Impresora3D - Objetos para test...

Impresoras 3D y modelos para compartir e imprimir
Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Impresora3D - Objetos para test...

Mensajepor Hark0 » 18 Jun 2013, 14:12

Buenas!

He de mirar con cariño el tema de pasar de Sketch-Up mi Game&Wacth y ver si se lo come la impresora de @Jepalza... ;)

Debido a que ese objeto lo hice hace tiempo, no recuerdo si la parte de "encajar" las dos tapas es correcta, nunca pensé que se acabaría imprimiendo en 3D... cuando lo tenga revisado, comento...


Ahora bien, adjunto un fichero OBJ convetido a STL...

Objeto creado en iPad con Voxel for iOS: http://www.flatblackfilms.com/Voxel/voxel_index.shtml (en la galeria hay más objetos míos).
Para convertir a STL he usado este soft ONLINE: http://www.greentoken.de/onlineconv/ es gratix
Para ver el resultado he usado STL Viewer: http://sourceforge.net/projects/stlviewer/

Aquí la muestra de este otro objeto que creo que es más simple y quizás sirva para ver los detalles de la impresión 3D.

Imagen del diseño original:
Imagen

Imagen que obtengo con STL Viewer:
Imagen


En el ZIP está el OBJ y el STL.

Saludos ;)
Adjuntos
Triciclo.zip
Fichero OBJ y STL
(120.02 KiB) Descargado 525 veces
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

jepalza

Re: Impresora3D - Objetos para test...

Mensajepor jepalza » 18 Jun 2013, 18:05

Voy a probarlo ahora mismo, siempre que no pasen de 1 hora, por que con dos o tres horas por pieza, me voy a la hora de cenar e irme a la cama. :-({|=

Ahora mismo estoy imprimiendo un silbato, con bolita interior y todo. Se supone que fabrica el silbato entero, con la bolita encerrada, listo para ser usado segun sale.A ver si es cierto.

"stamos"

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Impresora3D - Objetos para test...

Mensajepor Hark0 » 18 Jun 2013, 18:08

jepalza escribió:Voy a probarlo ahora mismo, siempre que no pasen de 1 hora, por que con dos o tres horas por pieza, me voy a la hora de cenar e irme a la cama. :-({|=

Ahora mismo estoy imprimiendo un silbato, con bolita interior y todo. Se supone que fabrica el silbato entero, con la bolita encerrada, listo para ser usado segun sale.A ver si es cierto.

"stamos"



A ver si "pita".... XD
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Impresora3D - Objetos para test...

Mensajepor mentalthink » 18 Jun 2013, 19:47

Pues es interesante la herramienta que comentas Hark0, más bien para hacerla en GlBasic, porque eso es más sencillo que el copón...

@Jepalza si necesitas por testear la máquina con algo más orgánico dimelo porque aqui tengo modelos antiguos, supongo que los cubos no le deben costar mucho, pero quizás si se encuentra zonas curvas y con cambios de grados... como quieras, aunque supongo aunque no lo sé con certeza que esos modelos no están listos en 1 hora...

jepalza

Re: Impresora3D - Objetos para test...

Mensajepor jepalza » 18 Jun 2013, 22:23

mentalthink escribió: si necesitas por testear la máquina con algo más orgánico dimelo porque aqui tengo modelos antiguos, supongo que los cubos no le deben costar mucho, pero quizás si se encuentra zonas curvas y con cambios de grados... como quieras, aunque supongo aunque no lo sé con certeza que esos modelos no están listos en 1 hora...


No te preocupes, que si es por probar ya lo he hecho con una docena de cosas y funciona de vicio. He probado un cubo de 20x20x20 y se escapaba muy poco de las medidas.
Ahora, es mas bien, probar "lo de otros".
Pero tiene que esperase todo a mañana, por que la tarde se me ha liado, y no he podido hacer nada. Cosas de ser autónomo. :(
(al final, el silbato, no lo he podido hacer hoy)

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Impresora3D - Objetos para test...

Mensajepor Hark0 » 19 Jun 2013, 08:30

jepalza escribió:
mentalthink escribió: si necesitas por testear la máquina con algo más orgánico dimelo porque aqui tengo modelos antiguos, supongo que los cubos no le deben costar mucho, pero quizás si se encuentra zonas curvas y con cambios de grados... como quieras, aunque supongo aunque no lo sé con certeza que esos modelos no están listos en 1 hora...


No te preocupes, que si es por probar ya lo he hecho con una docena de cosas y funciona de vicio. He probado un cubo de 20x20x20 y se escapaba muy poco de las medidas.
Ahora, es mas bien, probar "lo de otros".
Pero tiene que esperase todo a mañana, por que la tarde se me ha liado, y no he podido hacer nada. Cosas de ser autónomo. :(
(al final, el silbato, no lo he podido hacer hoy)



Quizas un buen objeto a probar a imprimir seria una regla... o un cartabon chiquitin... con sus mm/cm marcados.. :P

No consume mucho plastico ya que su altura no debe pasar de 1 ó 2 mm... y con que haga 10 cm de longitud...

-- Actualizado 19 Jun 2013, 08:32 --

mentalthink escribió:Pues es interesante la herramienta que comentas Hark0, más bien para hacerla en GlBasic, porque eso es más sencillo que el copon...


La "herramienta" para crear el objeto "voxels", es bastant sencilla, aunque trae unas cuantas tonterias... luego exportas a OBJ y listos... son todo cubos/pixelacos.

En GLB creo que eso se puede hacer sin problemas... :mrgreen: ANIMATE IVAN!
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Impresora3D - Objetos para test...

Mensajepor Luna » 19 Jun 2013, 19:58

Hace tiempo (años) hice un modelo de un dodge 3700 gt para scalextric en sketchup, por algún lado he de tener el fichero, si lo necesitas silba...

