Hola a todos,
tengo un spectrum + 48k (no el gomas, sino la versión española que es un poco más alargado) y no tengo transformador, llevo un tiempo queriendo comprar uno pero no me aclaro de la polaridad, a ver creo que lo tengo medio claro, sería 9v, 1,5A y el negativo en la parte interna ¿es esto correcto? Pero resulta que ahora me entero de que tiene que ser de tensión continua y no de alterna ¿es esto así? ya no ser que comprar, quería comprar un trasformador multivoltaje de los que se les cambia las clavijas para que me sirva para otras cosas pero si es de corriente continúa es otro tema ¿me podéis orientar un poco?
Muchas gracias de antemano a todos.
Que transformador para un spectrum + 48k?
- Metalbrain
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: (Otro)
- Primera consola: (Otro)
- Gracias recibidas: 2 veces
Re: Que transformador para un spectrum + 48k?
galbeida escribió:Hola a todos,
tengo un spectrum + 48k (no el gomas, sino la versión española que es un poco más alargado) y no tengo transformador, llevo un tiempo queriendo comprar uno pero no me aclaro de la polaridad, a ver creo que lo tengo medio claro, sería 9v, 1,5A y el negativo en la parte interna ¿es esto correcto? Pero resulta que ahora me entero de que tiene que ser de tensión continua y no de alterna ¿es esto así? ya no ser que comprar, quería comprar un trasformador multivoltaje de los que se les cambia las clavijas para que me sirva para otras cosas pero si es de corriente continúa es otro tema ¿me podéis orientar un poco?
Un transformador por lo general transforma (es su cometido principal, como su propio nombre indica) la corriente alterna (que es la que llega a los enchufes de tu casa) en corriente continua, que es la que necesitan los distintos aparatos electrónicos, como puede ser el caso del Spectrum. Los multivoltajes son perfectamente válidos, tan solo te tienes que asegurar de que escoges la tensión y polaridad correctas, y que da suficiente intensidad.
Existen otro tipo de transformadores (también conocidos como autotransformadores), que cambian de alterna 220V a alterna 125V o viceversa, para cuando vas a otro pais, pero son más raros.
- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- consola_favorita: Vectrex
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 12 veces
- Gracias recibidas: 54 veces
- Contactar:
galbeida escribió:quería comprar un trasformador multivoltaje de los que se les cambia las clavijas para que me sirva para otras cosas pero si es de corriente continúa es otro tema ¿me podéis orientar un poco?
Los alimentadores multivoltaje dan corriente continua, así que no hay problema por eso. Busca que pueda ofrecer 9V a 1,5A (o más amperios). Y sí, el negativo en el centro, positivo fuera. Si es de los que tienen varias clavijas, asegúrate de ponerla en la posición correcta o.... *plofff* (Spectrum echando humito)
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista
-
- ZX Spectrum 16
- Sistema Favorito: PC
- consola_favorita: Sony PlayStation 1
- Primera consola: Atari 2600
Muchas gracias a los dos, entonces mi primera intuición fue correcta, cómo véis esta? Aquí Solo falta comprobar que la clavija tenga el negativo dentro, sino se le puede hacer un apaño para invertirlo.
Un saludo y gracias de nuevo, iré comentando como va y los mods que le quiero ir haciendo.
Un saludo y gracias de nuevo, iré comentando como va y los mods que le quiero ir haciendo.
- Metalbrain
- MSX Turbo R
- consola_favorita: (Otro)
- Primera consola: (Otro)
- Gracias recibidas: 2 veces
galbeida escribió:Solo falta comprobar que la clavija tenga el negativo dentro
Las clavijas admiten ambas polaridades, dependiendo de como las conectes.
-
- ZX Spectrum 16
Metalbrain escribió:galbeida escribió:Solo falta comprobar que la clavija tenga el negativo dentro
Las clavijas admiten ambas polaridades, dependiendo de como las conectes.
Es cierto pero he visto cargadores de portatiles que la conexión de la clavija es redonda y no se lo puedes invertir, es cierto que lo normal es que sean pinchitos que dependiendo de la posición es una polaridad u otra.
¿Entonces creeis que ese transformador es válido?
Muchas gracias
- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- consola_favorita: Vectrex
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 12 veces
- Gracias recibidas: 54 veces
- Contactar:
galbeida escribió:¿Entonces creeis que ese transformador es válido?
Muchas gracias
Por la polaridad, ese te vale, ya que puedes pinchar el conector en el enhufe universal de una forma u otra. Una flechita impresa en el enchufe y en el conector que insertas te indica qué polaridad estás usando.
Yo tengo una duda con ese transformador, que tendrías que preguntar en la web: en la descripción pone:
3V/4.5V/5V/6V/7.5V/9V/12V/600mA
¿Quiere decir eso que a 12V da 600mA, y de ahí para abajo va subiendo, o qué significa eso?
Añado: parece que lo que ha pasado es que no han hecho bien el copy/paste de la descripción del producto de 600mA al de 1500mA. De todas formas, no está de más preguntar si realmente da 1500mA en todas las tensiones.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista
-
- ZX Spectrum 16
Muchas gracias por responder, he preguntado por si acaso lo de los 600mA si me confirman que da 1500mA en todos las tensiones lo pillaré y a ver si consigo hacer funcionar el cacharro.
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.
-
- ZX Spectrum 16
Bueno, ya me compre el transformador y funciona perfectamente en dos spectrum que tengo, ahora me encuentro con otros dos problemas, abriré otro post para no confundir con el título.
Un saludo.
Un saludo.