Revista Retrogamer Española

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor mentalthink » 12 Jun 2013, 08:30

alt escribió:En cualquier caso, necesitamos vuestras sugerencias y, sobre todo, vuestras críticas -pero con un poco más de sentido que lo que estoy leyendo en algunos sitios, como Beta-Zero: el prefijo Retro- de "Retrogamer" significa ALGO :-)

Quizás esto que voy a comentar como sugerencia os parece una gilipollez, porque en internet hay miles de tutos, está la microhobby antigua y tal, pero porque no dedicáis un pequeño espacio a desarrollar para las máquinas, hacer algo similar a lo que se hacia con microhobby, pero lo bueno es que a parte del ASM, hay otras librerias en C, otros programas, o cosillas en Basic-... Como digo todo estó se puede encontrar en internet como sabemos, pero ojo que a lo mejor no compra la revista todo el mundo con cierta edad, y le pica el gusanillo ha hacer cosillas, a parte estoy seguro que algunos desconoceremos software para desarrollar de máquinas que no son las "favoritas" como con los Basic que me he encontrado en varios sistemas y el Blitz de Amiga, que gozada.

También, lo comento, porque es una revista de juegos, pero leches aqui la Nostalgia tiene un punto fuerte, y como digo, quizás hay gente que por el mero hecho de ponerse con la revistica y leer un poco de código le dar / o me da por hacer cosillas...

Como digo quizás es algo que no lo veís asi como asi, pero para mi sería cerrar el círculo a aquella época en cada número publicado.

Saludos!!!

Tolaemon
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 28 veces
Gracias recibidas: 21 veces

Mensajepor Tolaemon » 16 Jun 2013, 22:22

Tengo que decir que he comprado el numero 4 de la revista ( creo que ya van por el cinco ) y me ha sorprendido muy gratamente. Imaginio que no sera del gusto de todos, pero esto de poder leer en papel extensos analisis de juegos de los 80 es todo un lujo. Es una expriencia que me retrotrae a cuando deboraba los Micromanias y los Amstrad Personal. En fin, probablemente compre el numero 5... ya se vera.

jrodriguezv
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive

Mensajepor jrodriguezv » 17 Jun 2013, 21:51

Pues si te ha gustado el 4, te aseguro que el 5 te va a gustar más!

MAC_BG
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 92 veces
Gracias recibidas: 329 veces

Mensajepor MAC_BG » 18 Jun 2013, 19:17

Es curioso, hay un detalle en el artículo sobre Made in Spain que no me acaba de cuadrar. Dice Charlie Granados que Paco Menéndez no participó en el Fred, y que se unió a ellos más tarde, con el Sir Fred. Y sin embargo sí que aparece en los créditos del juego. :?

gomas
Commodore 128
Commodore 128
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sega Master System

Mensajepor gomas » 29 Jul 2013, 16:48

para cuando se espera el 6? me lei con muuucha calma el 5 pero ya no da para mas jajaja a ver el 6 cuando sale del horno

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 1249 veces
Gracias recibidas: 2246 veces
Contactar:

Mensajepor alt » 29 Jul 2013, 21:18

La editorial planeaba sacar dos números más, a parte del cinco, antes de que acabara el año; pero me temo que al final sólo va a salir el sexto en 2013, mientras que el séptimo ya no aparecerá hasta 2014 :-(

Y me gustaría señalar que, a diferencia de lo que comentan en EOL, la cadencia de la revista no responde a la vaguería de los redactores :-P; es una decisión de la editorial en función de lo que han vendido los números previos, y de lo que esperan que venda lo que tienen ahora mismo en el mercado... y lo que quizá reediten.

6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 146 veces
Gracias recibidas: 35 veces

Mensajepor 6128 » 29 Jul 2013, 21:53

alt escribió:Y me gustaría señalar que, a diferencia de lo que comentan en EOL, la cadencia de la revista no responde a la vaguería de los redactores :-P

Jajajajaja. Qué cachondos los de EOL.

Jaime. Tú que andas metido en el ajo. ¿Nos puedes adelantar contenidos del número 6?

mnv2008a
MSX Turbo R
MSX Turbo R

Mensajepor mnv2008a » 29 Jul 2013, 23:06

alt escribió: Y me gustaría señalar que, a diferencia de lo que comentan en EOL, la cadencia de la revista no responde a la vaguería de los redactores :-P; es una decisión de la editorial en función de lo que han vendido los números previos, y de lo que esperan que venda lo que tienen ahora mismo en el mercado... y lo que quizá reediten.

Ojala reediten el nº 1 y 2 que no llegué a tiempo :oops:
Busco: Teclado PCW

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 1249 veces
Gracias recibidas: 2246 veces
Contactar:

Mensajepor alt » 29 Jul 2013, 23:12

6128 escribió:Jajajajaja. Qué cachondos los de EOL.
Jaime. Tú que andas metido en el ajo. ¿Nos puedes adelantar contenidos del número 6?

No, qué va: no sé de qué materiales de la edición inglesa ha comprado los derechos la editorial, así que no sé qué artículos podemos utilizar. Tengo algunos traducidos de los especiales ingleses, pero no sé si vamos a tirar por ahí. Pero supongo Adonías nos podrá dar unas directrices en las próximas semanas :-)

imd
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor imd » 30 Jul 2013, 00:11

La verdad que el número 5 me ha gustado mucho, espero que el 6 no baje el nivel e incluso lo suba......por lo menos que lo mantenga.

Espero que el espacio en el tiempo entre número se reduzca...

Volver a “Retroinformatica hoy”