Jugando con los colores en las impresoras 3D

Impresoras 3D y modelos para compartir e imprimir
jepalza

Jugando con los colores en las impresoras 3D

Mensajepor jepalza » 11 Jul 2013, 22:50

Me ha dado por hacer una prueba muy sencilla: poner la bobina de plástico blanco, y según va entrando en el extrusor, lo voy pintando con tan solo dos rotuladores (el típico Edding3000) de colores rojo y azul. Haciendo pequeñas trampas, como pintas tramos sueltos, o pintas tramos largos, he logrado unos efectos curiosos.
No es gran cosa, pero al menos, sé que puedo hacer piezas multicolores. :D
Adjuntos
IMG_4912.JPG
IMG_4912.JPG (31.24 KiB) Visto 8566 veces

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Jugando con los colores en las impresoras 3D

Mensajepor mcleod_ideafix » 11 Jul 2013, 23:29

Curioso... ¿al fundirse el plástico no se degrada el pigmento del color? Siendo un Eding 3000 igual pillas unos colocones de miedo cuando el sustrato de la tinta se evapore. ¿No será malo para el extrusor?
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Jul 2012, 09:25
primer_sistema: C64
Ubicación: Alicante

Re: Jugando con los colores en las impresoras 3D

Mensajepor scooter » 12 Jul 2013, 00:30

No se como va el fichero de impresión, pero igual se puede mandar imprimir un color y luego rematar con otro si está en la parte de arriba, por ejemplo los ojos de un troll si la cara mira hacia arriba. O rellenar los caracteres de unas teclas o la serigrafía de una carátula que esté en la parte superior de la pieza.

El sistema del rotulador me ha recordado el sistema anticpia de los exámenes. Un profe hacía una marca en el canto del bloque de folios, imperceptible uno a uno pero luego aplilados cantaba si no estaba o estaba en otro sitio... puede hacer un sello de originalidad controlando cuando pinta y cuando no el rotulador...

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Jugando con los colores en las impresoras 3D

Mensajepor Luna » 12 Jul 2013, 10:53

mcleod_ideafix escribió:Siendo un Eding 3000 igual pillas unos colocones de miedo cuando el sustrato de la tinta se evapore.


Cuando la cosa va de ver colorines eso no molesta... :meparto:

Cuando saqué el tema de los colores te estaba Trolleando un poco, se que en una impresora rep-rappa no se puede... :-ss

jepalza

Re: Jugando con los colores en las impresoras 3D

Mensajepor jepalza » 12 Jul 2013, 18:53

No me preguntéis si es malo o no, pero funciona. Ademas, es curioso ver cómo influye la cantidad que dibujas. Si solo haces una rallita, obtienes un rosado, si pintas una buena franja, sale rojo fuerte. Lo mismo para el azul, que pintando poco, parece morado o gris claro.

A ver si encuento alguna cosa chula que pintar a colores, para ver como sale.

Lo de imprimir en dos colores es totalmente posible. La impresión se puede "pausar". Una vez pausado, sacas el plástico de un color, metes el de otro color, y sigues imprimiendo. La única pega, es que lo que queda en el extrusor, sigue saliendo durante un ratito, hasta que sale el nuevo color.
En la programación se pueden meter pausas en sitios estratégicos, para no tener que ir "a ojo".

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Jugando con los colores en las impresoras 3D

Mensajepor mentalthink » 12 Jul 2013, 20:54

Pues aunque digamos es defectuoso, si le pillas historia a la técnica pueden quedar cosas majas, eso de que se absorba por los hilos vecinos quedá bien...
Quizás una manera de hacerse una idea, aunque estó no sé si ya me estoy flipado, sería teniendo el modelo tridimensional, sabiendo el patron que hace calcular la longitud, y pintarla acorde como tu quieras, o sea no voy pintando a saco el hilo....

Incluso estó ya si que me estoy flipando, hacerse unpequeño soft, para simular más o menos ese efecto...

PS: Lo que dice McLeod a ver si con el tema de las titnas y todo eso, cuando pasé por la maquinaria se te quedá tiesa la máquina, o te empieza a funcionar malamente veté al loro con los inventos de Quevedo...

