Desactualizar un PC

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
primer_sistema: C64

Desactualizar un PC

Mensajepor scooter » 05 Sep 2012, 20:44

Tengo un PC "moderno" con un windows "moderno" osea XP pero me hace falta usar un programador de eproms que tengo que creo que es del precámbrico o anterior. Supongo que lo que hace es acceder en bajo nivel al puerto paralelo que es el que controla el programador, ya que el programador es bastante tonto.
¿Hay alguna forma de hacer un usb de arranque en W98 o incluso mejor en MSDOS?. Sería arrancar, programar y listo. Le daría un uso muy esporádico, por eso no quiero compra uno nuevo.

Edito: Si es que lo mejor es preguntar en un foro, luego al segundo ya lo encuentras tu solo:
http://adictoa56kb.blogspot.com.es/2009 ... moria.html

Luego cuento si funciona

Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Desactualizar un PC

Mensajepor Joss » 05 Sep 2012, 22:00

Has mirado DOSBox? Según la wiki permite acceso directo al puerto serie. Lo mismo al paralelo también.

jepalza

Mensajepor jepalza » 05 Sep 2012, 22:41

Si es para puerto paralelo, instala (si no lo has hecho ya) los drivers DLPORTIO que son para lograr un bajo nivel de programación en XP y poder acceder a unidades paralelo viejas.

scooter
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor scooter » 05 Sep 2012, 23:07

Pues no puedo instalar el DLLPORTIO; hay que ejecutar como administrador, y ys lo soy. Si elijo ejecutar como administrador me pide contraseña, pero es que el usuario no la tiene y da error.

El resto no parece funcionar.

scooter
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor scooter » 11 Sep 2012, 14:35

Al final he cortado por lo sano; he encargado a chiolandia uno usb. Tanta miseria no puede ser buena.
Por cierto, creo que este hilo debería de ir en "PC moderno" ya que tengo algo posterior a un PIV ;)

jepalza

Mensajepor jepalza » 11 Sep 2012, 16:08

No había visto el hilo, y no te respondí. Lo de que no te deje instalar las DLLPortio NPI (que sabes que significa) pero es algún rollo de tu windows, por que yo habré instalado esas DLL docenas de veces en varios equipos con XP, y nunca han fallado.

En cuanto al chisme USB-Paralelo chino, me da que te has colado. Hoy por hoy NO EXISTE ningun conversor usb-paralelo 100% compatible con todos los modos (ECP, EPP, Bidireccional) y generalmente, casi diría que el 99% de los que se venden son tan solo bidireccional para impresoras. Unicamente eso. No sirven para dispositivos que hagan uso del ECP/EPP indispensable en los grabadores, unidades de CD o disqueteras por puerto paralelo. (edito para añadir un recuerdo, de cuando intenté hacer andar una Iomega ZIP100 de puerto paralelo con un chisme de esos USB_paralelo: fué imposible)

Lo sé, por que llegué a comprar cuatro de esos "chino-conversores" distintos en un intento de que mi grabador de eproms por puerto paralelo funcionara, y al final, desistí. Vendí dos los usb-paralelo, otro guardé por si acaso y el tercero lo abrí para ver si se podía modificar, pero acabó en la basura.

El único que yo sepa que admite todos los modos existentes es uno casero, que ademas, el tio lo vende y explica muy bien (en ingles o alemán) el porqué de que los demas aparatos que se venden, no sirvan para otra cosa que no sea impresoras. A ver si encuentro el link y lo paso.

AQUI esta el link del que creo que es el "único" conversor real de USB a Paralelo.
Lee las explicaciones del tio, y verás que lleva razón.
Ademas, si lees los anuncios de los USB-Parallel que se venden por ahí, todos hablan de impresoras, por que no se mojan con otros dispositivos, para que no les den la brasa o les devuelvan los chismes.

scooter
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor scooter » 11 Sep 2012, 17:13

No, lo que he comprado es un programador usb , si no va en un paralelo de verdad, en uno simulado menos.
De paso tendré mas opciones; este que tengo es muy limitado (cuando funciona). Solo programa 2716, 64, 128 y 256 creo y ahora estaba necesitando algo mas para programar la flash de la ampliación del clon del spectrum
Última edición por scooter el 11 Sep 2012, 17:20, editado 1 vez en total.

Volver a “PC Clásico”