La defensa de la especulación

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 176 veces
Gracias recibidas: 100 veces

Re: La defensa de la especulación

Mensajepor princemegahit » 09 Jul 2013, 22:00

Lord British escribió:
me he cargado mi aureola mística de defensor de los precios justos, pero al menos no he sido yo quien le ha puesto el precio, ni corro el riesgo de que vaya a parar a manos de otro especulador, ya que busca comprar barato para vender al máximo de precio, que es lo que podria pasar si ahora mismo pones un Terranigma a 45€ y se lo das al primero que pasa.

con esto conseguimos que los precios se sigan encareciendo mas, por lo tanto, somos especuladores, aunque lo disimulemos buscando una excusa, veo mas legal el que pone un juego en compralo ya a 120 euros, pòr lo menos no te arriesgas a que la subasta pueda ser amañada, que no quiero decir que tu lo hagas, pero se hace....

En quedamos, somos oportunistas o especuladores? Que conste que la diferienciación la has hecho tu antes, y yo estoy de acuerdo en que no es lo mismo. Una cosa es ser co-causante en mayor o menor grado de los precios que se ven y otra cosa es especular. Especular es comprar barato con la única intención de vender más caro, así de simple.

el Abadia lo tuviera aunque valiera 1000€ , me lo quedaria para siempre porque me interesa, a menos que de esos 1.000€ dependiera mi vida o algunas de mis necesidades básicas,

A eso me refiero, yo no lo vendo por 600 euros, porque despues se que no voy a poder conseguirlo a lo mejor ni por ese precio, aunque si necesitara el dinero pues lo pondria en venta, pero ya que me dicen que no vale ese precio, y que lo venda, pues yo sencillamente digo que si alguien que lo tiene lo quiere vender por 200 euros, como no vale el precio que me dan, pues se lo compro yo, vendo el mio y ganamos los dos...

Creo que deberias guardar ese abadia, hasta que digas, esto ya no me llena, que puede que no llega nunca, o si, a saber. Y en el caso de que llegue, como si te dan 10€, o 10.000€, si no lo quieres que más da. Creo que todos tenemos juegos que estan ahí porque venian con algo, o los compramos en su dia a su precio de mercado, pero en realidad no nos han gustado nunca.

8 bits: Juegos en cajita jewel: 1€ si están bien conservados, 3€ máximo, para los más raros que salieron en la última época como el Cosmic Sheriff o el Indiana jones.
Juegos en estuche o caja: 3€ como máximo los comunes. 5€ para Golden Axe, Pang, Hammerboy, y 10-20€ para algunos raros de verdad

¿No estas tu especulando a la baja?, no me parece logico esos precios, pero bueno a mi personalmente comprarlos a esos precios me encantaria tambien, pero no voy a vender un R-Type en caja por 3 euors vamos ni de coña, y no es especulacion, es que tampoco hay que ser tan listillo como para querer las cosas regaladas, como parecen ser, segun tus precios.

Para mi no, son los precios que hace nada estaban ahi, y que como mucho deberian haber subido 1 o 2 € respecto a los últimos 5 años, pero de repente, no estan, se han multiplicado x 10 y x20. Y te lo aseguro, para mi no es ni el precio que me gustaria que tuvieran, pues muchos de ellos los tengo ya, y los que faltan llegaran (o no) , es el precio que me parece más lógico según el nº de copias y oferta/demanda, porque a ver, nos conocemos si no bien en persona, a través de los foros, todos. No somos muchos, y cada vez seremos menos, porque no hay ganas de pagar 100€ por un pedazo de recuerdo. Si algo hay que agradecer a estos precios, es que cada vez me siento más como Indiana Jones buscando lo poco que me falta :meparto: , la aventura es más divertida así, porque, que gracia tiene una aventura en cuanto la puedes comprar? Ninguna.

Bueno, no hace falta imaginar mucho, con el remake de Megadrive ya está ocurriendo ese sin sentido.

y de quien es la culpa??, pues de sacar menos juegos a la venta que los que deseaban tenerlo.

Sobre este juego en concreto, mejor no opino más que este tema es escabroso, parece lo de las preferentes XD

En ningún momento he dicho que me sienta ofendido, porque sencillamente, no me doy por aludido, ya que ni soy vuestro "especulador" ni vuestro "oportunista". Lo que me ha parecido es que aquí estais algunos insultando sin saber, y este foro es público.

Si crees que se esta cometiendo algun delito o insultando a alguien que presente una denuncia, asi de facil. Pero me parece que tu tambien te estas poniendo muy a la defensiva para defender una actitud que es poco etica, que segun leo estas criticas perjudican a conocidos tuyos o a ti mismo , vete a saber, creo que confundes criticas con insulto, llamar a alguien especulador, oportunista, no es un insulto, pero claro a lo mejor este hilo les jode a muchos de los que practican estas actitudes.

Gracias por entenderlo ;)

me fastidia, porque muchos usuarios coleccionan no uno sino todos los que pueden y se ponen a tiro para luego tenerlos amontonados en un trastero

la verdad es que no se puede usar todo, yo lo tengo amontonado, porque me gustaria hacer un museo, antes de la crisis querian hacer un museo de la ciencia en mi ciudad, si fuera asi, tal vez donaba los equipos. tambien me ha comentado un amiguete de la universidad, que si queria que hablara con alguien de alli para hacer una exposicion permanente, pero como que no me fio mucho.

Pero, para resumir, entre los que tenemos juegos, que no queremos deshacernos de ellos, los que estan llegando nuevos a este mundo y los oportunistas/especuladores, esto no va a parar de subir..... y no seran todos los juegos, podeis verlo en cualquier sitio de venta hay juegos que no se van a vender, ni aunque le pagues tu los portes de envio y se los mandes con un lazito rosa, pero hay otros que si subiran. seguramente este hilo abra los ojos a mas de uno y se lo piense dos veces antes de pagar ciertas cantidades de dinero, pero la verdad como dicen algunos, nosotros no nos deshaceriamos de nuestro juegos ni por el doble, a no ser que nos hiciera falta... y tened en cuenta que estamos en una epoca en que todos hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, vereis cuando salgamos de la crisis..... hemos visto en este mismo foro personas que han tenido que vender sus objetos. alguno de ellos cuando vengan tiempos mejores quizas quieran volver a conseguirlos.

Yo no he vivido nunca por encima de mis posibilidades, de hecho no siquiera si tengo de eso :lol: ...sobre el tema amontonamiento y acumuladores, aparte de que llevado a extremos es una enfermedad, un tipo de obsesivo compulsivo, a veces se acumula cuando se tiene la oportunidad de conseguir eso que has querido siempre, pero no lo usas por falta de tiempo, y así sucesivamente vas acumulando cada vez más sin darte cuenta, normalmente este tipo de acumulación es más selectiva y no se suelen tener repetidas las cosas, después hay quien acumula muchas cosas de lo mismo por fetichismo o ..vete a saber... de otros foros conozco unos cuantos así, y yo mismo lo sufri cuando no se muy bien como llegué a acumular unos cuantos spectrum +2A, y después estan los que acumulen de lo que sea, ya sea spectrums, juguetes, radios, cromos o lo que sea, no solo por coleccionar sino como moneda de cambio para conseguir una o varias colecciones concretas, pero tambien se les va de las manos y de ahi, seguramente pasan a la fase de especulación porque han visto que eso no solo les paga sus caprichos de coleccionista, sino que incluso algunas facturas, y luego estan los que clara y descaradamente, acumulan con todo porque tienen alma de "jollero" y lo hacen premeditadamente.

Despues estan los foros, este no es un foro que promueva mucho la venta, ni precios elevados, pero otros foro si lo hacen, no solo eso es que entre los propios miembros del foro, se empeñan en hablar de tal juego, de que hay pocas unidades, que es un buen juego, un clasico que cada vez valdra mas y que por lo menos vale x dinero y va alguien que esta confabulado probablemente con alguno del foro y lo pone a la venta a ese precio x. ¿que hara uno novato que realmente no conoce el valor real de tal juego, si desea compralo, ademas de que ya se lo han metido por los ojos? probablemente termine pagando por el, un precio superior al que realmente vale

Pero lo unico que hay seguro es que tenemos que disfrutarlos ahora mientras podamos, porque si no lo hacemos ahora, no lo vamos a hacer cuando estemos en el otro mundo, dejad las especulaciones para que se peleen nuestros herederos . Los videojuegos son para jugar, son para disfrutarlos, si te puedes comprar el juego estupendo, que no puedes comprar el original tampoco pasa nada... ya apareceran otras oportunidades para hacerse con el, pero lo que no podemos es entrar en el juego que nos quieren llevar algunos...... ahora mismo escribo esto, pero eso no quiere decir que no se me fundan los cables un dia y pague 700 euros por el ultima II, aunque de momento me controlo, ya hice una locura comprandome el Lisa. Aunque una vez comprado no me arrepiento de ello.

Lo que importa es el camino, no el objeto en si. En realidad esto es como el sindrome de las bicicletas de Zipi y Zape, el dia que las consiguen ya no tiene gracia.

6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 146 veces
Gracias recibidas: 35 veces

Mensajepor 6128 » 09 Jul 2013, 22:36

Lord British. Me has entendido mal. Cuando te digo que si te ofrecen 600 euros por esa edición de La Abadía del Crimen pues que la vendas no lo digo en serio. XDDD.
Es que es ridículo vender un juego de tu colección al que le tienes aprecio, y más como dices que luego lo querrías recomprar y ciertamente te iba a costar una pasta en caso de encontrarlo. Venderlo para eso no tiene sentido.
Otra cosa es que tengas necesidad, veas que alguien te ofrece un pastón y decidas venderlo.

Yo tengo una interesante colección de juegos Amstrad. Algunos juego son de "los más buscados", es decir, de los que en una subasta salen por un pico. Y paso de venderlos.
Esa es mi situación actual. Puede que mañana cambie de opinión y lo ponga todo a la venta. Nunca se sabe. Fijo que por necesidad económica lo haría, mal que me pese ahora mismo.

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Mensajepor Lord British » 09 Jul 2013, 22:55

la verdad es que la mayoria de los juegos casi ni los uso, me estoy preparando una nueva guarida y no me caben la mayoria de las cosas, ya pondre fotos, aunque no hay nada del otro mundo, solo tengo lo que me gusta.

Mientras estaba aqui escribiendo, un amiguete me ha traido 4 juegos de spectrum, esos son los mejores, los que no tiene que gastarte un duro para disfrutarlo:

Imagen

La verdad 6128 es que me lo he repensado eso de venderlo, porque 600 euros vienen muy bien, pero seguro que los gastaria en cualquier otra tonteria. Aqui una imagen del juego, el brillo es del plastico:

Imagen

.

radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Mensajepor radastan » 10 Jul 2013, 10:40

Pues miren ustedes, hay que saber decir "hasta aquí". Un juego no es una vida, le puedes tener aprecio pero hasta cierto punto. 600 euros ya es una cantidad importante, y si vienen bien es porque hacen falta. A mi me ofrecen una cantidad así por algunos de mis juegos y si realmente necesito el dinero no me lo pienso dos veces.

Esto es una afición, pero mejorar una situación económica difícil y mejorar la vida familiar es mucho más importante.

Otra cosa es que no tengas esa necesidad, entonces te da igual el precio y lo que puedan ofrecerte.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

limbosky
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256

Mensajepor limbosky » 10 Jul 2013, 11:01

vtsartas
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Sistema Favorito: Spectrum +2
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: NeoGeo
Gracias dadas: 61 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensajepor vtsartas » 11 Jul 2013, 08:29

Noticia motivo de tristeza para aquellos que defendeis la especulación, a cuenta de la subida artificial de precios de los e-book con Apple (al parecer) de cabecilla: http://www.laverdad.es/murcia/rc/20130710/tecnologia/apple-culpable-subir-precios-201307101925.html
No siempre se gana... pero parece que para Steve Jobs lo importante era al menos participar ;)

Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 159 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Mensajepor Jaimen » 11 Jul 2013, 08:35

El juego limpio es algo incompatible con los negocios a nivel internacional...
Mi galeria de fotos en 500px.com

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 31 veces
Contactar:

Mensajepor Luna » 11 Jul 2013, 09:01

Bueno, como creyente en la ley Copyright Americana (muerte del autor +70 años = libre) más mi afición a autores CC, como que no me afecta... pero que Apple se lleve palos, mola... No van a ser ellos el 'Gran Hermano' como profetizaron en el famoso anuncio de la superbowl de 1984...

sromero
Commodore 128
Commodore 128
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Contactar:

Mensajepor sromero » 11 Jul 2013, 10:23

Lord British escribió:Me tengo que reir con algunas cosas, todos decis que la especulacion y que tal, pero vosotros sois los propios especuladores. ¿Venderias un terraenigma por 45 euros?. Entoces como pretendeis que bajen los precios, si vosotros mismos estais retroalimentando la especulacion.

Pero es que sigues empeñado en que "venderíamos el Terranigma". El tema es que NO VENDERIAMOS EL TERRANIGMA, porque si lo tenemos es para jugar. Yo (si lo tuviera y me interesara, que no es el caso), no lo vendería ni por 45, ni por 10, ni por 600. Es que no lo vendería, porque es un juego y es para jugar.

Los únicos que venderían el Terranigma, si lo tienen, y les dolería hacerlo por 45, son los que pretenden sacar dinero por él, o sea, los especuladores y oportunistas.

Te lo dice uno que vendió el Soleil e Story of Thor por 8 EUR (lo que me habían costado) a una persona que le hacían ilusión tenerlos y jugarlos cuando a mí me daban un poco igual (ahora no los vendería, pero no por los 8 EUR, sino porque me gustaría jugarlos en su cartucho original).

Un saludo.

-- Actualizado 11 Jul 2013, 10:26 --

JohnMalkovic escribió:En un sistema libre como el que estamos el vendedor es libre (dentro de la excepción de los productos de primera necesidad que si veo lógica) de poner el precio QUE EL CONSIDERE OPORTUNO, o sea, el que le de la real gana. TU eres LIBRE de NO comprarlo.

Y yo también soy LIBRE de opinar que son listillos y jetas.

Por cierto sromero, si es España es un país de chorizos, jetas y listillos, y usted es español... usted entonces qué es?

No creo que sea tan complicado de entender la frase, ¿eh? Cuando dices algo tipo "los Jaguar son coches de ricos" no quiere decir que todos los que tienen un Jaguar sean ricos, sin que un gran porcentaje de sus usuarios son ricos.

Si algo os parece caro la solución es sencilla y sin tanta pataleta: NO LO COMPRES.

Eso hago. Y además, lo critico porque me parece lamentable y lo digo con toda la tranquilidad del mundo. También te podría decir, usando tu argumentación: "Si no te gusta lo que digo de los listillos: NO LO LEAS."

Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 159 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Mensajepor Jaimen » 11 Jul 2013, 12:13

Entiendo la postura que defiende Lord British hasta cierto punto, pero al igual que señala sromero en el post inmediatamente anterior, Lord insiste en que si vendiéramos tal o cual juego.... y es que esa es la cuestión, que no queremos venderlo, no queremos comerciar ni especular con nuestro material, sino disfrutarlo. Y si se da el caso (siempre con la salvedad que todos hacemos de casos de extrema necesidad, ya que si de ello dependiera el que nuestra familia coma, por supuesto que trataríamos de conseguir la máxima cantidad de dinero por nuestros juegos o equipos), de que algún compañero o amigo quiere determinado juego, que nosotros tenemos, y no nos importa deshacernos de él, pues se lo vendemos por lo que a nosostros nos costó, o a un precio simbólico, o incluso, se lo regalamos, porque, repito, la mayoría de nosotros no estamos en esto para hacer negocio ni sacar beneficio de ningún tipo. ESA es la diferencia entre aficionados a esto, y listillos - jetas - oportunistas y demás sinónimos...

Un saludo.
Mi galeria de fotos en 500px.com

Volver a “Retroinformatica hoy”