Fabricación de LA consola programable TV-Games de Elektor

Cuestiones en general sobre tecnología e informática que no tengan cabida en el resto de foros.
jepalza

Re: ¿Un buen (y fácil) programa para hacer circuitos impreso

Mensajepor jepalza » 04 Sep 2012, 16:09

zup escribió:Curioseando por ahí ¿sabíais que esa consola tiene emulador? Lo que veo más complicado es que haya juegos preservados...

Si, yo ya los sabía. Lo tengo hace un tiempo guardado. En cuanto a juegos, creo recordar que están TODOS preservados, y que ademas, era compatible con los de la Interton, cambiando la cebecera o algún dato, para que cargaran en modo cinta. (esto lo digo de cabeza, no recuerdo si era así)

Jojo, según una página que acabo de mirar de contizaciones, a mi me sale sobre 38€ el cambio. He mirado en dos, y ambas ponen lo mismo. :?:

Pero siguiendo con el tema, la serigrafía de las CPU que tengo en las manos, provenientes de la Interton V4000, son estas:

S7825 CT4291-B --> ES LA CPU 2650
S7823 CT455I-A --> ES LA PVI 2636
S7823 CT4301 --> ES EL USG-PAL 2621

Edito: he cambiado el título al hilo, porque al final, hemos acabado hablando de la TV-Games De Elektor, antes que de programas CAD de electrónica. :beer:

Osea, que lo mismo existen en la red con esos nombres.

zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 104 veces
Contactar:

Re: Fabricación de LA consola programable TV-Games de Elekto

Mensajepor zitror » 04 Sep 2012, 16:39

Es un proyecto entusiasmante de verdad. Si los juegos son de Interton, ¿puede ser que los chips sean compatibles? De esta serie de consolas hay muchas y algunas muy baratas que a lo mejor es posible canibalizar, por una buena causa eso sí.

Me suena que aparte también hubo un ordenador para construir...

Salu2 ;)
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Mensajepor Joss » 04 Sep 2012, 19:17

la consola no sabia que existía, tampoco la revista, pero el proyecto tiene una pinta interesante. Seguid informando, porfa ;)

Toniman
MSX Turbo R
MSX Turbo R

Mensajepor Toniman » 04 Sep 2012, 19:33

Bueno, y viendo esto, ¿no es mejor hacer otra consola? digo yo que en internet hay mas esquemas de consolas libres de 8bits que son mejores que esta y los componentes parecen mas faciles de conseguir y mas baratos.
Y el ninja purpura sigue buscando nuevas aventuras.

zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 86 veces
Gracias recibidas: 360 veces
Contactar:

Mensajepor zup » 04 Sep 2012, 19:38

Pues sí y no. ¿Hay consolas con mejores características y componentes más "asequibles"? Seguro. ¿Son la que quiere montar por nostalgia? Parece que no. Además, me parece tremendamente curioso que en una revista de electrónica se llegaran a meter los planos de una consola.

Por cierto... ¿eres este ninja purpura?
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Toniman
MSX Turbo R
MSX Turbo R

Mensajepor Toniman » 04 Sep 2012, 19:42

Pues claro, soy ese jajaja, me encanto el video con los comentarios de Urulogi y me he hecho el ninja corriendo, tengo en mente hacer un juego de Ninjas para plataformas de 8bits, una de las caracteristicas del juego es que se puede elegir el color del ninja, asi poder el ninja ocre, purpura o del color que se quiera :)

jepalza

Mensajepor jepalza » 04 Sep 2012, 20:28

zitror escribió:¿puede ser que los chips sean compatibles?

Si, ya lo comentado arriba. Precisamente, yo tengo una Interton que no funciona bien, y a la que le he quitado los chips, para usarlos en mi proyecto. Es por una buena causa. La Interton la seguiré teniendo, pero sin funcionamiento, solo como exposición.

Toniman escribió:Bueno, y viendo esto, ¿no es mejor hacer otra consola? digo yo que en internet hay mas esquemas de consolas libres de 8bits que son mejores que esta y los componentes parecen mas faciles de conseguir y mas baratos.

1.- Por que esto es una página de locos por lo retro. Para consolas modernas y/o de diseño moderno, no entro en ZDP ;-)
2.- Por que me gusta trastear con cosas "viejas" (tambien con modernas, pero lógicamente, menos)
3.- Por que fué la primera consola programable que recuerdo, de cuando era peque, y llevo años deseando tener una
4.- Por que me gusta hacer cosas, que nadie hace. Para inventar la rueda, no muevo un dedo.
5.- Por que Si no es retro, no me molesto en intentarlo.
¡Ah! Y por que no es para nadie, mas que para mi. Si lees los comentarios de arriba, la idea, no es hacer una consola vieja para vender hoy día y hacer negocio con la gente. La idea es para "hacerme" (con el "me" detrás) una consola de la que llevo años soñando. ¿que sale bien y la gente se anima? Se hacen mas placas. Y si no, "que me quiten lo bailao"

(vamos, como cuando hice el Jupiter Ace, que lo quería lo mas clásico posible)

Toniman
MSX Turbo R
MSX Turbo R

Mensajepor Toniman » 04 Sep 2012, 20:41

Veo que esta todo muy claro :)

Yo la veo peor que la Atari 2600, ¿me equivoco?

jepalza

Mensajepor jepalza » 04 Sep 2012, 21:48

Toniman escribió:Yo la veo peor que la Atari 2600, ¿me equivoco?

Pues no sabría decirte, la verdad. Probablemente sí que sea peor, no te diría que no. Lo que veo por el emulador, es que no tiene modos de "alta" resolución, y en cambio, la atari tenía alguno decente.

Acabo de mirar el tema, y no lo veo claro, pero la 2600 podrian ser 192x160 y la interton 160x???

Edito: según una página, la 2600 es 160x192 (si, al revés de lo lógico) y la Interton tiene dos modos, uno de 128x104 y otro "especial" de 128x204. O sea, que son parecidos ambos aparatos. Qúe cosas se aprenden todos los dias.

scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
primer_sistema: C64

Mensajepor scooter » 04 Sep 2012, 23:17

Elektor publicó muchas cosas interesantes; sistemas de 8 bits de todo tipo, tarjetas gráficas, buffers para impresora, puertos serie, paralelo, joystick...

Como cad estoy usando kicad que es freeware y código abierto (creo) la única pega es que está semitraducido al espanglish pero funciona mejor de lo que me esperaba.

Volver a “Tecnología e informática”