No sé si alguién a colocado la Noticia, aunque no he visto revuelo con lo que nos viene a los usuarios de CPC , por lo tanto lo coloco , a mi me ha impresionado mucho y gratamente, ya vereís ya:
Por resumir, al parecer cuanta con 2 chips más de audio, por lo cual ahora el cpc tiene 9 canales de sonido, joder hubiese tenido eso el Amiga
Una Cpu añadida que permite tener no sé si más resolucion o mejores gráficos, no me enterado demasiado con el tema de las interrupciones, pero vamos que creo que el aspecto grafico va a ser mejorado gratamente..
Y una solución de almacenamiento bajo memoria SD.
Supongo aunque no lo pone, que con el Hardware vendrá algún tipo de documentación para desarrollar para esté nuevo "CPC", y supongo que la ROM será cambiada desde la conexión o algo, porque para poder llamar a cosas que no están por defecto en los CPC?¿, no sé... lo digo desde mi ignorancia.
http://retromaniacmagazine.blogspot.com ... en-la.html
A ver los precios, esperemos que sean realmente asequibles y que haya un gran número de seguidores, porque con estó creo que habrá un salto evolutivo grande en los CPC...
Nuevo y Excellente Hard para los CPC
- mentalthink
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 45 veces
- Gracias recibidas: 14 veces
- cpcbegin
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: (Otro)
- Primera consola: (Otro)
- Gracias dadas: 145 veces
- Gracias recibidas: 128 veces
- Contactar:
Re: Nuevo y Excelente Hard para los CPC
Curiosa cuando menos ampliación, habrá que ver el precio.
¿Algún emulador ya simula tenerla enchufada para ver como funciona?
- imd
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: (Otro)
- Primera consola: (Otro)
- Gracias dadas: 1 vez
- Gracias recibidas: 1 vez
- Contactar:
- Mode2
- Amiga 2500
- consola_favorita: Atari 2600
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 1 vez
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Re: Nuevo y Excellente Hard para los CPC
El señor Syx (Mauri) me estuvo explicando algunas de sus bondades en Retromadrid, pero ¡¡¡qué buena pinta tiene!!. ¡¡Bendito seas, Syx y compañia!! 

BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía nº1 1ª época, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos (especialmente Atari, CPC y Vectrex), Newbrain, Aquarius, Sam Copué, 520 ST, manual +3, manual CPC664.
- jotego
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: Atari ST
- consola_favorita: Sony PlayStation 2
- Primera consola: Atari Lynx
- Gracias dadas: 27 veces
- Gracias recibidas: 44 veces
- Contactar:
Re: Nuevo y Excelente Hard para los CPC
cpcbegin escribió:Curiosa cuando menos ampliación, habrá que ver el precio.
Yo pregunté algo similar a los autores y me respondieron así:
Afortunadamente jotego, Devilmarkus ha añadido soporte a los chips de sonido en su emulador y yo me he encargado de portar los reproductores de música más usados para hacer uso de estos chips de sonido extras

- mentalthink
- Amiga 2500
Pues el tema de la ampiación más que ampliación suena como una extensión del CPC, tener juegos con esa cantidad de canales y como digo, lo de los gráficos aunque no haya más colores, si se sube la velocidad a un nivel que sean juegos super suaves... Joder lo que podrá hacer la máquina será acojonante...
A parte lo bueno es eso, lo del storage externo, lo que no me queda claro es si funcionará en el 464, personalmente le tengo tanto afecto a esa máquina, que me da un montón de pena que no haya al menos un proyecto de disequetera para añadirle, a parte a mi personalmente el tacto del teclado me parece mucho mejor que el del 6128...
Ya nos mantendremos informados, porque es curioso que algo, que al menos yo veo muy relevante, no haya a penas info...
A parte lo bueno es eso, lo del storage externo, lo que no me queda claro es si funcionará en el 464, personalmente le tengo tanto afecto a esa máquina, que me da un montón de pena que no haya al menos un proyecto de disequetera para añadirle, a parte a mi personalmente el tacto del teclado me parece mucho mejor que el del 6128...
Ya nos mantendremos informados, porque es curioso que algo, que al menos yo veo muy relevante, no haya a penas info...
-
- Amiga 1200
- Gracias dadas: 17 veces
- Gracias recibidas: 26 veces
Que sea relevante o no, al final siempre dependera del apoyo de software que tenga, es tan simple como eso. Aunque eso si, si los 6128 se convierten en una bestia parda, entonces que sera con los plus, que soportan mas colores nativamente.
- mentalthink
- Amiga 2500
Pues tic , la verdad no sé si será compatible, creo que los + ya cambian bastante respecto a los otros, pero supongo que la escena de estos seguria exactamente igual, porque piensa tenemos actualmente esas máquinas que pueden ser más o menos complejas de tener, pero son máquinas que se podrían crear cosas muy chulas, más que con los normales y nadie hace nada...
- 6128
- Amiga 2500
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
- Gracias dadas: 146 veces
- Gracias recibidas: 35 veces
Hombre. Tanto como nada...
Me viene a la cabeza el estupendo Rick Dangerous 128k, exclusivo para la gama CPC+. O algunas demos recientes que tenemos versión CPC normal y también versión CPC+-
Es cierto que sería interesante alguna cosa más específica para CPC+, pero a fin de cuentas la gente lo que demanda es nuevo soft para los CPC de toda la vida pues son los más accesibles y los que tienen la mayoría de cepeceros.
Con todas las posibilidades que tiene la gama CPC+ yo me sigo quedando con los CPC normales. Que si, que mola mucho la aceleración por hard y todos los colores extra. Pero en el fondo solo son un extra más.
De hecho la gracia del invento de Syx y TotO está en convertir al CPC de toda la vida en una especie de nuevo CPC+. Y eso si que es verdaderamente interesante.
Me viene a la cabeza el estupendo Rick Dangerous 128k, exclusivo para la gama CPC+. O algunas demos recientes que tenemos versión CPC normal y también versión CPC+-
Es cierto que sería interesante alguna cosa más específica para CPC+, pero a fin de cuentas la gente lo que demanda es nuevo soft para los CPC de toda la vida pues son los más accesibles y los que tienen la mayoría de cepeceros.
Con todas las posibilidades que tiene la gama CPC+ yo me sigo quedando con los CPC normales. Que si, que mola mucho la aceleración por hard y todos los colores extra. Pero en el fondo solo son un extra más.
De hecho la gracia del invento de Syx y TotO está en convertir al CPC de toda la vida en una especie de nuevo CPC+. Y eso si que es verdaderamente interesante.
- jltursan
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: MSX
- primer_sistema: Dragon
- Gracias dadas: 57 veces
- Gracias recibidas: 157 veces
- Contactar:
La idea de añadir ese CTC es tremendamente buena, no recuerdo haber visto un periférico similar en ninguna otra máquina. En una máquina como el Amstrad, con paleta de color, es una bendición el poder programar esas interrupciones por línea
. El poder disponer de los 27 colores en 320x200 más el buen dithering que se podría conseguir le daría una vidilla importante a la máquina. Lo de los split-screens entre diferentes modos de pantalla también estaría la mar de bien
¿Tendra suficiente precisión para programar interrupciones durante el trazado horizontal?
Ojo, lo que no va a hacer es subir la velocidad de la máquina...
Dándole vueltas, si se pudiese exportar la idea a un Spectrum, ¡menudo salto cualitativo!. Una pena que en el MSX1 fuese poco útil, no se me ocurre en que cosas podría usarse...algún detallito aquí y allá.

¿Tendra suficiente precisión para programar interrupciones durante el trazado horizontal?

Ojo, lo que no va a hacer es subir la velocidad de la máquina...
Dándole vueltas, si se pudiese exportar la idea a un Spectrum, ¡menudo salto cualitativo!. Una pena que en el MSX1 fuese poco útil, no se me ocurre en que cosas podría usarse...algún detallito aquí y allá.