CLon FPGA de Spectrum con salida HDMI, por Jozsef Laszlo

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias recibidas: 8 veces

Re: CLon FPGA de Spectrum con salida HDMI, por Jozsef Laszlo

Mensajepor antoniovillena » 03 Jul 2013, 18:02

Sí, pero por ebay sale más barata:

http://www.ebay.com/itm/281057838466

Sale a 35 euros gastos incluídos. Cuando yo me la compré estaba por 26 euros, no sé porqué razón ha subido tanto de precio, pero aún así sigue siendo barata. Cómprate la versión sin RAM, compra aparte el chip de ram estática y luego se lo sueldas a mano.

Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Contactar:

Mensajepor Hark0 » 03 Jul 2013, 18:11

antoniovillena escribió:

Sí, pero por ebay sale más barata:

http://www.ebay.com/itm/281057838466

Sale a 35 euros gastos incluídos. Cuando yo me la compré estaba por 26 euros, no sé porqué razón ha subido tanto de precio, pero aún así sigue siendo barata. Cómprate la versión sin RAM, compra aparte el chip de ram estática y luego se lo sueldas a mano.

Vale, la que marcas es la que va sin RAM, Ok.
Necesitaré la RAM...
Necesitaré sacarle el vídeo y puentear el PS/2...

-- vs --

La Mercury necesitaría sacar el vídeo/audio... y "meter" el teclado...

OK?
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor antoniovillena » 03 Jul 2013, 18:16

Perdona, a ver si me explico. La gameduino a secas no te vale porque no se le puede soldar RAM. La MOD-VGA es una extensión de la Arduino. Entre mercury y mod-vga no hay muchas diferencias, la fpga es exactamente la misma. La mercury tiene la ventaja de poder programarla directamente por usb. Si no la vas a usar para aprender VHDL/Verilog es una ventaja porque no te tienes que comprar el cable USB (una especie de ladrillo blanco que cuesta 30 euros) para programarla. Si la vas a usar para aprender VHDL/Verilog es mejor tener el cable aparte, es más rápido programar la FPGA directamente que el chip Flash y te vale para otros desarrollos.

En cuanto al cable de video, si optas por RGB el circuito tiene una sola resistencia, el resto es conexionar pines. Si quieres sacar video compuesto tienes que meterle un AD724, el esquema que usé es el mismo publicado por superfo en Opencores, hay PCB diseñada y todo por él mismo. Eso sería el cable de video, por otro lado si te compras la mercury tienes que implementar un DAC (6 ó 9 resistencias) o un conversor delta sigma (3 resistencias y 3 condensadores).

-- Actualizado 03 Jul 2013, 17:18 --

Hark0 escribió:Vale, la que marcas es la que va sin RAM, Ok.
Necesitaré la RAM...
Necesitaré sacarle el vídeo y puentear el PS/2...

-- vs --

La Mercury necesitaría sacar el vídeo/audio... y "meter" el teclado...

OK?

Correcto.

Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Contactar:

Mensajepor Hark0 » 03 Jul 2013, 18:26

La idea es ir aprendiendo poco a poco el tema VHDL/Verilog ya que me resulta cuanto menos fascinante... aunque aparte del tocho blanco -30 eur- (ya lo he visto en otras fotos por el foro), como ya se ha comentado, una placa "medio decente" entiendo (por lo que veo)... no baja de los 100-150 pavos... cosa que ahora me va fatal... como a todos, supongo :? así que de momento, no.

No me comentas nada acerca de la RAM que necesitaría para la Olimex MOD-VGA... ¿porque no sirve la que incluye 32 mb?

El video lo sacaria por RGB, de momento...

(gracias x tu paciencia... ;))
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor antoniovillena » 03 Jul 2013, 18:32

La relación precio prestaciones es muy parecida. La Mercury es más cara porque tiene un microcontrolador que sirve para comunicarse con el PC por USB y programar la SPI Flash. Yo tengo otra placa (la OLS) que hace lo mismo. El sobrecoste por dicho controlador es menor que el coste del cable USB (ladrillo blanco) necesario para programar la MOD-VGA, aunque también verdad que con el cable USB puedes programar tanto la FPGA (para pruebas rápidas) como la SPI Flash y te puede servir para otros menesteres, por ejemplo, para grabar CPLDs siempre que sean de la marca Xilinx.

-- Actualizado 03 Jul 2013, 17:34 --

Hark0 escribió:La idea es ir aprendiendo poco a poco el tema VHDL/Verilog ya que me resulta cuanto menos fascinante... aunque aparte del tocho blanco -30 eur- (ya lo he visto en otras fotos por el foro), como ya se ha comentado, una placa "medio decente" entiendo (por lo que veo)... no baja de los 100-150 pavos... cosa que ahora me va fatal... como a todos, supongo :? así que de momento, no.

No me comentas nada acerca de la RAM que necesitaría para la Olimex MOD-VGA... ¿porque no sirve la que incluye 32 mb?

El video lo sacaria por RGB, de momento...

(gracias x tu paciencia... ;))

Te respondo por aquí, no vaya a ser que los moderadores nos llamen la atención:

viewtopic.php?f=26&t=2107&p=22927&hilit=gameduino#p22927

Volver a “Sinclair/Spectrum”