Pues eso... la historia es que quiero hacer el montaje del Arduino con el integrado del AY-3-8912 , el que tengo es más pequeño creo que acaba en 13 la nomenclatura, pero no he conseguido hacer que suene nada...
No sé si puede fallar algún componente como el Xtal TTL o simplemente que el Chip no funciona, aunque no parece que se haya desoldado de alguna placa...
Hay alguna manera de testeo aunque se oiga solo un pitido para su verificación?¿..
Gracias.
Como testear un AY-3-8912
- mentalthink
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 45 veces
- Gracias recibidas: 14 veces
- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Vectrex
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 12 veces
- Gracias recibidas: 54 veces
- Contactar:
Re: Como testear un AY-3-8912
El testeo más rápido que se me ocurre es pincharlo (si es un AY-3-8912) en un Spectrum 128K o un Oric o cualquier cosa que soporte AY, y ver si funciona. Ten en cuenta que para testearlo tienes que programarlo, y para ello tienes que hacer precisamente lo que estás haciendo con el Arduino, o eso, pincharlo en un sistema que soporte el AY.
El chip tiene un pin de TEST, pero en el datasheet no dice para qué sirve ni cómo se usa.
El chip tiene un pin de TEST, pero en el datasheet no dice para qué sirve ni cómo se usa.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista
- mentalthink
- Amiga 2500
Ok McLeod, veré si en el CPC se pude sacar si es que viene en zócalo que no lo sé.
Gracias de todas maneras....
Aprovecho para dejaros esté manual del chip, que yo no había encontrado... el que suelo ver es el Datasheet, pero esto es un manual con códigos en ASM, y un mucha más info (si alguién cree que es mejor ponerlo en otro sitio...)
http://dev-docs.atariforge.org/files/GI ... b-1979.pdf
Gracias de todas maneras....
Aprovecho para dejaros esté manual del chip, que yo no había encontrado... el que suelo ver es el Datasheet, pero esto es un manual con códigos en ASM, y un mucha más info (si alguién cree que es mejor ponerlo en otro sitio...)
http://dev-docs.atariforge.org/files/GI ... b-1979.pdf
- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Vectrex
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 12 veces
- Gracias recibidas: 54 veces
- Contactar:
Otra cosa que se me ocurre es: suponiendo que el montaje con Arduino sea correcto, y tu sospecha venga de que el chip puede que funcione, pero el audio no lo saca por la razón que sea, es programar uno de sus puertos paralelo bidireccionales. Creo que era el registor 14 o así. Programas ese registro para que saque por el puerto el valor 10101010 en binario, por ejemplo, y comprueba con el tester que las salidas digitales tienen esos valores. Si ves esos valores, es que el chip se direcciona adecuadamente y si aun así, con el programa que estás haciendo en Arduino no oyes nada, el problema está, o bien en el software que programa al chip, o bien en la etapa analógica de salida de audio que no amplifica lo suficiente o algo de eso.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista
- mentalthink
- Amiga 2500
Ok MCLeod gracias, supongo que con la Documentación que he dejado arriba que es mucho más extendida podré sacar alguna conclusión...
Yo creo que el problema lo tengo en el divisor de la frecuencia, o quizás el cristal TTL no funciona bien...
Sin duda tengo que mirarmelo con más calma...
Gracias por la ayuda..
Yo creo que el problema lo tengo en el divisor de la frecuencia, o quizás el cristal TTL no funciona bien...
Sin duda tengo que mirarmelo con más calma...
Gracias por la ayuda..