Avatar de Usuario
Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 838
Registrado: 11 Jul 2011, 13:13
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 63 veces

Re: Jugando con los colores en las impresoras 3D

Mensajepor Namek » 13 Jul 2013, 21:43

Mentalthink tio, no te lo tomes a mal, yo normalmente no me suelo meter con la gente que no escribe acentos, de hecho yo suelo comerme un montón, pero personalmente creo que ponerlos de mas es incluso peor, me suelo hacer la picha un lio leyendo tus posts, preferiría que desactivaras el autocorrector y no pusieras ninguno.

Perdona por la critica destructiva, un saludo. :roll:

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Jugando con los colores en las impresoras 3D

Mensajepor mentalthink » 14 Jul 2013, 05:23

Hola Namek para nada me molesta, y te entiendo a mi me pasa también cuando leo algún post y no me aclaro... a veces escribo en foros después de andar 25 o 27 horas despierto, y pienso sinceramente paso, si no se entiende no se va acabar el mundo.

Obviamente procuro no cometer errores, pero también te digo una cosa, existe el privado, para no dejar un poco en evidencia a las personas, personalmente la gente que me conoce sabe que no la lío por estas cosas, pero bueno que creo que si se basa en un problema tuyo hacia mi manera de escribir, lo más lógico es que me lo digas en privado...

Pero te digo una cosa que prefiero parecer un borrico cartujano, que no tener educación a no responder según que privados, liar la tangana o soltar algún menosprecio hacia las personas... (No lo digo por tí).

Lo del privado te lo digo, porque aquí cualquiera puede opinar, entonces de una gilipollez como está es cuando se empieza a liar de nuevo la troca...

Un saludo, Namek

jepalza

Re: Jugando con los colores en las impresoras 3D

Mensajepor jepalza » 14 Jul 2013, 06:38

@namek : yo tambien le dije en su día a @mentalthink que tratara de escribir "un algo mejor", por que costaba entenderle, entre falta de acentos, exceso de ellos, falta de comas y demas historias, necesitas leerle los mensajes dos veces. También se lo dije como crítica constructiva, para que fueran mas legibles al resto de presonas.
Pero uno se acostumbra a todo, te adaptas y al final, acabas entendiendo el mensaje a la primera. ;-)
No te lo tomes mal, mentalthink, ya ves que somos varios los que te lo hemos dicho (creo que hubo otro tambien, y somos ya tres).
Nadie se quiere meter con la forma de escribir de los demas, pero por simple coherencia y respeto del resto de la gente, lo normal es que los textos sean legibles.

Ademas, las normas genéricas de muchos foros, es la de escribir en castellana entendible, sin el uso de mayúsculas, sin abreviaturas SMS, sin palabrotas, etc... Es una norma de lo mas lógico (para escribir mal, solo necesitáis registraros en "forocoches", donde se permite hasta insultar :mrgreen: )

Pero a mentalthink tras tanto tiempo (que son ya tres años), se le admite "cocodrilo como animal de compañía" ;-)

Hubo otro por ahí (no recuerdo su nombre, que los años me pesan ya), que no ponía una "H" para nada (imagina leer "ijo" o "ola"), y eso sí que dolía al "hojo".....

Avatar de Usuario
Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 838
Registrado: 11 Jul 2011, 13:13
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 63 veces

Re: Jugando con los colores en las impresoras 3D

Mensajepor Namek » 14 Jul 2013, 23:42

Querido Mentalthink si te digo lo que te digo es simplemente porque me pareces una persona inteligente y a la que merece la pena leer, por supuesto tu eres libre de hacer lo que quieras y yo no soy nadie para decirte lo que tienes que hacer, como mucho puedo aconsejarte por el simple hecho de que me gustaria que fueras aun mejor, pero eres tu y solo tu el que tiene que decidir si mejorar o ignorarme. Yo seguire preocupandome por la gente que me parece que merece la pena porque soy asi y no puedo evitarlo.

Saludos desde Malaga. ;)


Volver a “Impresoras 3D”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados