Mi nuevo juego: Oddity

Títulos y sagas modernas
Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Mi nuevo juego: Oddity

Mensajepor mentalthink » 23 Jul 2013, 19:41

Con GLbasic puedes , y no son tan limitadas, yo recuerdo hacer cosillas en 3D y no iban mal del todo... ;)

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Mi nuevo juego: Oddity

Mensajepor princemegahit » 23 Jul 2013, 19:58

oscarbraindead escribió:
princemegahit escribió:Probado y tambien me parece chulisimo, yo donde otros ven defectos como la falta de antialiasing y esos efectos, los veo ventajas, me da la sensación más de ser un juego clásico. Claro que tambien lo juego en una pantalla pequeña.
No se en que lo has programado, pero con wine en linux funciona perfecto y en un portátil de hace 8 años con una intel integrada.Seria chulisimo, aunque no se si seria posible una versión para consolas portátiles tipo wiz, gp2x, etc.

Me alegro de que te guste, princemegahit.
Está programado en Gemix, una evolución del DIV original. Para wiz y demás, malo... no hay versión de Gemix para estas plataformas, igual se podría intentar en Bennu pero no sé si lo podrían mover ya que son máquinas bastante más limitadas que un PC y no sé cómo lo moverían.


Yo no se mucho de bennu, pero tengo "enchufe" con gente que si. Si te parece de momento les paso el link al juego, y les comento la posibilidad de portarlo o si seria imposible. Si fuera que si, ya os pongo en contacto. Sino al menos habrá servido para que más personas conozcan tu juego :D

Avatar de Usuario
xgipe
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 941
Registrado: 26 May 2010, 15:59
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Videopac
Ubicación: Ankh-Morpork
Gracias dadas: 88 veces
Gracias recibidas: 69 veces

Re: Mi nuevo juego: Oddity

Mensajepor xgipe » 23 Jul 2013, 21:33

Bueno, acabo de probar la nueva versión... y creo que el emoticono del aplauso es demasiado pequeño =D> =D> =D>

¡Qué grandes son los enemigos de nivel 6! (y qué cabroncetes, por cierto...)

Un "thumbs up" bien merecido por el juego. Muy chulo. Y encima funciona en mi portátil viejuno, que se atraganta con los jueguecillos "flash" del intenné... \:D/
BLOAD "CAS:",R
Found: WIN3.11

dancresp
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1393
Registrado: 23 Dic 2008, 17:53
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: ZX81
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Re: Mi nuevo juego: Oddity

Mensajepor dancresp » 23 Jul 2013, 22:38

Pues yo también he estado haciendo unas partiditas y la verdad es que... mucho mejor.

Iba yo por el nivel 5 y he tenido que ir a buscar a mis hijas, y me he quedado con las ganas de ver que venía después.

Solo una cosita que me extraña: ¿cuando explota nuestra nave no suena ninguna explosión? :-s

Por el resto es de estos juegos ideales para masacrar enemigos sin grandes complicaciones.
Así que se ha quedado en una carpetita porque seguro que repito.

Otra vez felicidades. =D>

También he probado tu clon de Arkanoid y es la mar de entretenido, pero soy más de disparar... :pistolas:

Y ya sabes que no hay dos sin tres... :piccard:
Buscando la IP de la W.O.P.R.

oscarbraindead
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 150
Registrado: 05 Oct 2012, 17:42
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Mi nuevo juego: Oddity

Mensajepor oscarbraindead » 24 Jul 2013, 05:32

mentalthink escribió:Con GLbasic puedes , y no son tan limitadas, yo recuerdo hacer cosillas en 3D y no iban mal del todo... ;)

Hmmm... quizás me anime si las 3d las soportan bien la wiz y la gp2x.

-- Actualizado 24 Jul 2013, 05:33 --

princemegahit escribió:Yo no se mucho de bennu, pero tengo "enchufe" con gente que si. Si te parece de momento les paso el link al juego, y les comento la posibilidad de portarlo o si seria imposible. Si fuera que si, ya os pongo en contacto. Sino al menos habrá servido para que más personas conozcan tu juego :D

Gracias por la oferta princemegahit, si no ando muy mal de tiempo intentaré ver cómo corre con Bennu y si no con GLBasic, veremos si se puede hacer algo ;)

-- Actualizado 24 Jul 2013, 05:35 --

xgipe escribió:Bueno, acabo de probar la nueva versión... y creo que el emoticono del aplauso es demasiado pequeño =D> =D> =D>

¡Qué grandes son los enemigos de nivel 6! (y qué cabroncetes, por cierto...)

Un "thumbs up" bien merecido por el juego. Muy chulo. Y encima funciona en mi portátil viejuno, que se atraganta con los jueguecillos "flash" del intenné... \:D/

Ah! los enemigos gordos del nivel 6... son tan cabroncetes por que hay poca visibilidad -por motivos de rendimiento- y, a la que te das cuenta, los tienes encima...
Me alegro de que te haya gustado xgipe! Gracias por probarlo!

