Hola a todos.
Voy a adquirir, o con un poco de suerte a recoger "gratis" dos PCs de los cuales desconozco sus características y no encuentro nada en internet de ellos
Son un ITT Model. 401470 y un Bondwell BW282 o Pro 28
Si alguien sabe algo de estos equipos que tire una manita.
Muchas gracias de antemano.
ITT Model. 401470 y Bondwell BW28
- tera00
- Amstrad PCW 8256
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
- Primera consola: Atari 2600
Re: ITT Model. 401470 y Bondwell BW28
No se si es que nadie sabe nada de estos PCs viejunos o es que este no es el lugar adecuado para hacer la publicación.
Si alguien sabe sobre estos equipos por favor que me de una pista, pues no aparecen por ningún sitio.
Lo he visto y he hecho alguna foto, pero sólo de las pegatinas en las que aparecen "Marca", "modelo" y número de serie.
Un saludo a todos.
Si alguien sabe sobre estos equipos por favor que me de una pista, pues no aparecen por ningún sitio.
Lo he visto y he hecho alguna foto, pero sólo de las pegatinas en las que aparecen "Marca", "modelo" y número de serie.
Un saludo a todos.
Es imposible desengancharme de este 'VICIO'
tera00 escribió:No se si es que nadie sabe nada de estos PCs viejunos o es que este no es el lugar adecuado para hacer la publicación.
Hombre, entenderás, que si nadie te ha contestado, es que nadie sabe nada. En el tiempo que llevas, ya deberías saber, que si de algún tema se sabe algo, la información se desborda, y eso ocurre con la informática clásica. Pero el tema que tocas, no es conocido por muchos, al parecer.
Los PC son demasiado abundantes y hay demasiadas variedades, como para que alguien conozca todos los que existen.
- JoJo
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: PC
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: (Otro)
- Gracias dadas: 29 veces
- Gracias recibidas: 87 veces
El Bondwell pro 28 lo tengo yo, aqui tienes sus caracteristicas:
- 8088 a 4,77 o 8 mhz
- 640k de ram
- tarjeta 'bifrecuencia' cga / hercules
- disketera 5 1/4 360k
El mio ademas traia, pero sospecho que no era lo estandar:
- Disco ATA 80mb + controladora juko ide/at en isa 8 bit
Por lo demas el equipo trae cosas interesantes como:
- Conector de teclado frontal
- Conector de joystick db15 frontal
- Tarjeta de seguridad (si no la tienes introducida el sistema no arranca)
Internamente es un equipo clonico pero construido de la forma pc-en-una-tarjeta-isa. La placa base es 'tonta' y todo el trabajo lo hacen 2 isas, uno que lleva la cpu, la memoria y la controladora de discos, y otra que trae la cga, el puerto de joystick y el puerto de impresora.
- 8088 a 4,77 o 8 mhz
- 640k de ram
- tarjeta 'bifrecuencia' cga / hercules
- disketera 5 1/4 360k
El mio ademas traia, pero sospecho que no era lo estandar:
- Disco ATA 80mb + controladora juko ide/at en isa 8 bit
Por lo demas el equipo trae cosas interesantes como:
- Conector de teclado frontal
- Conector de joystick db15 frontal
- Tarjeta de seguridad (si no la tienes introducida el sistema no arranca)
Internamente es un equipo clonico pero construido de la forma pc-en-una-tarjeta-isa. La placa base es 'tonta' y todo el trabajo lo hacen 2 isas, uno que lleva la cpu, la memoria y la controladora de discos, y otra que trae la cga, el puerto de joystick y el puerto de impresora.
- dondiego
- Atari 1040 STf
- consola_favorita: Sony PlayStation 2
- Gracias dadas: 27 veces
- Gracias recibidas: 75 veces
Eso del pc en tarjetas isa no lo conocía yo padrino.
En cuanto al itt la serie se llamaba itt xtra y por el número probablemente sea el model 4 por decir algo. Aquí se habla de ellos:
http://www.atarimagazines.com/creative/ ... _compa.php
No es que lo conociera, lo he buscado en google, no se si habrás buscado en espagnol o que. Ya digo siendo algo radical que la información en español sobre hardware de pc es despreciable con respecto a la que hay en inglés, es que yo ni la miro.
En cuanto al itt la serie se llamaba itt xtra y por el número probablemente sea el model 4 por decir algo. Aquí se habla de ellos:
http://www.atarimagazines.com/creative/ ... _compa.php
No es que lo conociera, lo he buscado en google, no se si habrás buscado en espagnol o que. Ya digo siendo algo radical que la información en español sobre hardware de pc es despreciable con respecto a la que hay en inglés, es que yo ni la miro.
- Oldcomput
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 219 veces
- Gracias recibidas: 199 veces
tera00 escribió:No se si es que nadie sabe nada de estos PCs viejunos o es que este no es el lugar adecuado para hacer la publicación.
Un saludo a todos.
El lugar, parece que sí. Pero estos aparatos llegaron con cuentagotas a España, no se si por feos o por el distribuidor. No hay muchos Bondwell en manos de coleccionistas españoles, yo tengo un portátil de esta marca, pero ahora mismo no recuerdo el modelo. También vi uno usado de base para poner un hierro a modo de columna, los de sobremesa tienen buena chapa y aguantan peso

