Video Dragon 32 / 64

BBC, Dragon, Sam Coupé, Oric ...
Rinconete
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: TV Games/Pong Clone
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 23 veces

Video Dragon 32 / 64

Mensajepor Rinconete » 05 Sep 2012, 08:21

Hola, llevaba un tiempo sin conectarme y he leído en los foros del sitio anterior (zonadepruebas.org) que el usuario Mastertronic tenía un problema con el video de un Dragon.

Si no lo he entendido mal el problema es que no se ve la pantalla pero lo demás parece funcionar ya que la orden para encender y apagar el cassette funciona. Eso mismo me pasó con un Dragon 64 hace 3 años. Conseguí repararlo. Hay unos esquemas de la electrónica del Dragon circulando por Internet. La parte de video se ve muy mal (son fotocopias de fotocopias) así que a medida que revisaba la circuitería dibujaba de nuevo el esquema respetando la estética del esquema original.

Dentro de los foros de The Dragon Archive, en el subforo Uploads hay un hilo, al final, titulado Dragon 64K PAL Video Schematic de fecha 13.07.2009, donde puede descargarse el esquema (versión 4) en formato de KiCAD y PDF.

http://archive.worldofdragon.org/phpBB3/viewtopic.php?f=7&t=126

También hay un hilo donde queda el proceso seguido hasta conseguir la reparación. Si no recuerdo mal el problema estaba en uno de los transistores de salida del video TR2, TR3 o TR4.

Mastertronic
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES

Re: Video Dragon 32 / 64

Mensajepor Mastertronic » 05 Sep 2012, 12:02

Ya he respondido también por privado. Gracias por el interés.

El ordenador lo reparó McLeod y según dijo él y yo doy por bueno :D lo que fallaba era el crital que da la frecuencia de reloj.
Posteriormente me compré otro al que le fallaba el sonido y McLeod se ofreció a darme un componente IC para sustituirlo y funcionó bien (no recuerdo cual era). Si tenéis un problema parecido os lo digo.

Rinconete
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
consola_favorita: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 23 veces

Mensajepor Rinconete » 05 Sep 2012, 15:29

Fenomenal, me alegro de que lo resolvieras. Ahora ya tienes mellizos :)

Debo reconocer que en mi caso tambien mcleod me facilitó información y que me dio pistas para localizar la avería, como puede leerse en el hilo que citaba mas arriba.

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
consola_favorita: Vectrex
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Mensajepor mcleod_ideafix » 05 Sep 2012, 16:18

Mastertronic escribió:Ya he respondido también por privado. Gracias por el interés.

El ordenador lo reparó McLeod y según dijo él y yo doy por bueno :D lo que fallaba era el crital que da la frecuencia de reloj.

Sí. Eso me recuerda que no llegué a poner fotos del bicho funcionando con el reloj "prestado" de 14MHz de un Spectrum, y luego con el reloj "suyo" de 14.31818MHz. Debo tener las fotos por algún lado...
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Volver a “Otros microordenadores”