Tuto para hacerse un ordenador con Arduinos

Taller de hardware y cacharreo general de aparatos eléctricos y electrónicos que no tengan un sitio propio.
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Tuto para hacerse un ordenador con Arduinos

Mensajepor mentalthink » 06 Jul 2013, 01:26

Bueno el tema es que me he econtrado está web, que creo que explica o al menos da el código en ciertas partes para hacerse un ordenador, con un chorron de Arduinos, como mucho debe salir por unos 32€, y aunque en el video de youtube no es que haga algo alucinante usando un número elevado de CPU's, quizás le pueda interesar a alguién...

Lo que me ha llamado la atención pero no sé muy bien que es , es que cada CPU se usa para generar el ByteCode(esto no tengo ni idea y lo he oido un montón de veces con el tema de Android y Java, al compilar... ), pero creo que cada CPU hace una instrucción o algo asi...

http://www.ostracodfiles.com/mega/menu.html

Este es el video a youtube, por si queréis ver del tiron las cosas que hacen, a mi me han parecido fantasticas, no hay ni chips de video ni audio, solo CPU's o al menos eso creo haber visto en el video.
http://www.youtube.com/watch?v=S_zfjmuk ... nhZPa3Fw7A

Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Contactar:

Re: Tuto para hacerse un ordenador con Arduinos

Mensajepor Hark0 » 06 Jul 2013, 11:53

mentalthink escribió:Bueno el tema es que me he econtrado está web, que creo que explica o al menos da el código en ciertas partes para hacerse un ordenador, con un chorron de Arduinos, como mucho debe salir por unos 32€, y aunque en el video de youtube no es que haga algo alucinante usando un número elevado de CPU's, quizás le pueda interesar a alguién...

Lo que me ha llamado la atención pero no sé muy bien que es , es que cada CPU se usa para generar el ByteCode(esto no tengo ni idea y lo he oido un montón de veces con el tema de Android y Java, al compilar... ), pero creo que cada CPU hace una instrucción o algo asi...

http://www.ostracodfiles.com/mega/menu.html

Este es el video a youtube, por si queréis ver del tiron las cosas que hacen, a mi me han parecido fantasticas, no hay ni chips de video ni audio, solo CPU's o al menos eso creo haber visto en el video.
http://www.youtube.com/watch?v=S_zfjmuk ... nhZPa3Fw7A

Acabo de ver la imagen Top (cenital) y muestra 2 arduinos y una placa de salida de video+entrada PS2... :P
Habra que echarle un ojo... ;)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
primer_sistema: C64

Mensajepor scooter » 06 Jul 2013, 21:02

Está de moda hacer un "loquesea" con arduino, en muchos casos bastante/muy forzado

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500

Mensajepor mentalthink » 07 Jul 2013, 00:56

Lo de salida de video es que ya es montao en el canal del hombre esté ves lo mismo que hace la pantalla VGA pero en un display de estos LCD, de hecho yo creo que leí o en el video se ven 16 Arduinos o un chorrón, y diciendo eso que me llamñá la atención lo de, bytecode.

Sobre lo de la moda de Arduino, si te digo la verdad yo lo veo igual que tú, o algo similar ha hacer juegos para mobiles pero con hardware, una cosa que ha hecho arduino, yo lo veo asi, es hacer un IDE el cirtuito o el Bootloader o simplemente que el programar para una persona que no ha hecho nada en sú vida no sea complejo en ningún aspecto, que no sea totalmente profesional, pues es un valor añadido, seguramente quién se mete con un Arduino es porque no tiene en principio una idea clara o unos conocimientos complejos de electrónica... A parte estó de que sea una especie de tente, más todas las facilidades que ofrece internet, las tiendas chinas el soft libre, pues la verdad que es que está muy bien...

Cierto es que lo vendian como una cosa OpenSource que parece que los que lo hicieron no ganaban para pipas, sería al principio digo que ahora deben estar forraos...

Basicamente yo veo que han innovado a la hora de que se pueda hacer algo en la práctica con algo tan complejo como la electrónica.

scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
primer_sistema: C64

Mensajepor scooter » 07 Jul 2013, 08:24

Al principio pensé que era una chorrada para "iletrados" electrónicos, pero me ha enganchado. Para hacer un prototipo no te pringas en hard; con unos cables y un board vale. Además hay librerías para casi todo.

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500

Mensajepor mentalthink » 07 Jul 2013, 13:29

Hombre scooter a mi personalmente , para mis tonterias porque no hago casi nada de elctrónica, lo veo un cacharro de lujo, yo en realidad lo que ponen los papeles es que soy electrónico, pero la verdad en la FP solo recuerdo que en 5 nos enseñaro a programar un Integrado que no se cual es más bien no lo recuerdo, supongo que sería un Z80 o el del C64, pero claro hazte luego el proyecto...

Lo que me vengo a referir, es que como bien dices a iletrados o pérsonas sin ningun tipo de idea puedes hacer cosas majas, porque no te hará falta poner circuiteria externa, o como yo, que no recuerdo casi nada, y coño por divertimento y no tener que gastar medio año en hacer un proyecto en algo que es un meio hobby o pasaratos más bien dicho, pues está la mar de bien..

Lo que yo no entiendo demasiado, empresas como Atmel o ARM por decir algo, no se les ocurrió algo así, teniendo a su disposición todo lo que quieran, algo similara porque EA no inventó el Angry Birds?¿, en modo jugueril... , no porque sea bueno, si no lo contrario pero la millonada que ha dao ese game and wacth mejorao.

Volver a “Taller general”