http://bit.ly/13Q87AJ
Del ITT, ni idea, igual era algún ordenador para diseño.
Cuando los tengas, haz reportaje fotográfico porfaplease

Saludos
- JoJo
- Amiga 1200
- primer_sistema: PC
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: (Otro)
- Gracias dadas: 29 veces
- Gracias recibidas: 87 veces
Oldcomput escribió:tera00 escribió:No se si es que nadie sabe nada de estos PCs viejunos o es que este no es el lugar adecuado para hacer la publicación.
Un saludo a todos.
El lugar, parece que sí. Pero estos aparatos llegaron con cuentagotas a España, no se si por feos o por el distribuidor. No hay muchos Bondwell en manos de coleccionistas españoles, yo tengo un portátil de esta marca, pero ahora mismo no recuerdo el modelo. También vi uno usado de base para poner un hierro a modo de columna, los de sobremesa tienen buena chapa y aguantan peso![]()
http://bit.ly/13Q87AJ
Del ITT, ni idea, igual era algún ordenador para diseño.
Cuando los tengas, haz reportaje fotográfico porfapleasesiempre viene bien ver rarezas
Saludos
No estoy de acuerdo. No digo que fueran los que tenia todo el mundo en casa, pero si se veian con cierta frecuencia en empresas. De hecho aqui te paso el anuncio del modelo superior al que se comenta en el hilo, que aparecio en la prensa especializada de la epoca:

- tera00
- Amstrad PCW 8256
- Sistema Favorito: (Otro)
- consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
jepalza escribió:tera00 escribió:No se si es que nadie sabe nada de estos PCs viejunos o es que este no es el lugar adecuado para hacer la publicación.
Hombre, entenderás, que si nadie te ha contestado, es que nadie sabe nada. En el tiempo que llevas, ya deberías saber, que si de algún tema se sabe algo, la información se desborda, y eso ocurre con la informática clásica. Pero el tema que tocas, no es conocido por muchos, al parecer.
Los PC son demasiado abundantes y hay demasiadas variedades, como para que alguien conozca todos los que existen.
Lo siento pero mi intención no era que pudiera parecer "imperativo", y he hecho el segundo comentario como toque, para que subiera en la lista y no se pudiera olvidar el asunto. Quizás erróneamente.
Con respecto a JoJo, "QUE PEDAZO DE IMAGEN" para el anuncio

En tenerlos os haré el merecido reportaje.
GRACIAS.
Es imposible desengancharme de este 'VICIO'