antoniovillena escribió:Por cierto McLeod, ¿has encontrado algún sitio donde te fabriquen la PCB y te monten los componentes para tu reemplazo de ULA? Si es así, ¿cuáles son los precios aproximados y de cuánto es la tirada mínima?
No hice mucha investigación al respecto. Dylan Smith sí que te puede dar precios y sitios. En mi caso particular, llegué a contactar con una empresa con base en India creo recordar, y la cosa subía a unos 2600 dólares para 100 placas (incluyendo componentes, soldadura, y gastos de envío). El pedido mínimo eran 50 placas.
antoniovillena escribió:Creo que podrían extrapolarse el precio del reemplazo de ULA con el del clon, por el tamaño de la placa y los componentes que lleva vendría a costar aproximadamente lo mismo que el clon.
La FPGA de mi circuito es más pequeña. No uso memoria SRAM de ningún tipo, ni conectores. En el precio anterior no incluí el AD724 por cierto. Usando la hoja de cálculo que me pasaron ellos con los precios y tal, y suponiendo un coste de componentes de unos 25 dólares para el clon (la ULAplus tiene un gasto de componentes de 17 dólares sin contar el mencionado AD724), 100 placas del clon saldrían a unos 3400 dólares (unos 2560 euros al cambio de hoy).
EDITO: no, no son indios. Son de China. Te paso el enlace a su página web, específicamente al producto del cual pedí información:
http://www.sitopway.com/en/product.php? ... l.php&id=3
Te he mandado e-mail con más detalles.
Dylan usa una empresa con sede en UK, por lo que "todo queda en casa".
En España también hay empresas que hacen estas cosas. En la Universidad usamos una con sede en Barcelona, pero no sé cuál es. Por supuesto, es bastante más cara que los chinos

-- Actualizado 29 Jul 2013, 20:46 --
De todas formas... si el MOD-VGA es todo, o casi todo lo que queremos tener en un clon FPGA para Spectrum pequeñito, ¿por qué reinventar la rueda? Si de lo que se trata es de rehacer la placa para que encaje en una caja de Raspberry Pi, ¿por qué no centrar los esfuerzos en diseñar una caja que se amolde al MOD-VGA? Yo tengo medio diseñado una placa que se acoplaría al MOD-VGA para darme lo que me falta en esa placa, y es un slot SD para poder cargar desde ahí un firmware, o bien usarlo con el +3E, un codificador PAL para video compuesto, y un pequeño sistema de alimentación.