Gameduino (o como meter un ZX Spectrum con ULAplus en...)

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
Avatar de Usuario
celestinox
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 97
Registrado: 07 Dic 2012, 17:04
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: Sony PlayStation 2
Gracias recibidas: 9 veces

Re: Gameduino (o como meter un ZX Spectrum con ULAplus en...

Mensajepor celestinox » 12 Ene 2013, 15:56

Gracias Mcleod por tu respuesta, o sea que la solución mas facil sería contar con una FPGA de mas pines. Por cierto me encantó tu hilo
"Esto ha sido como uno de esos casos del Dr. House". Tengo un problemila que comento en este otro foro:
http://foro.speccy.org/viewtopic.php?f=8&t=3025
Estoy seguro que me podrías ayudar.
Un saludo.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 2013
Registrado: 16 Abr 2012, 21:22
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Gameduino (o como meter un ZX Spectrum con ULAplus en...

Mensajepor antoniovillena » 25 May 2013, 17:38

He conseguido hacer funcionar mi clon MOD-VGA, aunque de momento no me funciona el teclado y el video se ve bastante oscuro:

http://retrolandia.net/foro/showthread. ... 394#pid394

superfo
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 18
Registrado: 21 Abr 2013, 09:01
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Nintendo GameBoy

Re: Gameduino (o como meter un ZX Spectrum con ULAplus en...

Mensajepor superfo » 26 May 2013, 00:22

Hi,

I send you file of zx spectrum clone for VGA-MOD board.
This is the new one, now I use resistor 3 bits for RGB signal.
Also PS2 on board does not connect to any pin, you need to connect to the fpga pin as in the UCF file.

You can get file from here.

https://skydrive.live.com/?lc=1033#cid= ... 90140D!107

file: sp48k_for_mod_vga.zip

Avatar de Usuario
antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 2013
Registrado: 16 Abr 2012, 21:22
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Gameduino (o como meter un ZX Spectrum con ULAplus en...

Mensajepor antoniovillena » 26 May 2013, 15:13

Thank you superfo. I will try the new firmware tomorrow. I have wired the SD card to the pins used in the PS/2 keyboard, so I must find 2 other pins for PS2 (FLASH_XX are good candidates).

-- Actualizado 27 May 2013, 12:27 --

The new firmware works like a charm. I have uploaded this video. There is a minor bug that flashes doble chars in even columns and no flash in odd columns.



I have rewired the PS2 pins as specified in the UCF file as showed in the photo.
Adjuntos
P5270001.JPG
P5270001.JPG (524.46 KiB) Visto 9466 veces

Avatar de Usuario
antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 2013
Registrado: 16 Abr 2012, 21:22
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Gameduino (o como meter un ZX Spectrum con ULAplus en...

Mensajepor antoniovillena » 03 Jul 2013, 18:44

De este hilo:
viewtopic.php?f=26&t=3807&p=25112#p25110

Hark0 escribió:La idea es ir aprendiendo poco a poco el tema VHDL/Verilog ya que me resulta cuanto menos fascinante... aunque aparte del tocho blanco -30 eur- (ya lo he visto en otras fotos por el foro), como ya se ha comentado, una placa "medio decente" entiendo (por lo que veo)... no baja de los 100-150 pavos... cosa que ahora me va fatal... como a todos, supongo :? así que de momento, no.

No me comentas nada acerca de la RAM que necesitaría para la Olimex MOD-VGA... ¿porque no sirve la que incluye 32 mb?

El video lo sacaria por RGB, de momento...


(gracias x tu paciencia... ;))


A ver esas placas que cuestan 100-150 euros lo valen, todo depende de tus necesidades. Son más caras porque tienen FPGAs más tochas y más periféricos. Para un Spectrum no necesitas una FPGA mayor a la de la mercury/mod-vga, sin embargo si quieres aprender pueden venirte bien algunos de esos periféricos. Pulsadores, leds, displays de segmentos, etc... son muy útiles para aprender, aunque no son imprescindibles.

En cuanto a la SDRAM, no es que no sirva, es que no está implementado aún el clon que funcione con ella. Y es más lenta que la SRAM, no sé si se podrá hacer la multiplexación que tiene McLeod en su implementación, tendrías que partír de mi código.