-- Actualizado 24 Jul 2013, 05:38 --

dancresp escribió:Pues yo también he estado haciendo unas partiditas y la verdad es que... mucho mejor.

Iba yo por el nivel 5 y he tenido que ir a buscar a mis hijas, y me he quedado con las ganas de ver que venía después.

Solo una cosita que me extraña: ¿cuando explota nuestra nave no suena ninguna explosión? :-s

Por el resto es de estos juegos ideales para masacrar enemigos sin grandes complicaciones.
Así que se ha quedado en una carpetita porque seguro que repito.

Otra vez felicidades. =D>

También he probado tu clon de Arkanoid y es la mar de entretenido, pero soy más de disparar... :pistolas:

Y ya sabes que no hay dos sin tres... :piccard:


Jajajaja, los iré subiendo a ver qué os parecen... aunque de disparar creo recordar que no hay ninguno...
Gracias por lo de la explosión, para la próxima versión estará arreglado (junto con lo de los misiles póstumos).

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2770
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Mi nuevo juego: Oddity

Mensajepor Lex Sparrow » 24 Jul 2013, 13:19

Si vas a "arreglar" eso (a mí hasta me gusta que se puedan tirar misiles autodirigidos una vez muerto, es como una "última oportunidad" de terminar la fase) arregla también que desaparezca la sombra de la nave al entrar en llamas.

Mi récord está en la fase 10. Por cierto, no consigo entender del todo el orden de los powerups para conseguir el triple disparo, trasero y laterales. Creo que el máximo son 3 disparos simultáneos y una bola orbital ¿verdad? Lo de la calavera me costó entender que era una bomba. Pensaba que sería que te quitaba una vida o algo similar. Y otra cosa más, en algunas fases al morir empiezas con los powerups que tenías y en otras no. La tercera fase es casi imposible hacerla sin powerups. Por cierto ¿tiene algún patrón que aparezcan powerups? Lo mismo salen 5 seguidos que luego no sale ninguno.

Una cosa más: ¿la melodía es algo de SASH o es original? Lo digo porque me recuerda bastante a "Stay".

Cuando esté una versión definitiva podíamos hacer un campeonato a ver quién conseguía más puntos o un time-attack en terminarlo.

-- Actualizado 24 Jul 2013, 20:47 --

Bueno, pues ya está, me lo he pasado entero. Es un juego adictivo como hacía tiempo que no veía ninguno y a cada partida pide jugar más y más.

Más cosas que he visto:

- Al principio de las fases, deberías tener unos segundos de inmunidad. Pero en la pantalla de las naves gigantes, aunque tengas la inmunidad mueres al tocar las naves, por lo que tienes uno o dos segundos antes de chocar con la primera nave. Cuando ya tienes práctica no pasa nada, pero no tiene mucho sentido tener inmunidad si esta no es inmune.

- Jefes Finales. Creo que debería anunciarse con una pantalla intermedia de que se avecina un jefe final. Algunos son bastante fáciles de matar y en 3 segundos están liquidados.

- Pantalla 7/8 . En algunos pasos se quedan 2 enemigos por matar casi fuera del radar y por más que se les intente perseguir nunca se acercan. Para matarlos la única manera es llevar misiles.

- ¡Pantalla de final de juego! Lo suyo es que al terminar con el último jefe final salga un mensaje de Congratulations o similar, aunque luego el juego vuelva a empezar.

- ¿Vidas extras acumulativas? Aunque se empiece con 3, deberían poderse acumular hasta 5 al menos.

- Y para que el juego tenga un buen acabado, podrías ponerle: 1. Español/Inglés en los menús y marcadores, 2. Pantalla de instrucciones en el menú, con los distintos powerups y su efecto. 3. High Scores.

Con todo eso creo que el juego tendría un acabado no ya profesional, sino incluso comercial.
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018

oscarbraindead
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 150
Registrado: 05 Oct 2012, 17:42
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Mi nuevo juego: Oddity

Mensajepor oscarbraindead » 30 Jul 2013, 10:49

Perdonad la tardanza en contestar, he estado un poco liado.
Te lo has terminado??!!! eres un máquina!!!! Me alegro mucho de que te haya gustado.
Los powerups son independientes entre sí. Me refiero, a que no interfiere tener el orbital para el tipo de disparo.
El máximo en disparo, son tres frontales, uno trasero y los laterales; independientemente de si se tiene o no el orbital.
Al morir, si tienes orbital, se elimina y se pierden dos niveles de disparo.

Intentaré arreglar lo que me dices para la próxima versión, por intentar dejarlo lo más fino posible:
-eliminar sombra cuando estalla la nave
-no poder disparar misiles cuando estalla la nave
-pantalla de congratulations al terminar
-inmunidad con las naves gigantes al inicio del nivel
-hiscores
-pantalla con qué hace cada extra
-idiomas castellano e inglés
-más vidas... con 5 vidas quizá sea demasiado sencillo... habrá que echarle un ojo.

Muchas gracias por jugarlo y por los consejos para mejorarlo!


Volver a “Videojuegos modernos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados