LLevo años queriendo localizar una consola de juegos programable que sacó la revista Elektor allá por el 82 en formato KIT (de los de "móntatelo tú mismo"), y como nunca encuentro, he decidido intentar construirlo yo mismo.
La pega (y bien gorda de narices) de este equipo, es que usa dos CPU (bueno, CPU y PVI) de lo mas raro, y que hoy día no se localizan, a no ser a precios de oro, que son chips de SIGNETICS, en concreto la CPU es la 2650 y la PVI (algo así como procesador de vídeo, pero en inglés) es la 2636, y para rizar el rizo, nos encontramos con el "incontrable", o sea, el que ya no se ve por ningún lado, que es el USG-PAL 2621, y es un chip generador de sincronismos PAL.
La CPU, es necesaria "por narices", la PVI, se puede buscar alguna alternativa, por que ya las he visto, pero la esencia es que sea la misma, y no parecida. En cuanto al USG, se puede obviar, por que hay muchas formas de conseguir imágen PAL sin ese chip. Yo tengo la suerte, de que me compré una consola INTERTON V4000 que lleva esos mismos tres chips, y que la consola está para el arrastre (funciona, pero no como debiera) y me he decidido a sacrificar los chips en pro de intentar construirme el de Elektor. Al fín y al cabo, la consola programable de Elektor es idéntica a la Interton (y alguna mas), con la salvedad, de que la de Elektor se puede programar en ASM (con mucha paciencia y el teclado hexadecimal) y que puede leer juegos de cinta, en lugar de cartuchos.
La cosa, es que me he puesto un poco por encima con ello, pero los programas que tengo de hacer circuitos son arcáicos, lentos y desfasados. Me gustaría uno moderno (libre a ser posible) que deje hacer esquemas y llevarlos a circuito impreso, y ademas, que me deje sobreimpresionar el esquema en JPG para dibujar sobre él (eso ya sería un puntazo, usarlo de plantilla).
Os dejo algunas fotos de la consola de Elektor, de los fascículos que guardo de la época.
Fabricación de LA consola programable TV-Games de Elektor
Fabricación de LA consola programable TV-Games de Elektor
- Adjuntos
-
- PROGRAMACION_TV_GAMES.jpg (29.97 KiB) Visto 11155 veces
-
- PCB-TV_GAMES.JPG (34.44 KiB) Visto 11155 veces
-
- MONTAJE_TV_GAMES.jpg (40.95 KiB) Visto 11155 veces
-
- esquema_TV_GAMES.jpg (35.97 KiB) Visto 11155 veces
- JoJo
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: PC
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: (Otro)
- Gracias dadas: 29 veces
- Gracias recibidas: 87 veces
Re: ¿Un buen (y fácil) programa para hacer circuitos impreso
Muy interesante, puedes probar SmartSim:
http://www.raspberrypi.org/archives/1917
Si te decides a llevar para adelante el proyecto y haces pcbs cuenta conmigo para un pedido conjunto
http://www.raspberrypi.org/archives/1917
Si te decides a llevar para adelante el proyecto y haces pcbs cuenta conmigo para un pedido conjunto

- calpirro
- Amiga 1200
- Gracias dadas: 139 veces
- Gracias recibidas: 32 veces
Estuve subscrito a Elektor muuuchos años y recuerdo este artículo, aunque ya no sabía ni que lo tenía en la memoría...
Jepalza ¿tienes el número de la revista? quiero intentar localizarla por casa...

Jepalza ¿tienes el número de la revista? quiero intentar localizarla por casa...
Cuando tenía hambre no tenía pan y ahora que tengo pan no tengo dientes ](./images/smilies/eusa_wall.gif)
](./images/smilies/eusa_wall.gif)
- mentalthink
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 45 veces
- Gracias recibidas: 14 veces
Con una búsqueda rápida he encontrado esto, he leido por encima y dicén algo de PCB, lo que no sé , si calcularán las pistas... Parecen Open Source...
http://ee.cleversoul.com/news/free-elec ... tools.html
Supongo que bscando un poquillo más debe haber más soft.
El proyecto de la Revista tiene una pinta muy interesante, ya nos mantendrás informados si como se ha comentado se hacen unas cuantas...
http://ee.cleversoul.com/news/free-elec ... tools.html
Supongo que bscando un poquillo más debe haber más soft.
El proyecto de la Revista tiene una pinta muy interesante, ya nos mantendrás informados si como se ha comentado se hacen unas cuantas...
- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Vectrex
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 12 veces
- Gracias recibidas: 54 veces
- Contactar:
Hacer una tirada de placas no es problema. En este caso el problema es localizar los componentes que hacen falta para hacerla. Ya ha dicho jepalza que los tres principales componentes son difíciles de conseguir, y más a un precio decente, y el último de ellos ni siquiera está disponible, así que ya me direis para qué quereis que se hagan placas si solo se podrán poblar a base de quitarle los componentes a otra videoconsola similar, que es lo que va a hacer él.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista
mcleod_ideafix escribió:Hacer una tirada de placas no es problema. En este caso el problema es localizar los componentes que hacen falta para hacerla.
Exacto, ese es el mayor (de narices) problema. Solo la CPU, si consigues una por la red, ya piden del orden de 50€ (ademas, así que yo sepa, solo se hicieron de las de cerámica, las blancas, como las que tengo yo o que se ve en la foto de la PCB, y esas, son aún mas caras y difíciles).
Es mas un proyecto personal, por que sé de la dificultad de conseguir chips. Todo sea, que mientras lo hago, aparezcan chips "por arte de mágia" de algún armario olvidado, o que consiga clónicos que sirvan.
Calpirro: yo lo que tengo son los fascículos tanto de uno que eran 4 tomos negros, como de uno que eran fichas sueltas. Si quieres, te puedo enviar lo que tengo. La revista de Elektor, lo que tengo, es lo que he encontrado por la red, que he ido recopilando. Tambien te puedo enviar, por que, así que yo sepa, son libres, por que Elektor regalaba las revistas escaneadas hace años (tengo todas, sino me equivoco)
- JoJo
- Amiga 1200
Haciendo una busqueda rapida de esta cpu he encontrado los clones que existen para ella:
http://www.cpu-world.com/CPUs/2650/index.html
Y buscando por dichos clones he encontrado una tienda online donde tienen uno de ellos, el MAB2650A:
http://www.littlediode.com/components/MAB2650A.html?NO_COOKIE_WARNING=2&ti=3f861adfff1d253785ab49ddfca3283e&xid=decf767fb9f1261b214a710f94f62818
A 25.99 pounds sale cada cpu
http://www.cpu-world.com/CPUs/2650/index.html
Y buscando por dichos clones he encontrado una tienda online donde tienen uno de ellos, el MAB2650A:
http://www.littlediode.com/components/MAB2650A.html?NO_COOKIE_WARNING=2&ti=3f861adfff1d253785ab49ddfca3283e&xid=decf767fb9f1261b214a710f94f62818
A 25.99 pounds sale cada cpu

¡26 pounds! "macagon la lech.." eso son unos 38€ cada una. Mas placa, mas PVI (otro de los raros y difíciles). Ya se verá en su día, por ahora, voy a mirar esos programas que me habeis comentado, a ver si me hago a alguno de ellos.
Necesito actualizarme, que me he quedado en los 80, y mis hijos ya empiezan a llamarme "carroza"
Necesito actualizarme, que me he quedado en los 80, y mis hijos ya empiezan a llamarme "carroza"

- zup
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 86 veces
- Gracias recibidas: 356 veces
- Contactar:
Curioseando por ahí ¿sabíais que esa consola tiene emulador? Lo que veo más complicado es que haya juegos preservados...
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!
- JoJo
- Amiga 1200
32.79€ segun la cotizacion actual concretamente