Avatar de Usuario
scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Jul 2012, 09:25
primer_sistema: C64
Ubicación: Alicante

Re: Impresora3D - Objetos para test...

Mensajepor scooter » 20 Jun 2013, 15:40

¡Jorl! pues sí, los coches del "estralestris" si que tienen un tamaño bueno para estas impresoras. Si cada día lo voy viendo mas útil.

jepalza

Re: Impresora3D - Objetos para test...

Mensajepor jepalza » 20 Jun 2013, 16:05

Me vaís a perdonar, pero llevo tres días de cabeza con el trabajo, y no he tenido tiempo ni de entrar en ZDP (ayer no entré por primera vez en muchas semanas).
Tengo un problemon con el extrusor, y es que, he cambiado de plástico (el azul me queda poco, y lo he guardado), y resulta que el negro es más rígido que el azul, y eso hace que el invento que me hice para arrastrar el filamento, no tenga suficiente agarre, y termina escarbando un "burejo" y deja de expulsar plástico, y se hecha a perder la pieza.

Eso significa, que debo desarmar todo el cabezal entero, revisar el invento (o hacer nuevo) y volver a montar y calibrar.
Me voy a meter con ello ahora mismo, que esta tarde tengo libre, a ver si me da tiempo a hacerlo todo y probar cosillas.

Por cierto, no necesito calibrar la máquina, como habéis sugerido, por que ya está calibrada y a la décima, para mi gusto, perfecta. El problema es la extrusión del plástico, que se necesita una temperatura para cada tipo y color de plástico, y para cada velocidad, a mas rapidez, mas plástico ha de salir, y esa es la parte que peor llevo, por que no doy con el ajuste bueno. Lo que es bueno para hacer un simple cubo de 10x10x10, es malo para hacer una cabeza de Yoda de 70x70x70

Edito: he logrado reparar el extrusor, y ahora vuelve a funcionar con normalidad. He probado el triciclo, y sale fatal. Como es tan finito, segun va dibujndo las ruedas, que es lo primero que toca el cristal de apoyo, y va subiendo en Z, estas acaban por soltarse o doblarse. Veo, que para perímetros pequeños, no es bueno. Son mejores los perímetros grandes al inicio, con mucha base de apoyo, y luego, ir haciéndolos mas pequeños, pero luego, está el problema de los "vuelos", de los elementos que quedan al aire sin apoyo, que acaban colgando, y las sucesivas capas, se dibujan en el aire, y terminan desperdigadas por la base.
Solo es bueno para piezas gordotas, rectas y bajas, que no es malo, es solo saber buscar la relacion de calidad de la piezas.
He probado el silbato, y ha funcionado a la primera, segun sale, solo es soltar la bola del interior con un destornillador, y a silbar con él. Tambien he probado ha hacerle un llavero a mi mujer, para que vea que sirve para mas cosas que para perder dinero.
Adjuntos
reprap_silbo.JPG
reprap_silbo.JPG (54.88 KiB) Visto 10577 veces
reprap_bego.JPG
reprap_bego.JPG (69.15 KiB) Visto 10577 veces

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Impresora3D - Objetos para test...

Mensajepor Hark0 » 21 Jun 2013, 08:11

Hmmm...

Me alegro de que hayas conseguido reajustar todo... y entiendo lo que comentas acerca de los diferentes tipos de plastico... aunque supongo que debe haber un standard del mismo tipo de "hilo" pero con diferentes tintajes... lo contrario se me antoja una locura... ;)

Respecto a lo que comentas de mi pieza, lo suponia... ya que es muy "fino"... no se a que tamaño real te salia cada "voxel", pero por lo que leo debe ser muy pequeño y por eso se "separa"...

Que puedas hacer piezas "mas gordotas" es un buen punto de partida... y entiendo que si la pieza en cuestión está bien diseñada se "mantenga" intacta... como las "paredes" del pito, que entiendo que son finas... 1 mm max?

Otra cosa sobre la que llevo meditando es lo que comentas de "partes que empiezan en el aire", como por ejemplo la barbilla de un busto....

Empezamos con el torso y vamos subiendo en Z, como dices.... cuando llega al punto de empezar la barbilla... estira el hilo desde el cuello hasta la barbilla que "no existe"... por lo que comentas el plastico tiende a "chorrear" hacia abajo -maldita gravedad-... quizas cambiando el plastico... que supongo tambien has probado... y es n lo que estas...

La cosa claro esta -creo-, es encontrar el equilibro en el material que sea muy maleable pero que a la par, nada más salir por el cabezar e imprimirse, se enfrie a toda castaña ó en su defecto, que no "chorree"...

Si quieres, te envio X leuros x Paypal como aporte para compra de plasticos de diferente calidad... a ver si das con el ideal para tu máquina...

. . .

A tu mujer, le puedes comentar lo de hacer pasteles con la printer... cambias el cargador de hilo por un embudo con chocolate caliente y a pintar pasteles... ;)

PD Gracias por probar mi triciclo... si no lo has roto aún, echale un par de fotos y pasamelas x PM/mail que las colgaria en mi blog... aunque no haya salido bien, yo no lo considero un fallo, sino mas bien parte de la investcion del desarrollo de la maquina.... ;)

-- Actualizado 21 Jun 2013, 09:12 --

A todo esto... ¿cual es el tamaño del voxel? 1 mm?

Te añado otro objeto por si se lo quieres imprimir a tu mujer.... ;D

Llaverito pixel retro... ;D

Imagen
Imagen
Adjuntos
BegoCubo.zip
(17.01 KiB) Descargado 491 veces
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.


Volver a “Impresoras 3D”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados