eso, estoy empezando a ver que este modelo de ordenador, esta subiendo su precio en algunas pujas. ¿A que es debido?. Por que no le veo nada de especial, para que se empiece a acercar a los 75-100 euros por una torre.
- JoJo
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: PC
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: (Otro)
- Gracias dadas: 29 veces
- Gracias recibidas: 87 veces
Re: IBM Aptiva. ¿Por que suben de precio?
¿Por que no iba a subir? Los 'jolleros' estan haciendo acopio de todo lo que huela a ordenador antiguo y poniendoles precio de oro. Si a esto le sumas algun incauto que les pague las burradas que piden pues tenemos un suma y sigue.
Los perjudicados? Pues todos, como siempre.
Echad un vistazo a todocoleccion, milanuncios... Estan llenos de mensajes estilo 'Se recogen ordenadores antiguos para reciclar'. Recojo gratis. Una semana despues en ebay a 100 euros.
Los perjudicados? Pues todos, como siempre.
Echad un vistazo a todocoleccion, milanuncios... Estan llenos de mensajes estilo 'Se recogen ordenadores antiguos para reciclar'. Recojo gratis. Una semana despues en ebay a 100 euros.
-
- Amiga 1200
- primer_sistema: ZX81
- consola_favorita: Sega Saturn
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 31 veces
- Gracias recibidas: 31 veces
- Contactar:
Supongo que se debe a que los jugadores Al pasar de la "Xbox DRM" y de la "más de lo mismo" PS4 están pasándose no ya a los juegos clásicos, sino al abandonware, sumado a la patente incompatibilidad de los PC actuales con MS-DOS...
-- Actualizado 14 Ago 2013, 10:35 --
Pongamos anuncios delatandolos!
-- Actualizado 14 Ago 2013, 10:35 --
JoJo escribió:Echad un vistazo a todocoleccion, milanuncios... Estan llenos de mensajes estilo 'Se recogen ordenadores antiguos para reciclar'. Recojo gratis. Una semana despues en ebay a 100 euros.
Pongamos anuncios delatandolos!

- UFO
- Atari 1040 STf
- primer_sistema: MSX
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 43 veces
- Gracias recibidas: 4 veces
Algo totalmente sin sentido. No es una gama de IBM que destaque por nada en especial pero, quizás, el hecho de que lleve la chapita de "IBM" ya hace que para los "jolleros" sea carne de especulación/estafa, como dice Jojo.
-
- dondiego
- Atari 1040 STf
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Sony PlayStation 2
- Gracias dadas: 27 veces
- Gracias recibidas: 75 veces
Claro que suben. Añado que en milanuncios también hay anuncios de chatarreros que compran ordenadores antiguos para sacarles el oro y de flipaos que piden burradas por cacharros viejos y no tan viejos averiados ya sean ordenadores o no. Por cierto lo raro es que Lord British no haya puesto una subasta de un 486 clónico que vi en vogons hace unos dias y que se había vendido por 600 pavos.
Última edición por dondiego el 15 Ago 2013, 14:50, editado 1 vez en total.
- Lord British
- Amiga 2500
dondiego, no he visto ese ordenador que dices, de todas maneras es que no voy a tirar piedras a mi tejado, quiero comprar un par de cosas y no quiero que les suban el precio.
pero ya vereis lo que estoy preparando, ya lo vereis, donde por una placa socket 3 te piden hasta 200 euros y se venden, como puedes comprobar en vogons, la mejor placa socket 3 se subasto hace año y medio y paso de los 100 euros, menos mal que yo la tengo ya. A ver si pongo una coleccion de mis placas de PC. Algunas bastante caras, el problema es que en españa, a la gente le ha dado por los retro en ordenadores personales, pero imagino que tambien llegara el momento en que se pongan con los 486 y primeros pentium sobre todo para jugar a los juegos de dos, porque el dosbox y demas no es igual que los originales.
fijaros lo dificiles que estan conseguir torres AT, o full AT al final he tenido que comprar la mia en USA, por 30 euros, lo malo es el porte casi 100 euros, en alemania las tienes nuevas por 35 euros mas porte, pero no tienen ese aire retro del todo. ademas lleva una fuente de 300W que no esta mal, ya que las normales en esa epoca eran de 200, tengo en seguimiento una de 400W por 30 dolares, porque en estos sitemas si ajustas mucho la potencia sufrian bajada de tension, asi que sobre dimensionandolas te venian al pelo. ademas del problema que dan los condensadores en esas fuentes.
Ayer estuve revisando las placas que tengo y algunas con pila de barril han soltado el acido, asi que les toca una buena limpia y seguramente les cambiare la pila de barril, por una coin battery, el problema es que hay que cortar un diodo para evitar la recarga que estas baterias tenian y que si no lo haces la nueva bateria puede explotar.
pero ya pondre mas informacion y precio de lo que estoy viendo y no creo que sean especuladores precisamente.
El problema es que hace unos años estos equipos estaban tirados y ni te acercabas a recogerlos, iban todos al desguace, 10años despues quedan muy poquitos en el mundo disponibles y entre los que los acaparan para sacarle el oro, es super dificil hacerse de algo bueno.
pero bueno eso sera en otro hilo.
pero ya vereis lo que estoy preparando, ya lo vereis, donde por una placa socket 3 te piden hasta 200 euros y se venden, como puedes comprobar en vogons, la mejor placa socket 3 se subasto hace año y medio y paso de los 100 euros, menos mal que yo la tengo ya. A ver si pongo una coleccion de mis placas de PC. Algunas bastante caras, el problema es que en españa, a la gente le ha dado por los retro en ordenadores personales, pero imagino que tambien llegara el momento en que se pongan con los 486 y primeros pentium sobre todo para jugar a los juegos de dos, porque el dosbox y demas no es igual que los originales.
fijaros lo dificiles que estan conseguir torres AT, o full AT al final he tenido que comprar la mia en USA, por 30 euros, lo malo es el porte casi 100 euros, en alemania las tienes nuevas por 35 euros mas porte, pero no tienen ese aire retro del todo. ademas lleva una fuente de 300W que no esta mal, ya que las normales en esa epoca eran de 200, tengo en seguimiento una de 400W por 30 dolares, porque en estos sitemas si ajustas mucho la potencia sufrian bajada de tension, asi que sobre dimensionandolas te venian al pelo. ademas del problema que dan los condensadores en esas fuentes.
Ayer estuve revisando las placas que tengo y algunas con pila de barril han soltado el acido, asi que les toca una buena limpia y seguramente les cambiare la pila de barril, por una coin battery, el problema es que hay que cortar un diodo para evitar la recarga que estas baterias tenian y que si no lo haces la nueva bateria puede explotar.
pero ya pondre mas informacion y precio de lo que estoy viendo y no creo que sean especuladores precisamente.
El problema es que hace unos años estos equipos estaban tirados y ni te acercabas a recogerlos, iban todos al desguace, 10años despues quedan muy poquitos en el mundo disponibles y entre los que los acaparan para sacarle el oro, es super dificil hacerse de algo bueno.
pero bueno eso sera en otro hilo.
- Quest
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: Commodore Amiga
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
- Gracias dadas: 9 veces
- Gracias recibidas: 16 veces
Madre mía, jamás hubiera imaginado que esto se saldría tanto de madre... Primero los clásicos y ahora los Aptiva...
Antes de volver al PC clásico (cosa de hace un par de años) tenía guardado bastante en equipos 386/486/pentium 1, pero en la mudanza que hice en el 2010 tuve que deshacerme de cosas y ahora lo siento en el alma. Sobre todo por una supertorre AT (con 7 bahias de 5" 1/4 nada menos) totalmente completa con un 486 DX4/100, etc. Ainsss... Bueno, al menos el pentium 100 y el 200mmx si que los conservo, en cajas minitorre, para mis viejos clásicos de MSDOS. Preguntaré a algún amigo si conserva algun x86 para aprovechar unas cuantas tarjetas ISA de audio y gráficas que tengo por aquí, y para juegos muy muy antiguos que necesitaban un procesador más lento.
Antes de volver al PC clásico (cosa de hace un par de años) tenía guardado bastante en equipos 386/486/pentium 1, pero en la mudanza que hice en el 2010 tuve que deshacerme de cosas y ahora lo siento en el alma. Sobre todo por una supertorre AT (con 7 bahias de 5" 1/4 nada menos) totalmente completa con un 486 DX4/100, etc. Ainsss... Bueno, al menos el pentium 100 y el 200mmx si que los conservo, en cajas minitorre, para mis viejos clásicos de MSDOS. Preguntaré a algún amigo si conserva algun x86 para aprovechar unas cuantas tarjetas ISA de audio y gráficas que tengo por aquí, y para juegos muy muy antiguos que necesitaban un procesador más lento.
- dondiego
- Atari 1040 STf
Bueno menos mal que yo no me he encaprichado de ningún equipo tan antiguo, ya hace tiempo que me deshice de todo y no me arrepiento de nada. Lo más antiguo que me gustaría pillar es un k6-2 o k6-3 con esas placas pencas super7 y con video trident integrao mejor.
Las fuentes pencas si que muchas tenían el mismo diseño de los años 80 que les iban cambiando los conectores y decían que eran atx versión tal, si tenían el conector pa monitor mala señal. También claro que llevan condensadores pencos de siempre.
Luego de pillarme algo viejo pues sería un petium antes que un 486, al fin y al cabo todos esos tienen arquitectura 386 y un pentium no es más que un 386 mejorado, en cierto modo más bien cuatro 386 o dos 486. Pero que tampoco lo quiero. También decir que en dos existía el moslo y similares para que los juegos fueran más lentos, alguno recuerdo que había también para el win9x. Un amigo que por cierto está en paro igual que yo me regalaba un 166 pero le he dicho que no lo quería y que podría valer pasta dentro de un par de años, vete tu a saber.
Luego se me plantea una duda, si coges una de esas placas super7 atx con agp y sdram a 3.3v y le pones un pentium eso es retro? O no valdría nada por no ser auténtico? Ahí lo dejo.

Luego de pillarme algo viejo pues sería un petium antes que un 486, al fin y al cabo todos esos tienen arquitectura 386 y un pentium no es más que un 386 mejorado, en cierto modo más bien cuatro 386 o dos 486. Pero que tampoco lo quiero. También decir que en dos existía el moslo y similares para que los juegos fueran más lentos, alguno recuerdo que había también para el win9x. Un amigo que por cierto está en paro igual que yo me regalaba un 166 pero le he dicho que no lo quería y que podría valer pasta dentro de un par de años, vete tu a saber.
Luego se me plantea una duda, si coges una de esas placas super7 atx con agp y sdram a 3.3v y le pones un pentium eso es retro? O no valdría nada por no ser auténtico? Ahí lo dejo.
- Lord British
- Amiga 2500
En esa placa super socket 7 lo que mejor puedes poner es un AMD K6·3 450, es el micro mas potente para estas placas, de ese para atras se pueden considerar micros y ordenadores clasicos, el aptiva creo que entra dentro de ellos, en sus primeros modelos del 2001 o asi.
Ese micro es caro, aunque sea de hace algun tiempo , es rarete de ver en subastas puedes usar el AMD-K6-2+570ACZ que practicamente es el mismo que el anterior, es el mas rapido K6-2 construido, en este se baso el diseño para los K6-3, y fueron renombrados con esa denominacion por que K6-3 sonaba mejor que K6-2+
Aquipuedes encontrarlo barato
Los 486 del final del ciclo, nada tienen que ver con los 386 que comentas, incluso los cyrix 5x86, son ya de por si mas que dudosos 486, porque incorporan algo de la tecnologia de los pentium. quizas el mas dificil de conseguir y el 486 mas rapido fue el AMD X5 160 a 160 MHz, si leis bien un 486 a 160 MHz. yo el maximo que tengo es el AMD a 133 MHZ y un cyrix a 120
-- Actualizado 14 Ago 2013, 15:42 --
El mas dificil de conseguir es este:

Ese micro es caro, aunque sea de hace algun tiempo , es rarete de ver en subastas puedes usar el AMD-K6-2+570ACZ que practicamente es el mismo que el anterior, es el mas rapido K6-2 construido, en este se baso el diseño para los K6-3, y fueron renombrados con esa denominacion por que K6-3 sonaba mejor que K6-2+
Aquipuedes encontrarlo barato
Los 486 del final del ciclo, nada tienen que ver con los 386 que comentas, incluso los cyrix 5x86, son ya de por si mas que dudosos 486, porque incorporan algo de la tecnologia de los pentium. quizas el mas dificil de conseguir y el 486 mas rapido fue el AMD X5 160 a 160 MHz, si leis bien un 486 a 160 MHz. yo el maximo que tengo es el AMD a 133 MHZ y un cyrix a 120
-- Actualizado 14 Ago 2013, 15:42 --
El mas dificil de conseguir es este:

- dondiego
- Atari 1040 STf
Bueno yo es que la placa no la tengo no se si ha quedado claro. Me lo compraría si pillara la placa y el micro por 5 pavos o algo así pero más no.
Luego k6-2+ nunca vi ninguno aunque se que existieron y eran para portátiles en principio. Ya se que el k6 era el 686 de NexGen con algunas modificaciones.
Los cyrix nunca fueron santo de mi devoción. Todos los 486 de amd eran clones de los de intel obtenidos por ingeniería inversa.

Los cyrix nunca fueron santo de mi devoción. Todos los 486 de amd eran clones de los de intel obtenidos por ingeniería inversa.