Acabo de adquirir un portátil Toshiba Satellite 320CDS. Pentium MMX. Está bastante sobado, pero funciona.
Quería preguntaros alguna duda que me ha surgido al ponerme manos a la obra con él.
¿Es normal que los discos de 3 1/2 se queden metidos en la disquetera? Es el primer portátil con disquetera integrada al que echo mano.
Me da la sensación de que se ha soltado el muelle o algo y no los expulsa bien. Para sacarlos tengo que tirar con unas pinzas. Al menos la disquetera funciona, el motor gira y lee bien.
El puerto USB funciona. Al meter un pendrive me lo detecta, pero como no tengo drivers...
¿Alguna forma de instalar un pendrive con Windows 98 sin usar los drivers del fabricante? He probado a meterlo manualmente como dispositivo de almacenamiento pero me pide disco de W98 y ahora mismo no tengo una copia a mano.
Ya ni me acuerdo de cómo iba esto en W98.
Si me surge alguna cosa más os pregunto. Pero en principio la cosa va más o menos como un sobremesa de la época.
Toshiba Satellite 320CDS
- na_th_an
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Sony PlayStation 1
- Primera consola: Sega Master System
- Gracias dadas: 18 veces
- Gracias recibidas: 15 veces
Re: Toshiba Satellite 320CDS
Yo tengo una imagen de Windows 98SE con una especie de pack de drivers que se curró "alguien" y que es la que he utilizado para hacer funcionar el USB de mi Tecra. Si quieres rebusco.
- 6128
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
- Gracias dadas: 146 veces
- Gracias recibidas: 35 veces
Pues si lo encuentras te lo agradezco.
Algo sobre este tipo de "recopilaciones de drivers" he leído por ahí. Pero de momento nada para descargar.
Algo sobre este tipo de "recopilaciones de drivers" he leído por ahí. Pero de momento nada para descargar.
- dondiego
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Sony PlayStation 2
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 27 veces
- Gracias recibidas: 75 veces
La disquetera claro que está rota. Tienes que buscar un driver genérico para memorias usb en windows 98, entiendo que es la primera edición. Yo tenía uno pero no recuerdo cuál era, buscando te salen varios.
Puedes probar con este que es de micosoft:
http://download.microsoft.com/download/ ... s/umss.exe
Puedes probar con este que es de micosoft:
http://download.microsoft.com/download/ ... s/umss.exe
-
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: ZX81
- consola_favorita: Sega Saturn
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 31 veces
- Gracias recibidas: 31 veces
- Contactar:
La disketera no tiene porqué estar rota, a veces por los años les pasa esto, apretando el botón de eject rapido y con decisión se puede hacer despertar ese muelle perezoso (fuente: Amstrad PPC 640 2DD) aunque pensandolo bien, con el Amstrad cuando saqué el disco con pinzas no se podia meter otro, la gota gorda fué la que sudé para desmontar la disquetera y arreglar lo del muelle (poca fuerza por dejar algun disco metido + polvo y grima en el mecanismo)
- 6128
- Amiga 2500
He descargado un driver USB genérico a ver si va.
En cuanto a la disquetera no está rota. Es el muelle el que no anda fino. Se puede meter discos (cuesta sacarlos) y lee perfectamente.
En cuanto a la disquetera no está rota. Es el muelle el que no anda fino. Se puede meter discos (cuesta sacarlos) y lee perfectamente.
- na_th_an
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Sony PlayStation 1
- Primera consola: Sega Master System
- Gracias dadas: 18 veces
- Gracias recibidas: 15 veces
Lo que yo tengo es "Windows 98SE edición 2007". Lo que hice fue instalar el SO y luego, cuando conecté el pendrive y me pidió driver, le dije que buscase en el CD. Voie la 

- 6128
- Amiga 2500
Si. Esa es la otra opción que barajo. Pero tendré que esperar unos días pues tengo el CD del Windows 98 en el pueblo.
Hombre, podría descargármelo y...
Hombre, podría descargármelo y...

- 6128
- Amiga 2500
Bueno. Pues ya lee los pendrive.
Muchas gracias a Na_th_an por la ayuda que me ha prestado por privado.
Muchas gracias a Na_th_an por la ayuda que me ha prestado por privado.

- 6128
- Amiga 2500
Retomo el hilo para reportar una cosa rara que le pasa a la disquetera. A ver si alguien sabe de qué puede ser.
El botón de eyección de la disquetera sigue igual. He comprobado que algunos discos si que los saca, pero la mayoría se quedan dentro y me toca sacarlos con pinzas. Pero esto es una nimiedad.
La disquetera en principio funciona correctamente. El otro día estuve jugando al Carmen Sandiego PC directamente del disquette original. Todo correcto. O eso me parecía a mi.
Y es que tengo un problemilla con los discos que uso para hacer volcados de DSK para la disquetera externa de 3 1/2 del Amstrad CPC. La disquetera del portátil no los formatea, ni en W98 ni en MS-DOS. Los discos tienen el agujero tapado con cinta aislante negra para convertirlos de 1,44 mb a 720 kb. Pero dudo que esto tenga nada que ver pues esos mismos discos los formateo sin problema en la disquetera de mi viejo 486.
El caso es que ayer formatee en la disquetera del 486 y luego la disquetera del portátil si que me dejó formatear. Por tanto pude hacer un volcado de DSK desde ese disquete sin problema. Pero después al intentar volver a formatear nada. Que no hay manera. Es decir, cuando los discos de 1,44 reconvertidos a 720 kb tienen un DSK grabado o bien están formateados desde el CPC a través de la disquetera externa de 3 1/2 luego cuando quiero formatear desde el portátil no hay manera.
¿Alguna idea de por qué pasa esto?
Los discos puedo formatearlos en la disquetera del 486, pero la gracia es poder hacerlo correctamente en la disquetera del portátil.
El botón de eyección de la disquetera sigue igual. He comprobado que algunos discos si que los saca, pero la mayoría se quedan dentro y me toca sacarlos con pinzas. Pero esto es una nimiedad.
La disquetera en principio funciona correctamente. El otro día estuve jugando al Carmen Sandiego PC directamente del disquette original. Todo correcto. O eso me parecía a mi.
Y es que tengo un problemilla con los discos que uso para hacer volcados de DSK para la disquetera externa de 3 1/2 del Amstrad CPC. La disquetera del portátil no los formatea, ni en W98 ni en MS-DOS. Los discos tienen el agujero tapado con cinta aislante negra para convertirlos de 1,44 mb a 720 kb. Pero dudo que esto tenga nada que ver pues esos mismos discos los formateo sin problema en la disquetera de mi viejo 486.
El caso es que ayer formatee en la disquetera del 486 y luego la disquetera del portátil si que me dejó formatear. Por tanto pude hacer un volcado de DSK desde ese disquete sin problema. Pero después al intentar volver a formatear nada. Que no hay manera. Es decir, cuando los discos de 1,44 reconvertidos a 720 kb tienen un DSK grabado o bien están formateados desde el CPC a través de la disquetera externa de 3 1/2 luego cuando quiero formatear desde el portátil no hay manera.
¿Alguna idea de por qué pasa esto?
Los discos puedo formatearlos en la disquetera del 486, pero la gracia es poder hacerlo correctamente en la disquetera del portátil.