recuerdo cuando salia la publicidad en el micromania

Por aquel entonces yo aun tenia el spectrum, amigos míos tenían ya el amiga 500 y pensar que había una maquina de 16bits como el amiga pero portátil, era algo increíble. Ya se que no es lo mismo, pero en aquel tiempo, lo que te contaban en la publicidad y la película que te montabas tu mismo hacia mucho.

En la publicidad aparecía con infinidad de juegos...

Me da la sensación que para hacer esta publicidad no usaron a un niño para sostener la consolas, por que parece más pequeña de lo que es en realidad. Mucha gente se quejaba de era muy grande...
Es curioso ver como aprovechando el tirón de la novedad en la atari lynx, atari incluyera las ya desfasadas 2600 junior y 7800. Aunque hay que terne en cuenta que la consola más fabricada y vendida incluso en la actualidad es la atari 2600 (clonicas y originales)
Poco después conseguí mi amiga 500 de segunda mano y conocí a gente con los que intercambiaba programas. Es en esa época cuando estando en casa de un amigo me dejo probar una atari lynx, se la habían prestado por unos días. Era la única manera de catar ese material, por que su precio era totalmente impensable.

En esos tiempos venia con el rygar, mi amigo saco la consola de la caja, empezamos a ponerle pilas, por que necesita toda una remesa de pilas y después me enseño el cartucho, que más bien es una tarjeta, estas tarjetas son de 128k, suficiente para un spectrum, escaso para un amiga.

Echamos unas cuantas partidas con el miedo a que las pilas petaran, asi que despues de un par de partidas, se las quitamos y pusimos el transformador, al impresión de aquel aparato fue genial, teniendo en cuenta que el rygar era un referente en recreativas, por su colorido y jugabilidad, un juego sin pretensiones pero divertido. Yo lo había jugado en spectrum y la verdad es que no dejaba de ser algo descafeinado, pero a mi me gustaba, incluso llega a comprarlo original. pero jugarlo en color, era genial!!! en esa época no había mame.
Cuando se pasaron de moda intente buscarla y conseguirla, como conseguí un par de game gear a buen precio, de gente que ya pasaban de ellas... pero fue imposible...
hace unos años conseguí el modelo 2 que en sus tiempos me paso desapercibida

Para mi una gran maquina no solo por su tamaño si no por lo que da, es verdad que hoy en día esos pixelazos están pasados de moda, es algo que hace que jugarla en emulador sea tedioso, pero jugarlo en la maquina es genial.
Aunque tenia una Atari lynx, yo seguía queriendo revivir esa experiencia de la atari lynx original, la grande, pesada, así que siempre seguí buscándola, hasta que conseguí comprar una a buen precio...

unos mis juegos favoritos es el toki una gran conversión...

Mi impresión sobre estas consolas es que están muy bien, son grandes, pesadas y por eso envejecieron mal, pero aun así siguen siendo una pieza cotizada del coleccionismo retro. Si es cierto que la game gear, esta menos apreciada por sus fallos de condensadores y la game boy por que se fabricaron y vendieron muchísimas más.