ITT Model. 401470 y Bondwell BW28

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
tera00
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Atari 2600

ITT Model. 401470 y Bondwell BW28

Mensajepor tera00 » 13 Jun 2013, 00:13

Hola a todos.
Voy a adquirir, o con un poco de suerte a recoger "gratis" dos PCs de los cuales desconozco sus características y no encuentro nada en internet de ellos
Son un ITT Model. 401470 y un Bondwell BW282 o Pro 28

Si alguien sabe algo de estos equipos que tire una manita.

Muchas gracias de antemano.
Es imposible desengancharme de este 'VICIO'

tera00
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256

Re: ITT Model. 401470 y Bondwell BW28

Mensajepor tera00 » 18 Jun 2013, 00:13

No se si es que nadie sabe nada de estos PCs viejunos o es que este no es el lugar adecuado para hacer la publicación.

Si alguien sabe sobre estos equipos por favor que me de una pista, pues no aparecen por ningún sitio.
Lo he visto y he hecho alguna foto, pero sólo de las pegatinas en las que aparecen "Marca", "modelo" y número de serie.

Un saludo a todos.

jepalza

Mensajepor jepalza » 18 Jun 2013, 05:28

tera00 escribió:No se si es que nadie sabe nada de estos PCs viejunos o es que este no es el lugar adecuado para hacer la publicación.

Hombre, entenderás, que si nadie te ha contestado, es que nadie sabe nada. En el tiempo que llevas, ya deberías saber, que si de algún tema se sabe algo, la información se desborda, y eso ocurre con la informática clásica. Pero el tema que tocas, no es conocido por muchos, al parecer.

Los PC son demasiado abundantes y hay demasiadas variedades, como para que alguien conozca todos los que existen.

JoJo
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 29 veces
Gracias recibidas: 87 veces

Mensajepor JoJo » 18 Jun 2013, 08:37

El Bondwell pro 28 lo tengo yo, aqui tienes sus caracteristicas:

- 8088 a 4,77 o 8 mhz
- 640k de ram
- tarjeta 'bifrecuencia' cga / hercules
- disketera 5 1/4 360k

El mio ademas traia, pero sospecho que no era lo estandar:

- Disco ATA 80mb + controladora juko ide/at en isa 8 bit

Por lo demas el equipo trae cosas interesantes como:

- Conector de teclado frontal
- Conector de joystick db15 frontal
- Tarjeta de seguridad (si no la tienes introducida el sistema no arranca)

Internamente es un equipo clonico pero construido de la forma pc-en-una-tarjeta-isa. La placa base es 'tonta' y todo el trabajo lo hacen 2 isas, uno que lleva la cpu, la memoria y la controladora de discos, y otra que trae la cga, el puerto de joystick y el puerto de impresora.
http://www.vieju.net
http://pcp.vieju.net, el Pequeño Computador Personal de 32 bits

dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 75 veces

Mensajepor dondiego » 18 Jun 2013, 14:57

Eso del pc en tarjetas isa no lo conocía yo padrino.
En cuanto al itt la serie se llamaba itt xtra y por el número probablemente sea el model 4 por decir algo. Aquí se habla de ellos:

http://www.atarimagazines.com/creative/ ... _compa.php

No es que lo conociera, lo he buscado en google, no se si habrás buscado en espagnol o que. Ya digo siendo algo radical que la información en español sobre hardware de pc es despreciable con respecto a la que hay en inglés, es que yo ni la miro.

Oldcomput
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 219 veces
Gracias recibidas: 199 veces

Mensajepor Oldcomput » 18 Jun 2013, 15:04

tera00 escribió:No se si es que nadie sabe nada de estos PCs viejunos o es que este no es el lugar adecuado para hacer la publicación.

Si alguien sabe sobre estos equipos por favor que me de una pista, pues no aparecen por ningún sitio.
Lo he visto y he hecho alguna foto, pero sólo de las pegatinas en las que aparecen "Marca", "modelo" y número de serie.

Un saludo a todos.

El lugar, parece que sí. Pero estos aparatos llegaron con cuentagotas a España, no se si por feos o por el distribuidor. No hay muchos Bondwell en manos de coleccionistas españoles, yo tengo un portátil de esta marca, pero ahora mismo no recuerdo el modelo. También vi uno usado de base para poner un hierro a modo de columna, los de sobremesa tienen buena chapa y aguantan peso ;)
http://bit.ly/13Q87AJ
Del ITT, ni idea, igual era algún ordenador para diseño.
Cuando los tengas, haz reportaje fotográfico porfaplease :D siempre viene bien ver rarezas

Saludos

JoJo
Amiga 1200
Amiga 1200
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 29 veces
Gracias recibidas: 87 veces

Mensajepor JoJo » 18 Jun 2013, 17:05

Oldcomput escribió:

Un saludo a todos.

El lugar, parece que sí. Pero estos aparatos llegaron con cuentagotas a España, no se si por feos o por el distribuidor. No hay muchos Bondwell en manos de coleccionistas españoles, yo tengo un portátil de esta marca, pero ahora mismo no recuerdo el modelo. También vi uno usado de base para poner un hierro a modo de columna, los de sobremesa tienen buena chapa y aguantan peso ;)
http://bit.ly/13Q87AJ
Del ITT, ni idea, igual era algún ordenador para diseño.
Cuando los tengas, haz reportaje fotográfico porfaplease :D siempre viene bien ver rarezas

Saludos

No estoy de acuerdo. No digo que fueran los que tenia todo el mundo en casa, pero si se veian con cierta frecuencia en empresas. De hecho aqui te paso el anuncio del modelo superior al que se comenta en el hilo, que aparecio en la prensa especializada de la epoca:

Imagen
http://www.vieju.net
http://pcp.vieju.net, el Pequeño Computador Personal de 32 bits

tera00
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256

Mensajepor tera00 » 18 Jun 2013, 19:10

jepalza escribió:

Hombre, entenderás, que si nadie te ha contestado, es que nadie sabe nada. En el tiempo que llevas, ya deberías saber, que si de algún tema se sabe algo, la información se desborda, y eso ocurre con la informática clásica. Pero el tema que tocas, no es conocido por muchos, al parecer.

Los PC son demasiado abundantes y hay demasiadas variedades, como para que alguien conozca todos los que existen.

Lo siento pero mi intención no era que pudiera parecer "imperativo", y he hecho el segundo comentario como toque, para que subiera en la lista y no se pudiera olvidar el asunto. Quizás erróneamente.
Con respecto a JoJo, "QUE PEDAZO DE IMAGEN" para el anuncio :) y agracias a los demás por la información.

En tenerlos os haré el merecido reportaje.
GRACIAS.

Volver a “PC Clásico”