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Gameduino (o como meter un ZX Spectrum con ULAplus en...

Mensajepor Hark0 » 03 Jul 2013, 19:07

antoniovillena escribió:De este hilo:
viewtopic.php?f=26&t=3807&p=25112#p25110

Hark0 escribió:La idea es ir aprendiendo poco a poco el tema VHDL/Verilog ya que me resulta cuanto menos fascinante... aunque aparte del tocho blanco -30 eur- (ya lo he visto en otras fotos por el foro), como ya se ha comentado, una placa "medio decente" entiendo (por lo que veo)... no baja de los 100-150 pavos... cosa que ahora me va fatal... como a todos, supongo :? así que de momento, no.

No me comentas nada acerca de la RAM que necesitaría para la Olimex MOD-VGA... ¿porque no sirve la que incluye 32 mb?

El video lo sacaria por RGB, de momento...


(gracias x tu paciencia... ;))


A ver esas placas que cuestan 100-150 euros lo valen, todo depende de tus necesidades. Son más caras porque tienen FPGAs más tochas y más periféricos. Para un Spectrum no necesitas una FPGA mayor a la de la mercury/mod-vga, sin embargo si quieres aprender pueden venirte bien algunos de esos periféricos. Pulsadores, leds, displays de segmentos, etc... son muy útiles para aprender, aunque no son imprescindibles.

En cuanto a la SDRAM, no es que no sirva, es que no está implementado aún el clon que funcione con ella. Y es más lenta que la SRAM, no sé si se podrá hacer la multiplexación que tiene McLeod en su implementación, tendrías que partír de mi código.


Hmmmm.... pues casi que me espero a tener más dinerito y voy a por una "de las grandes"... ya que me meto...
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
celestinox
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 97
Registrado: 07 Dic 2012, 17:04
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: Sony PlayStation 2
Gracias recibidas: 9 veces

Re: Gameduino (o como meter un ZX Spectrum con ULAplus en...

Mensajepor celestinox » 03 May 2015, 00:51

Hola.
¿Alguien conocía la existencia de esta ULA? Imagino que es mas rara aún que la de Ferranti.

Subasta rara ULA

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Gameduino (o como meter un ZX Spectrum con ULAplus en...

Mensajepor mcleod_ideafix » 03 May 2015, 01:08

Sí. Se la menciona en el manual de servicio técnico, pero hasta ahora no se había visto ninguna. Y hombre.... la ULA de Ferranti no es "rara" precisamente. Aunque sea un chip custom, el hecho de que se hayan vendido un montón de Spectrum significa que hay un montón de ULAs por ahí rodando.

Lástima que su dueño, que tuvo ese Spectrum arrumbado por siete años, en lugar de dedicarle tiempo para estudiarla como se merece, ha visto oportunidad de negocio y la ha puesto a subasta, a ver si con el dinero que saque puede pagar el arreglo del techo de su cocina.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Gameduino (o como meter un ZX Spectrum con ULAplus en...

Mensajepor radastan » 03 May 2015, 13:25

Yo me apeo, me están terminando de soldar el ZX Uno V2 y prefiero no meterme en más clones de momento. Ya tengo mi Arlequín 48K funcionando de perlas, el Bacteria en la Raspberry Pi, y el ZX Uno.

Creo que todas las opciones son buenas, pero la que más interesante veo es la baremetal sobre Raspberry Pi porque si se terminara de programar con soporte de USB y microsd no le faltaría de nada.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Gameduino (o como meter un ZX Spectrum con ULAplus en...

Mensajepor Hark0 » 05 May 2015, 10:32

radastan escribió:Yo me apeo, me están terminando de soldar el ZX Uno V2 y prefiero no meterme en más clones de momento. Ya tengo mi Arlequín 48K funcionando de perlas, el Bacteria en la Raspberry Pi, y el ZX Uno.

Creo que todas las opciones son buenas, pero la que más interesante veo es la baremetal sobre Raspberry Pi porque si se terminara de programar con soporte de USB y microsd no le faltaría de nada.


Y si Antonio le añade todas las "mandangas" que soporta el ZX-Uno... no te cuento la RPi... ;-)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.


Volver a “Sinclair/Spectrum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados